Pelicula donde pueda encontrar 4 de estos conceptos.

LA maravilla de tener que dar ética por cojones en mi uni además de un examen ultrarollero(no es muy tocho pero es un porculo tener que estudiar mierda teniendo todavia que ahcer cosas de las asignturas importantes) tengo que verme una peli y hacer un trbaajo en plena época de examenes, decidme alguna pelí donde pueda encontrar 4 conceptos de esto, habia pensado en alguna que tuviera que ver con el aborto así ya le puedo meter persona, dignidad ... Pero si se os ocurre algo mejor aqui os dejo la lsita d elos vocablos estos...

1. Persona
2. Dignidad
3. Conciencia
4. Ley natural
5. Libertad
6. Intimidad
7. Individualismo
8. Naturaleza
9. Derechos humanos
10. Antropología
11. Ética
12. Bioética
13. Historia de la Bioética
14. Biojurídica
15. Legalidad
16. Moralidad
17. Legitimidad
18. Corporalidad
19. Aborto y píldora del día después
20. Contracepción y anticoncepción
21. Sexualidad
22. Homosexualidad
23. Eutanasia
24. Transgénico
25. Transhumanismo
bueno ahi mucho donde elejir, asi que algunas ahí una que se me ocurre que esta bien es V de vendeta. ahi puedes meter bioetica legalidad, moralidad, corporalidad, libertad, persona... y al peli esta chula.

Otra podria ser El experimento, que va sorbe un experimiento real en que cojen a gente normal y a unos los ahcen ser presos y otros carceleros y las cosas se van de las manos. y tanbien puedes sacar unas cuantas cosas ;)
Gattaca, esa la he visto yo este año en clase de CTS (Ciencia,Tecnologia y Sociedad, o lo que es lo mismom, Etica II XD) y ahi muchos valores que expones.
Jsk77 escribió:Gattaca, esa la he visto yo este año en clase de CTS (Ciencia,Tecnologia y Sociedad, o lo que es lo mismom, Etica II XD) y ahi muchos valores que expones.

+1
Diskun escribió:
Jsk77 escribió:Gattaca, esa la he visto yo este año en clase de CTS (Ciencia,Tecnologia y Sociedad, o lo que es lo mismom, Etica II XD) y ahi muchos valores que expones.

+1

+2 ;) ;)
Imagen

Ahi tienes tropocientas mil cosas para analizar, ademas que hay un montón de webs y trabajos que analizan la película.
Te puedes expandir con la persona, libertad, individualismo, ética-bioética y con la moralidad a punta pala, aparte de más cosas sueltas.
Si quieres una sobre el aborto, te recomiendo esta: "Cuatro meses, tres semanas y dos días". Quizá de las mejores pelis del año pasado. Sobre homosexualidad y transexualidad están muy bien "Hedwig and the angry inch" -que además es divertidisima-, Transamérica y Cachorro. Las otras que te recomiendan también están genial.
En "La Naranja Mecánica" de Kubrick (pese a que no me guste nada) encontrarás bastantes elementos de esa lista. Es la primera que se me ocurre pero hay muchas otras que podrían valerte, como "El jardinero fiel", "Pecados de Guerra" (Corazones de Hierro), o "Ciudad de Dios".

Si son sólo cuatro, lo tendrás fácil.

PD: Por cierto, debo cerrarte el hilo. Estos temas van en http://www.cinEOL.net
8 respuestas