Peliculas dvd en verde en crt

Hola!

Por scart en crt se me ven las peliculas dvdnen verde.

Crro q es por alguna proteccion de dvd,

Hay alguna forma de ver bien las pelis sin sacrificar el scart?

Tengo el mcboot por si puedo usar una app alternativa..

Gracias!
Me suena más a soldadura abierta en algún pin de la placa del viejo televisor (una o varias, y es algo que se soluciona fácil con un soldador y estaño) o a deterioro del cable euroconector.
Cleveland escribió:Me suena más a soldadura abierta en algún pin de la placa del viejo televisor (una o varias, y es algo que se soluciona fácil con un soldador y estaño) o a deterioro del cable euroconector.

Decirle a alguien que no se sabe que experiencia tiene que desmonte y suelde un crt con los voltajes que estos manejan internamente(hasta 27000V) que facilmente pueden causar la muerte y decir que es facil me parece muy atrevido,no suelo meterme en las explicaciones y opiniones de los demás pero esto es muy peligroso,pero además,olvidate de soldaduras y estaño no te metas en lios.
Si los juegos se ven bien,que se supone que si porque no comentas nada, es la protección anticopia SCART o RGB que sony instalo a la ps2 en sus tiempos ( para no conectar la ps2 a un video y grabar la peli directamente a VHS).No se si hay alguna aplicación en la scene que permita saltarse esto,si no solo te queda utilizar el cable estandar para ver las pelis,recuerdo que hasta había cables RGB con conmutador DVD-GAME.
P.D: No es mi intención ofender a nadie.
Hombre, doy por sentado que no hablo con Zoolander, ni con Homer... Si digo de soldar con estaño un aparato electrónico, el que lo lea, si decide intentarlo, lo hará sin enchufar el televisor a la toma de corriente. En fin...

Si le gusta mucho esa tele y el problema no es el cable ni lo que comentas tú, no le queda otra. En un taller, si es que todavía cogen teles de tubo, le meterán una bonita factura por algo que se puede hacer fácil en casa. Y si el tema no es el apego a esa tele (hay gente que mima sus teles de tubo por el tema de la conectividad y resolución óptimas para juegos retro), siempre puede comprar otra por muy poco dinero.
@Cleveland

El MAT es peligroso aún después de desconectar el aparato.
No. Soy técnico de Electrónica y nada puede matarte después de desconectar una tele de tubo. Una descarga salerosa del condensador de la fuente de alimentación o, como mucho, otra descarguita sandunguera proveniente del tubo de imagen -si colocas la mano en el orificio del conector-, pero nada, repito, NADA, puede ser peligroso si la tv está desconectada.
Si tienes chip matriz hay una opción que corrige eso.
Ahora recuerdo q habia un truco efectivo en la epoca..

Sacar un poco el conector de scart hasta q se veia bien,

Tbn puedo probar con un adaptador de scart a rca, seguto q funciona, ya comentare,

Saludos!
no es nada de electronica, es que por el cable RGB sale un proteccion de las peliculas DVD llamada Macrovision para evitar que puedes grabarlas con un VHS o similar, usa un cable compuesto para ver las peliculas, aunque da mucha menor calidad que RGB, o si tu TV tiene entrada por componentes, usa este cable que de paso es el que mejor calidad da.

en calidades:

Componentes: son cinco cables, tres de video y dos de audio, este cable permite resolucion 480p, es el que mas calidad da, por contra, hay ciertos juegos como Ico o los de PS1 que su resolucion es 240p y hay TVs que no aceptan esa resolucion por componentes haciendo que se vea en negro, tambien permite ver juegos 60 HZ en color, muchas Tvs LCD tienen esta entrada y es donde mejor se ve en ellas, procurar poner la nitidez al minimo en TVs LCD, LED, etc... si no quieres dejarte los ojos, eso si XD

Scart RGB: en la mayoria de TVs de CRT (los que no tienen entrada por componentes) es el que mejor se ve, permite resoluciones de 480i hacia abajo sin problema, permite ver los juegos 60 HZ en color, con que para juegos van a funcionar todos, por contra las peliculas en DVD se veran con tonos verdosos.

