Pele o Maradona?

1, 2, 3
Encuesta
Pele o Maradona?
41%
73
59%
106
Hay 179 votos.
Pues yo voto por Pelé. [oki] [oki] [oki]

Maradona no me parece ni mucho menos un ejemplo a seguir, de hecho lo considero un fracasado absoluto de la vida, cómo tenerlo todo en tus manos y echarlo por la borda, con cada ocasión que se te brinda, y mira que le han dado oportunidades...

Aqui tenemos al Crack:

Imagen -----> Imagen

Ésta no tiene desperdicio:

Imagen

Saludos [bye]
Simplemente Maradona . No digo que Pelé no fuera un gran jugador , pero Maradona era impresionante .

Imagen

MARADONA REHABILITADO. ;)
Cruyff, sin duda, ha sido unos de los jugadores del mundo que ha cambiado el futbol por completo y ademas ha entrenado a uno de los mejores equipos de la historia del futbol El Dream Team (cm la Quinta del Buitre, etc etc)
Pele, kizas no fuese tan espectacular como maradona, pero marco mas de 1000 goles en liga, y era un jugador muy inteligente y completo.
Blaiz escribió:Ahora el gol de pele que mas me gusta y el unico que veo de verdad espectacular (aunque yo creo que no lo hace aposta)

http://video.google.com/videoplay?docid=8401306177807125198&q=Pele

Eso no fue gol.

PD. A mi me gustan más actuales que haya visto jugar.
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
alexhh escribió:
Eso no fue gol.

PD. A mi me gustan más actuales que haya visto jugar.

Cierto, se me fue la oya, pero es la jugada mas conocida y mas vistosa de Pele, por eso la puse.

Eso lo hizo Rivaldo en el Barça contra el Sporting de Gijón XD Pero lo marcó.

Pelé tiene atribuido otro "casi" gol desde el medio del campo, lo que no está ni en google ni en youtube...
cuando aprendera la gente que el futbol no solo son los goles.....cuando salga un jugador con la clase y el arte del gran zizou yo seré el primero en rendirme a sus pies
omitron escribió:pele, es cierto que no fue a europa pero no por ello es malo, menter mas de 1000 goles no lo hace cualquiera.

claro en un pais donde se educan a los porteros como los que "no sirven ni para defensas" es mas que normal meter mil goles...

Maradona
Maradona ese 10

El mejor [sonrisa]
Boromir escribió:Maradona no me parece ni mucho menos un ejemplo a seguir, de hecho lo considero un fracasado absoluto de la vida, cómo tenerlo todo en tus manos y echarlo por la borda, con cada ocasión que se te brinda, y mira que le han dado oportunidades...

Ah, que Maradona no ha sabido rehacer su vida y es un absoluto fracasado... Solamente ha sido capaz de abandonar las drogas, las cuales estuvieron apunto de acabar con el; lidera varias campañas anti-Bush y similares las cuales muestran su compromiso con la sociedad y con la opresión de su pueblo, se lo rifan en las televisiones de su país, donde tuvo un programa (La noche del 10) que fué un éxito total llevandose los rating más altos y actualmente ha firmado un contrato por más de 600.000 dólares mensuales por comentar el próximo mundial de Alemania; actualmente se le relaciona con la modelo Silvia Luna ...

Es un auténtico fracasado el tipo este.
CaMeL 0.9 escribió:A ver si algún día se acaba la hegemonia Maradona o Pelé, que parece que no hay más jugadores.

Yo en un futuro incluiria cuando se retire, a Zidane.

Y si el tiempo lo quiere a Ronaldinho, creo que será el futuro dilema de muchos, o eso espero.

¿Zidane y Ronaldiño?? hombre primero que se incluya al más grande de todos los tiempos, Don Alfredo.

salu2
No se,he votado a maradona,sera porque lo he visto jugar mas que a pele,pero de todas formas aun siendo estilos diferentes me he decantado mas por maradona.

