Películas ambientadas en verano

Pues ahora que parece que por fin entra el verano tardíamente creo que van pegando pelis de este tipo.

Siempre he dicho que a mi ver una peli que se mimetice con el clima real me ayuda mucho a sumergirme en ella. Y pongo siempre el ejemplo de Doce hombres sin piedad, esos tíos metidos en una sala frotándose la frente para quitarse el sudor... Vi esa peli de pequeño un día caluroso de verano y fue una experiencia inolvidable.

También es muy típico las pelis de chavales en vacaciones de verano autodescubriéndose a sí mismos.

Pero al lío, algunas que recuerdo yo así a bote pronto:

Doce hombres sin piedad
Cuenta conmigo
Haz lo que debas
Sleepers
American Graffiti
The Florida Project

Tengo la duda de si Este muerto esta muy vivo también era en verano, me suena que sí, que los dos curritos eran los pringaos que iban a la ofi en verano.
Supongo que hay muchas pero la que viene a la mente es una antigua: "El largo y cálido verano"... Recomiendo verla en plena ola de calor y sin aire acondicionado, ventilador... [tomaaa] [tomaaa]
Tito_Mel escribió:Siempre he dicho que a mi ver una peli que se mimetice con el clima real me ayuda mucho a sumergirme en ella.
También es muy típico las pelis de chavales en vacaciones de verano autodescubriéndose a sí mismos.


A mí también me mola mucho ese rollo de ver películas veraniegas en verano.
Ahora mismo se me ocurren:

- Verano 1993
- Nora inu (Stray Dog / El perro rabioso).
- Goodbye Berlín (Tschick)
- Still Walking
- El verano de Kikujiro
- Amarcord (esta creo que abarca un año entero, pero incluye el verano y creo que merece la pena)
- Porco Rosso
- Un verano en casa del abuelo

Las que están en negrita las recomiendo especialmente. Me pasaré por aquí a añadir más que se me ocurran y a llevarme yo alguna.
me viene a la cabeza una gran ciudad con mucho calor: Depredador 2.
pero hay unas cuantas más que son muy calurosas/playeras: Barton Fink, Sangre fácil, Tiburón, La playa, Chinatown, Giro al Infierno, El corazón del Angel....
Call me by your name.

¡En serio, tenéis que verla! [amor]
La tentación vive arriba.

Para mí siempre ha sido la película del verano.
Fuego en el cuerpo.

De Lawrence Kasdan. Tórrida y veraniega, la peli en si no vale mucho, pero tiene un punto erotico que mola. Hace mucho que no la veo, pero recuerdo que al menos entretiene.
Ahora que @kal_el_ has dicho lo de "un punto erótico" he pensado en el culo de la "Miss" de la peli Youth (La juventud) de 2015. [+risas]

Dirigida por Paolo Sorrentino, con MIchael Caine y Harvey Keitel en un retiro espiritual en los alpes suizos... Disfrutando de las vistas [carcajad]
"Estiu 1993", y "Herois". Ambas películas que todo el mundo debería ver. Además españolas. Además en catalán. Y además MARAVILLOSAS. Y ambas películas totalmente veraniegas.
encuentros en la tercera fase.
madmax.
12 respuestas