Películas de hombre rico y chica pobre

El otro día vi la de Mejor Imposible, de Jack Nicholson, y estaba pensando que más películas conocía con este tipo de planteamiento de hombre rico y mujer pobre. Algunas que me vienen a la memoria:

Orgullo y prejuicio
Sentido y sensibilidad
Pretty woman
Oficial y caballero
Arthur, el soltero de oro

Alguna más?
El Príncipe y la Corista
Guerra y Paz ( tangencialmente en la trama )
Una Proposición Indecente
Sabrina ( dos versiones que conozca, una de Billy Wilder y otra de Sydney Pollack, ninguna remarcable en especial )
La Casa de Miniaturas ( serie, no película )
El principe de Zamunda
Cualquier película romántica dirigida al público femenino se basa en esta premisa, y si el protagonista masculino no es rico acaba siéndolo o sufre una muerte o enfermedad horrible durante el metraje, probad a buscar una que no guarde esta relación, verás que risa.
una de hitchcock que vi en youtube hace poco.

Rebeca (1940)

Poldark. pero es una serie. hay otra versión más antigua pero yo he visto esta y es canela.
Imagen
Podría entrar en esa categoría "No puedes comprar mi amor" (1987)

Imagen

Imagen

Imagen


https://www.filmaffinity.com/es/film169151.html

Un chico adolescente que se siente como un marginado, llega a un acuerdo económico con la chica más popular del instituto, para que ella se haga pasar temporalmente por su novia y de este modo le ayude a mejorar su imagen.

Como curiosidad apuntar que el título de la película es el de una famosa canción de los Beatles del álbum "A Hard day's night" (1964) y que, a su vez, dicho álbum pertenece a la banda sonora original de una película de Richard Lester protagonizada por los Beatles titulada "A Hard day's night" del mismo año 1964.

La protagonista femenina de la película, Amanda Peterson, falleció en 2015, no llegó a cumplir los 45 años.
chuckyflame escribió:El principe de Zamunda



Te has adelantado
Cualquier película en la que una mujer mate a su rico marido podría valer porque por lo general la chica suele casarse por dinero. Cuando saquen la biografía de la Letizia quizás.

El cartero siempre llama dos veces.
Zardoz2000 escribió:Cualquier película en la que una mujer mate a su rico marido podría valer porque por lo general la chica suele casarse por dinero. Cuando saquen la biografía de la Letizia quizás.

El cartero siempre llama dos veces.


? Pero el marido no es rico, es un simple propietario de local de comidas de carretera. Más o menos como en Sangre Fácil años después.

Por lo demás, pues sí, pero para el caso inverso también vale.
Yo hablo del caso hombre rico mujer pobre, no a la inversa.
De pagafantas quieres decir? [sati]
De hombre rico y mujer pobre no me viene ninguna película aparte de las que habéis puesto, pero al revés me viene a la mente "Notting Hill"
Tanto como chica pobre igual no, pero 50 sombras de Grey debe ser la última de éxito. Y al revés la más famosa debe de ser Titanic.
50 sombras de grey yo creo que si encajaría. no creo que se refiera a que la mujer tenga que vivir en la miseria.
Yo antes de ti
Cenicienta
Las otras pocas que conozco ya las nombraron
Quintiliano escribió:Podría entrar en esa categoría "No puedes comprar mi amor" (1987)

Imagen

Imagen

Imagen


https://www.filmaffinity.com/es/film169151.html

Un chico adolescente que se siente como un marginado, llega a un acuerdo económico con la chica más popular del instituto, para que ella se haga pasar temporalmente por su novia y de este modo le ayude a mejorar su imagen.

Como curiosidad apuntar que el título de la película es el de una famosa canción de los Beatles del álbum "A Hard day's night" (1964) y que, a su vez, dicho álbum pertenece a la banda sonora original de una película de Richard Lester protagonizada por los Beatles titulada "A Hard day's night" del mismo año 1964.

La protagonista femenina de la película, Amanda Peterson, falleció en 2015, no llegó a cumplir los 45 años.


Esta película no vale porque ni el chico es rico y tampoco la chica es pobre, o al menos que haya una diferenciación de clase social mas baja de ella con respecto a él. Y si, la protagonista murió muy joven, por una sobredosis de droga. En sus últimas fotos estaba irreconocible. :(
dinodini escribió:Esta película no vale porque ni el chico es rico y tampoco la chica es pobre, o al menos que haya una diferenciación de clase social mas baja de ella con respecto a él. Y si, la protagonista murió muy joven (...)