Saludosssssssssssss
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Bueno gana el que debe ganar, Maradona sobre el terreno de juego es incomparable, fue el verdadero REY lo que por motivos exteriores fue tambien un cerdo asqueroso, se le subio a la cabeza tanta fama... pero algo esta claro, que maradona solo hay uno.

Para mi mejor que Pele, ha sido Romario (lastima que no se cuidase mas), Ronaldo (hasta la lesion), Rivaldo (este era tremendo) y Ronaldinho.

Para mi esos 4 brasileños se mean a Pele.
Jodo... me aburre tener ke postear siempre lo mismo en estos hilos... asi ke solo voy a decir una cosa...

Ma-ra-do-na

(Pelé.. ke te odio... cómo sacaste la bola de Holanda.. aggrrrffff) :P

Por cierto.. como gustan las imágenes por lo visto... voy a poner una imagen ACTUAL de Maradona...
Imagen
Barracuda escribió:
¿Zidane y Ronaldiño?? hombre primero que se incluya al más grande de todos los tiempos, Don Alfredo.

salu2
Y en un futuro lejano al joven Lionel...
Yo voté a Pelé.

Pero quiero decir unas cosas: hay gente aquí que parece que no tiene ni puta idea de futbol. Hombre, me parece bien creer que Maradona fuese mejor que Pelé, ya que Diego es un genio (no hablemos de su persona, ya que Pelé tampoco es mucho mejor en algunos aspectos). Pero decir cosas como que Romario, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho "se mean a Pelé" me parece una estupidez.

No digo Ronaldinho, que ese tiene potencial para ser uno de los más grandes de todos los tiempos... Pero me gustaría saber cuando los otros tres hicieron cosas como las que Pelé hizo en el Mundial de 70.

Sobre el asunto del hilo: Pelé ya tiene una desventaja en estos tiempos mediaticos, y es que no hay muchas imágenes de sus "hazañas", todo lo contrario de Maradona. Así que hay que acordarse de eso siempre.

(Ah, por cierto: aunque la liga brasileña -que, por cierto, no existía cuando Pelé jugaba- no sea una maravilla, parece que la gente se olvida que en la Liga italiana hay "scuadras" fantásticas, como el Cagliari, el Verona o el Palermo.... XD )
Maradona por supuesto, nadie que entienda algo de futbol, pondria a Maradona por debajo de NADIE, maradona ganaba los partidos solo, el tio se regateaba a cuantos queria y luego la enchufaba, nunca nadie le llegará ni a la suela de los zapatos.
eboke escribió:Y en un futuro lejano al joven Lionel...

Perdona pero no me suena. Encuanto a Don Alfredo, me parece que no tiene nada que envidiar a Pele o Maradona. No gano nunca un campeonato del mundo, pero tampoco nadie ha ganado 5 copas de Europa consecutivamente.

Los tres más grandes sin duda alguna, han sido Don Alfredo, Pele y el Pelusa. No necesariamente por ese orden.

salu2
Barracuda escribió:Perdona pero no me suena.

Ya te sonará ya... Aún es joven (18 añitos), pero si explota como lo tiene que hacer hará sombra a muchisimos
Quizá Lionel Messi sí que le sonará más. :)
Espero ;)
La verdad que para la edad que tiene es un genio. Esperemos que no se arrime mucho a la banda como Maradona y que siga en el Barça muuuuuuuuchos años ^_^
junchan escribió:Quizá Lionel Messi sí que le sonará más. :)

Vamos que estais comparando a Messis con Di stefano,Pele y Maradona??? dejadme que me ria

Por el camino de estos iba Ronaldo... la vida da muchas vuesltas

Para mi por los videos que he visto el más grande ha sido Don Alfredo y de lo actual y lo que he visto me quedo con Zidane

PD A mi me gusta más el gol de butragueño al Cadiz que el de maradona a inglaterra e incluso el que metio un jugador de Arabia Saudi en Francia 98 que el de Maradona...
diegomangano escribió:Vamos que estais comparando a Messis con Di stefano,Pele y Maradona??? dejadme que me ria

Para mi por los videos que he visto el más grande ha sido Don Alfredo y de lo actual y lo que he visto me quedo con Zidane

PD A mi me gusta más el gol de butragueño al Cadiz que el de maradona a inglaterra e incluso el que metio un jugador de Arabia Saudi en Francia 98 que el de Maradona...

