Películas de incesto sin moralinas ni tabus

El otro dia viendo un top de peliculas polemicas, me dio por pensar que en el cine se ha mostrado de todo, da igual lo brutal, dantesco o sobretodo, violento que sea un tema o situacion, habra una pelicula que lo tenga.

Sin embargo, perpetuando el triste cliche de violencia si pero sexo no, hay un tema que jamas se trata de forma abierta y pacifica, el incesto.

He visto muchisimas peliculas que lo tratan, y siempre "tienen trampa", o sea, nunca se muestra como un genero sexual o parafilia, siempre recurren a "trampas".

- Los lazos sanguineos nunca son directos y de primera linea (madres-hijos,padres-hijas,hermano-hermana), siempre son madrastra, padrastro, hermanastra etc o incluso primos.
- Abusos: Peliculas dramaticas, con situaciones extremas etc, que llevan a esa situacion.
- Menores de edad: A menudo unida con el anterior punto.

Como veis, el patron esta claro, hay una obsesion por tratar siempre el tema del incesto bajo el prisma del delito y la violencia y en raras ocasiones, quitarle "hierro", argumentando que como el lazo no es sanguineo (madrastra, padrastro etc) , no es tu madre o padre biologico, y no importa.

Se cuentan con los dedos de la mano las peliculas donde se muestre una relacion incestuosa directa (madre o padre biologico), entre mayores de edad y consensuada, sin abusos ni violencia de por medio.

Obviamente, se que no es un tema facil de tratar, pero tambien lo son muchos otros, y se muestran sin tapujos, con violencia o sin ella, intentando analizar la mente del asesino en serie de turno etc, e incluso bajo el tapiz de la comedia, diversas parafilias sexuales.

Bueno, no me enrollo mas, querria saber vuestra opinion al respecto, y (si existen), que me dijeseis peliculas de incesto con estos requisitos.

- Familiares biologicos (no madrastra, padrastro etc)
- Entre mayores de edad
- Consentido, sin abusos etc.

Bueno, eso es todo, haber que opinais.
Lobeznoviejo1982 escribió:hay una obsesion por tratar siempre el tema del incesto bajo el prisma del delito y la violencia y en raras ocasiones, quitarle "hierro", argumentando que como el lazo no es sanguineo (madrastra, padrastro etc) , no es tu madre o padre biologico, y no importa.


Yo no lo llamaría obsesión, es que simplemente no veo como tratar el tema de que una madre o padre tenga una relacción sexual con uno de sus hijos sin que haya algo turbio de por medio :-|


A mi ahora a la cabeza se me viene a la cabeza Viridiana, donde el tio de la protagonista muestra una evidente atracción sexual por ella.
@Paboh

Lo de "algo turbio" es subjetivo, ¿no es turbio un repugnante asesino?, y sin embargo, hay muchísimas películas que intentan analizar su mente e incluso "explicarnos" porque lo hace, cosa totalmente irrelevante, a la cárcel y punto.

Que algo sea considerado turbio, no es un argumento para no ser tratado en una película... será por películas turbias, vamos...
En el cine X me han contado que tratan este tema sin tapujos. Sobretodo de madres a hijos [burla2]
Sin haber nada explicito, en SHAME hay una brutal tension sexual entre fassbender y la que hace de su hermana
Lobeznoviejo1982 escribió:@Paboh

Lo de "algo turbio" es subjetivo, ¿no es turbio un repugnante asesino?, y sin embargo, hay muchísimas películas que intentan analizar su mente e incluso "explicarnos" porque lo hace, cosa totalmente irrelevante, a la cárcel y punto.

Que algo sea considerado turbio, no es un argumento para no ser tratado en una película... será por películas turbias, vamos...



Estoy de acuerdo con lo que dices, pero es mucho mas fácil analizar la mente de un asesino, ya que es algo que todo el mundo considera como ajeno a uno mismo y a sus relativos. Pero es que madres, padres, tios y tias todos los tenemos muy cerquita [jaja]

La peculiridad del incesto es que los personajes implicados son lo mas cercano que tienes en tu vida, sobretodo hasta la adolescencia. Por que claro, ahí abrimos otro melón, esta relacción sexual a que edad se empieza a tener? ein? Esto me ha hecho recordar a este video https://www.youtube.com/watch?v=14Oq0IFSFrM
@Lobeznoviejo1982
Solo contra todos
Del gran Gaspar Noé, peliculón.
@chuckyflame

Ya la vi, peliculón, como bien dices no hay nada explícito, pero es fascinante pensar en las personalidades de los dos, y porque actúan de esa manera.

@Paboh

Este tipo de relación sexual se puede dar a cualquier edad siempre que se cumplan los puntos que he dicho, que ambos sean mayores de edad y que la relación sea consentida.
Si se cumplen ambas, no veo dónde está el problema, son dos adultos y pueden hacer lo que quieran.