En mi opinión SÍ vale, porque aunque el chico no es rico, sí tiene un nivel económico superior al de la chica que le permite poder ofrecerle un trato económico a cambio de su ayuda.

Para quienes no vieron la película, éste es el argumento principal: un chico adolescente de familia media se dedica a cortar el césped a vecinos y conocidos para ganar unos dólares, para lo cual tiene una máquina cortacésped que es casi como un "kart", que se conduce, mientras estudia en el instituto. Ese trabajo humilde le ha estigmatizado en su entorno (los compañeros del instituto que no trabajan en nada o son de familias acomodadas le ven como el "tipo que te corta el césped") pero también le ha permitido hacerse unos ahorros modestos pero suficientes para ofrecerle un trato económico a la protagonista, a cambio de que se haga pasar por su novia una temporada.

La situación descrita en la película es perfectamente creíble y posible, dado que el hecho de que una persona tenga un trabajo humilde, no tiene por qué guardar relación alguna con su nivel de ahorro. Una persona sacrificada puede ahorrar mucho. Conozco personas humildes que podrían parecer pobres pero luego resulta que tienen cinco pisos, tres coches y 200.000 euros en acciones, además de dinero en efectivo.

Claro, todo el mundo presupone que un abogado, un ingeniero o un médico serán personas de dinero, pero ¿será una persona de dinero un jardinero, o un camarero? ¡Pues a lo mejor tiene más dinero que el abogado, el ingeniero o el médico! La razón es que cuando se tiene un negocio próspero el dinero circula y si se reinvierte sabiamente (en herramientas, por ejemplo) con el paso del tiempo se puede llegar a tener un patrimonio que nadie se imagina. Humildad y perseverancia siempre ayudan.

Nunca hay que dar por supuesto el nivel económico de una persona sólo por las apariencias.

El personaje de la película es un chaval trabajador y ahorrador, y por eso tiene dinero, aunque pertenezca, en apariencia, a una clase media baja. Precisamente, puede ofrecer sus servicios como jardinero porque tiene una máquina cortacésped de alta gama que cuesta un dinero y que no todos los vecinos pueden permitirse, pero él sí, porque la ha pagado con sus trabajos anteriores.

Y no olvidemos tampoco una cosa: a veces para ganar dinero hay que remangarse y quitarse los anillos. No todo el mundo trabajaría cortando el césped o cuidando ancianos, pero quien lo hace, tiene que ser retribuido, y luego tendrá un dinero que no habrá ganado quien dedica su tiempo a ver la televisión o pasar el rato en los bares con los amigos.

La película en este sentido presenta a un falso perdedor, y a una falsa ganadora, y la lección está clara: ni quien tiene un trabajo humilde es un perdedor, ni quien es popular en el instituto es ganador por ello.
Pigmalión(1938) y su "remake" musical My Fair Lady.

De todas maneras como ya han dicho, siempre han habido demasiadas películas románticas que van de chorbos cargados de pasta que enchochan a la cenicienta de turno. Así a bote pronto, la reciente Crazy Rich Asians. Tampoco me imagino al de 50 sombras de grey mojando tantas bragas, si el tal grey hubiese sido pobre [burla2]

En tv tropes recogen un buen listado de obras de ficción de amor entre clases, es un recurso argumental demasiado manido. Mezclan algunas de hombres pobres y mujeres ricas, pero lo habitual es lo que se pide en el hilo, al fin y al cabo ha sido una fantasía favorita de las mujeres desde siempre.
Antes de ti
Aunque más que tratar ese tema básicamente es de un tío rico que está en Silla de ruedas que conoce que contrata a una chica pobre para que le ayude. Algo así. Está muy chula a mi parecer.
Una más: Días del Cielo
Yo dirija que Oficial y caballero no es de esta categoria o quiza es si hablamos sobre colega de Richard Gere. El ai que era rico y ella pobre.
antoniosalgado escribió:Yo dirija que Oficial y caballero no es de esta categoria o quiza es si hablamos sobre colega de Richard Gere. El ai que era rico y ella pobre.

rico se haría despues con el sueldo de piloto. (bueno tampoco sé lo que cobrarian)
22 respuestas