Pelea con mi vecino por la conquista de los 2,4ghz

Estoy muy sorprendido por un problema que estoy teniendo con la eleccion del canal para mi wifi. Resulta que cada vez que cambio a un canal menos saturado, dos ruoters cercanos deciden mudarse conmigo a un canal contiguo. Me temo algun problema del estilo: vecino aburrido decide asaltar y fastidiar a los demás para subir su autoestima (o lo que sea).
Por ahora he cambiado un par de veces de canal, con el posterior cambio del vecino. Sí os interesa el tema y teneis ideas, estoy esperandolas. Por mi parte he pensado alguna estrategia, ya iré contando que resultados me da.
Punto 1: No tengo mucha idea de este tema, si digo alguna tontería ni caso.
Solución 1: Cambiar nombre del wifi a "ya está bien vecino tocapelotas con traumas de inferioridad" o similar/menos ofensivo, pero que se dé por aludido.
<...>
Editado por #1302#. Razón: la solución 2 sobra
oculta el BSSID y asunto arreglado [hallow]
y si lo dejas en auto?
Me parecería muy mezquino que tu vecino hiciera lo que comentas. Lo más probable es que él lo tenga en auto y por alguna razón reinicie el router cada x tiempo, cambiando el canal y eventualmente coincidiendo con el tuyo.

Si es tan malvado como comentas, ocultar el BSSID es la solución.
Gracias por vuestras respuestas. Me alegra decir que por ahora, el problema esta solucionado. He puesto en automatico la elección del canal, he apagado el router la mitad del finde y ahora su señal me llega sin interferencias graves desde el canal 1. Canal que comparto con otros 6 de los 45 routers que emiten wifi en mi zona.
Lo que me hizo sospechar de un ataque es que los SSID sospechosos son del mismo fabricante; tienen casi la misma MAC, una es: 00:01:38:...:...:6E y la otra 00:01:38:...:...:6F; Ambos de SSID ONO****; emiten por el mismo canal; con la misma intensidad y lo peor es que ¡¡emiten con mas fuerza que el mio!! (que lo tengo a 2m). Un dato curioso es que uno tiene seguridad WEP y otro WPA. Todo esto lo se por el programa inSSIDer.
Ya os contaré mas si vuelvo a ver que el vecino cambia de canal al mio. Si lo vuelve a hacer, pienso hacerle yo lo mismo (enchufar 3 o 4 routers para hacer ruido) No es una situación ideal, pero creo que no corro ningun riesgo.
Lo de ocultar el SSID... creo que va ha dar lo mismo, a no ser que el ataque venga de un autentico noob.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, me alegra haber captado vuestro interes hacia mi pequeño problema. Un saludo.
5 respuestas