@El Danés

Gracias, la echaré un ojo.
Pues lo primero que me ha venido a la cabeza no es precisamente antiguo o poco conocido: los libros de Canción de hielo y fuego (Juego de tronos, que es el nombre de la serie). No he visto la serie como para poder decirlo con completa seguridad, pero en los libros, aunque el incesto aireado de los Lannister se ve por toda la sociedad como una aberración, los dos hermanos, pese a ocultarlo por motivos lógicos, se muestran siempre orgullosos de su relación, y no muestran en ningún momento arrepentimiento o vergüenza. En la misma saga literaria y siendo explicado en mayor detalle en su precuela Fuego y sangre (La casa del dragón en su serie homónima, de la que tampoco puedo dar referencia), el incesto es algo habitual y recurrente entre los descendientes de la casa Targaryen, que gobiernan Poniente durante 300 años, y aunque provoca algunos roces en ciertos momentos históricos, acaba siendo aceptado por todos los señores y por toda la población, aunque únicamente sea permitido para aquellos de la sangre del dragón.

Por lo que tengo entendido, el incesto es probablemente el tema tabú más antiguo, y además extendido prácticamente a cualquier cultura conocida, por motivos biológicos obvios. En el momento en que el ser humano no mantiene relaciones sexuales con fines reproductivos y que es posible tomar medidas para impedir la concepción, no tiene sentido lógico que se continúe teniendo prejuicios con el mismo o que se siga tratando como un tabú, siempre y cuando como dices sea algo consentido entre ambas partes mayores de edad.
Películas no veo en general. Ahora bien, manga/anime incestuoso hay a patadas
Los soñadores, de Bernardo Bertolucci.
Ojo con tremendo spoiler que se viene.
en la vida real se da algun caso no hace mucho un padre tenia una relacion con su hija ambos adultos . socialmente se daran casos pero hay cosas que son tabu y cuesta romperlo
Porque es muy difícil defender una relación sexual con quien te ha criado desde que naciste sin que se vea turbio. Incluso si por alguna razón no le hubieran criado (Edipo), el tema no acaba demasiado bien.
Piriguallo escribió:Ojo con tremendo spoiler que se viene.

Y creo que estamos pensando en la misma peli
No hace mucho ví una comedia genérica de estas de Adam Sandler y había incesto consentido entre hermanos.

PD: "Ese es mi hijo" se llama la peli.
@spooner_86 Pero les da asquete cuando se descubre xD

PD Que buenorra que estaba la hija de Susan Sanderson en esa peli xD
@El Danés claro, no olvidemos el tono humorístico de la peli [+risas]

El Danés escribió:PD Que buenorra que estaba la hija de Susan Sarandon en esa peli xD


Tremenda [tadoramo]
"la muchacha de las bragas de oro"

victoria abril se zumba a su tio, con felacion incluida; pero al final se revela que era su padre; la madre se zumbaba a su cuñao... XD


"el efecto mariposa"

esta no recuerdo mu bien su trama, pero si que maria barranco se zumbaba a su sobrino (coque malla).
Disculpad, se me fue la pinza y me olvide del hilo [+risas] ...

@u1025425

Gracias, esta ya la conocía, un clásico, además, adoro a Eva Green [amor]

@spooner_86

Gracias, está también la conozco, aquí se llamo Desmadre de padre y es un cachondeo, como todas las de Adam Sandler, ver al actor de héroes en plan abusón tonto (con Adam Sandler) y en ese plan incestuoso con su hermana, me dejó en shock xD.

Aunque fuese en plan chorra, me gustó lo "normal y abierta" que se planteó lo de la relación incestuoso, pero claro, con el prólogo de la película, el listón estaba muy bajo xD.

@Furthur

La primera ya la conocía, Victoria abril está buenísima [looco] y me gustó mucho el rollo chica seduce a maduro de vueltas de todo, era un tira y afloja muy interesante aunque un poco "macarra", es algo como, "que si, chiquilla, que estás muy buena y me pones... pero...paso xD"...

La de efecto mariposa no la he visto, pero ya me has echo spoiler xd, así que habrá que verla.
@Lobeznoviejo1982 cierto que aquí se llama "Desmadre de padre". No me acordaba, lo busqué en la Wikipedia y lo de "Ese es mi hijo" no me sonaba demasiado, pero bueno [jaja]
En cierta serie sobre un asesino en serie, lo pongo en spoiler porque el hecho en si es un spoiler "importante"
En dexter
la hermana se enamora de el o cree estar enamorada y el prisma que le dan es que él siempre está para ella, la protege y demás y ella como es un fracaso con los hombres pues asocia que la única relacion buena que tiene con un hombre es con su hermano
@FrutopiA

Eso más que incesto en sí, es la típica historia de asociar amor con alguien muy cercano a ti, está bien que los guionistas "se abran" y aborden ese cliché bajo el prisma del incesto, pero como tú bien dices, puede solo creer que está enamorada de su hermano.

Esto casi siempre se ha utilizado en casos del mejor amigo de la chica, que lo es desde que eran pequeños, y tanto apoyo, lealtad etc, inspira otros sentimientos.

Aún así, no conocía esto de esa serie, es curioso.
@neofonta
No puedo creer que me olvidara de esa!
Que buena peli y que bien de tu parte ponerla en spoiler xD
en general no solo el incesto, sino simple y llanamente el sexo sin entrar en moralinas ni tabus (ni ser de calificacion X), ya es bastante raro.
25 respuestas