Compuesto, es el que peor calidad da, es un cable de video mezclado y dos cables de audio, o bien en forma de cable Scart, cabe decir que hay cables que dicen ser RGB, pero en realidad dan esta señal, hay adapatadores para poder ponerlos en la entrada Scart, pero no mejora en absoluto la imagen, en este tipo de señal el rojo se ve como difuminado mezclandose con los demas colores haciendo que se vea menos nitida la imagen, los juegos a 60 HZ e veran en blanco y negro la mayoria de casos en las TVs CRT.

tambien existe cable de antena, pero la calidad es aun peor que compuesto, ademas de añadir los errores de ese otro cable es normal ver interferencias en este, es para TVs muy antiguas que no tenian entrada compuesta ni scart, y como en el cable compuesto los juegos a 60 HZ se veran en blanco y negor en las TVs CRT.
NightKeldor escribió:no es nada de electronica, es que por el cable RGB sale un proteccion de las peliculas DVD llamada Macrovision para evitar que puedes grabarlas con un VHS o similar, usa un cable compuesto para ver las peliculas, aunque da mucha menor calidad que RGB, o si tu TV tiene entrada por componentes, usa este cable que de paso es el que mejor calidad da.

en calidades:

Componentes: son cinco cables, tres de video y dos de audio, este cable permite resolucion 480p, es el que mas calidad da, por contra, hay ciertos juegos como Ico o los de PS1 que su resolucion es 240p y hay TVs que no aceptan esa resolucion por componentes haciendo que se vea en negro, tambien permite ver juegos 60 HZ en color, muchas Tvs LCD tienen esta entrada y es donde mejor se ve en ellas, procurar poner la nitidez al minimo en TVs LCD, LED, etc... si no quieres dejarte los ojos, eso si XD

Scart RGB: en la mayoria de TVs de CRT (los que no tienen entrada por componentes) es el que mejor se ve, permite resoluciones de 480i hacia abajo sin problema, permite ver los juegos 60 HZ en color, con que para juegos van a funcionar todos, por contra las peliculas en DVD se veran con tonos verdosos.

Compuesto, es el que peor calidad da, es un cable de video mezclado y dos cables de audio, o bien en forma de cable Scart, cabe decir que hay cables que dicen ser RGB, pero en realidad dan esta señal, hay adapatadores para poder ponerlos en la entrada Scart, pero no mejora en absoluto la imagen, en este tipo de señal el rojo se ve como difuminado mezclandose con los demas colores haciendo que se vea menos nitida la imagen, los juegos a 60 HZ e veran en blanco y negro la mayoria de casos en las TVs CRT.

tambien existe cable de antena, pero la calidad es aun peor que compuesto, ademas de añadir los errores de ese otro cable es normal ver interferencias en este, es para TVs muy antiguas que no tenian entrada compuesta ni scart, y como en el cable compuesto los juegos a 60 HZ se veran en blanco y negor en las TVs CRT.


Tambien hay teles crt que tienen entrada por componentes pero solo procesan la imagen a 480i.

Pero esto de las tele de tubo y los cables son un mundo muy diferente de una marca dd televisor e igual muy diferente en distintos tipos de modelos de las diferentes marcas.

Yo juego a la PS2 por cable antena pero meto la señal de la PS2 desde el cable compuesto a un VHS de buena calidad Coreano y desde el cable antena pero que sea brindado de buena calidad y la imagen que muestra en la tele es de muy buena calidad, nada de borrosidad, los colotes se ven claros y correctos aunque mucjo se diga que es la peor calidad, yo la verdad me gusta como se ven los juegos usando el cable S-video pero si el juego lo reproduce la consola a 240p el cable antena, compuesto, S-video, RGB y componente lo puedes mostrar si la tele lo acepta.


Saludos.
austin123 escribió:
Tambien hay teles crt que tienen entrada por componentes pero solo procesan la imagen a 480i.

Pero esto de las tele de tubo y los cables son un mundo muy diferente de una marca dd televisor e igual muy diferente en distintos tipos de modelos de las diferentes marcas.

Yo juego a la PS2 por cable antena pero meto la señal de la PS2 desde el cable compuesto a un VHS de buena calidad Coreano y desde el cable antena pero que sea brindado de buena calidad y la imagen que muestra en la tele es de muy buena calidad, nada de borrosidad, los colotes se ven claros y correctos aunque mucjo se diga que es la peor calidad, yo la verdad me gusta como se ven los juegos usando el cable S-video pero si el juego lo reproduce la consola a 240p el cable antena, compuesto, S-video, RGB y componente lo puedes mostrar si la tele lo acepta.


Saludos.


si, pero no es lo comun, se que incluso existen mods para consolas clasicas y ponerles cables de componentes por eso, en las TVs CRT si que permiten juegos a 240P con este cable, pero es muy raro encontrarlas con esta entrada.

en lo que dicesque depende de la TV, estoy deacuerdo, depende de la TV saca mejor las señalas e incluso una no RGB es aceptable, yo tuve no hace mucho una TV LCD marca LG que se veia de maravilla incluso por compuesto, claro, le ponia el de componentes forzando con el GSM 480P y se veia mucho mejor aun, de TVS LCD es la mejor que he tenido en ese aspecto y no se echaba en falta para nada una CRT, lastima que al año de tenerla le salieron unas lineas horizontales que cada vez iba a peor hasta que se puso inservible...
10 respuestas