Pelicula en monitor de pc con demasiadas bandas negras

Es curioso que en los propios televisores con formato 16:9 no se libren de las temidas bandas negras, y es que parece que las peliculas van en un formato mas estirado aun todavia, por cierto, ¿sabria decirme alguien cual es? Es que estoy viendo algunas peliculas HD con el VLC player en el ordenador , y me salen unas bandas negras muy grandes, vamos, que se comen la mitad de la pantalla, igualito que cuando veia peliculas en una tele de tubo de 4:3. Algo estare haciendo mal, porque no es normal que tenga unas franjas similares a la de una tele 4:3 cuando resulta que mi monitor es 16:10, ademas que se notan la imagen estirada (cuerpos y caras alargadas). ¿Que falla?
esta en uan resolucion panoramica (widescreen)?
Primero por supuesto,revisa la resolucion de tu monitor, que sea nativa. Por darte un ejempo, si es de 19" o 20" probablemente sea 1440x900, si es de 22" 1680x1050

Luego, muchas peliculas, en especial las HD, vienen en formato 1:2.35

O sea, tu monitor que es 16:10,supongamos de 22", tiene 1680x1050 lineas, y para que una pelicula 1:2.35 se vea completa sin estirar se reescalaria a 1680x714 aprox, o sea, que tendrias 1/3 de la resolucion vertical en bandas negras.

Mira esta pagina, http://www.aecdirfot.org/biblio/formpan.htm

Pero para empeorar aun la situacion, tengo peliculas bajadas en HD, por ejempo Top Gun,que tienen una resolucion de 1280x514, o sea 1:2.50 !!!!

Por esa regla de 3, en un monitor de 16/9 de 22", tendrias casi 2/3 en bandas negras!!!!!

salu2
pues hombre eso pasa cuando la resolución del video no es exactamente la del monitor o no puede escalarse a esa misma resolución...

por ejemplo, aunque tengas un monitor o TV 1080p 16:9, si la película no está exactamente a 1920x1080 (cosa que pasa con 99 de cada 100 películas, que no pasan de 1920x800 o 1920x900 a lo sumo) o una resolución que permita escalar geométricamente a 1080p tendrás las famosas bandas negras...

y como dice @TheOnly, si la película no está en formato panorámico, se verá estirada por el reescalado a panorámico (como pasa con la TDT SD 4:3 en las TV 16:9)...

PD: si el monitor lo permite, pon la relación de aspecto a 1:1, meterá las bandas negras donde deba (bien arriba y abajo si el vídeo es 16:9, bien derecha e izaquierda si es 4:3)...
Pues si, he visto que la pelicula esta a 1280 pixeles por 544 pixeles, Relación de aspecto 2.35, pero he aqui el problema. Mi monitor (16:10 de 22 pulgadas) no puedo sacarle esa resolucion, porque de entre todas las que trae no viene ninguna que tenga tan poca resolucion vertical si le quiero poner la horizontal a 1280. ¿Cual me recomendais por tanto que le ponga? Creo que la que mejor me esta quedando es la de 1280 x 720, pues es con la que consigo mayor reduccion posible de las franjas negras, ¿pero a costa de estirar las imagenes, ahora en largo? No se, tampoco se puede ver a simple vista si las caras y cuerpo de los personajes estan algo estirados o no. Y tampoco entiendo para que poner la resolucion nativa de mi monitor (1600x1050), si la pelicula va a resoluciones menores (1280x544), y no con ello voy a conseguirla verla con mas calidad de imagen.
A ver, dinodini creo que estas un poco confuso con las resoluciones

Si tu monitor es un TFT de 22" 16/10, la resolucion nativa es 1680x1050. Para cualquier otra resolucion que uses,el monitor tiene que hacer un reescalado, de aproximacion de pixeles, quedando horrible. Los TFT a diferencia de los CRT, solo se ven bien en su resolucion nativa.

Si agarramos la calculadora, 1280x720 nos da 1,77 , lo que es lo mismo, es una resolucion 16/9, por ende, el monitor, como tiene que mostrarla a toda pantalla, no le queda mas remedio que estirar la imagen. Doble perdida de calidad.

Usar la resolucion nativa de tu monitor, como te explique, te va a dar la mejor calidad de imagen, ya que el reescalado q puede hacer tu PC al visionar el video, es infinitamente superior al reescalado del monitor

Siempre se usa la resolucion nativa del monitor!

O sea, que si no te gustan las franjas negras, o estiras la imagen, o le haces zoom.

Fin de la discusión :) lo siento, no hay mas
5 respuestas