Quizá si leyeras un poco más habrias visto que decimos que aun le queda para poderse comparar. Pero es joven y tiene futuro.

Dejame adivinar, eres del madrid?
diegomangano escribió:

Vamos que estais comparando a Messis con Di stefano,Pele y Maradona??? dejadme que me ria

Aqui nadie ha comparado a Messi con nadie. Yo dije que quizas en un futuro se escriba el nombre de Messi en la lista de los mejores jugadores de la historia, al lado de lo que se han mencionado.

Hay que aprender a entender y a escribir concorde a lo leido ;)

EDIT: Retoco ese quizas, que luego hay malas interpretaciones
No vi el quizas...

junchan escribió:
Dejame adivinar, eres del madrid?

Y que tiene que ver que sea del madrid??? No sera que dices tu lo de messi por ser del barcelona? a mi messi no me parece que pueda llegar nunca a ese nivel, como tampoco robinho llegará a ser Pele, y de una edad similar me parecen mucho mejores Sergio Agüero y Ces Fabregas que Messi.

Ronaldinho es el único que ahora mismo tiene el juego y carisma para intentar llegar a ese nivel... aunque a mi me parece un jugador más efectista que efectivo (me parece mejor jugador Deco)
junchan escribió:Quizá Lionel Messi sí que le sonará más. :)

Es que lo de Lionel es la primera vez que lo escucho.

eboke escribió:Ya te sonará ya... Aún es joven (18 añitos), pero si explota como lo tiene que hacer hará sombra a muchisimos

No soy Rapel y no se lo que será de Messi dentro de 10 años. Pero sinceramente, no creo Messi sea nada del otro mundo. Hasta conseguir lo que algunos jugadores de la Liga española han conseguido, ya le queda a Messi.

salu2
Don Alfredo forever. Y en su defecto Pelé, porque la verdad Maradona no me parece el mejor de la historia....

Y lo de Messi....Aún no es nadie. Si en el día de mañana nos rindiéramos a sus pies, yo sería el primero en hacerlo, pero a día hay muchos mejores que él.

Un saludo!
bueno, vale pero el chaval promete mucho, como en su dia Maradona que llegue o no es otra historia, pero mas posibilidades que el resto tiene ya que es muy joven y se le ve con ganas.
salu2
Patchanka escribió:Yo voté a Pelé.

Pero quiero decir unas cosas: hay gente aquí que parece que no tiene ni puta idea de futbol. Hombre, me parece bien creer que Maradona fuese mejor que Pelé, ya que Diego es un genio (no hablemos de su persona, ya que Pelé tampoco es mucho mejor en algunos aspectos). Pero decir cosas como que Romario, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho "se mean a Pelé" me parece una estupidez.

No digo Ronaldinho, que ese tiene potencial para ser uno de los más grandes de todos los tiempos... Pero me gustaría saber cuando los otros tres hicieron cosas como las que Pelé hizo en el Mundial de 70.

Sobre el asunto del hilo: Pelé ya tiene una desventaja en estos tiempos mediaticos, y es que no hay muchas imágenes de sus "hazañas", todo lo contrario de Maradona. Así que hay que acordarse de eso siempre.

(Ah, por cierto: aunque la liga brasileña -que, por cierto, no existía cuando Pelé jugaba- no sea una maravilla, parece que la gente se olvida que en la Liga italiana hay "scuadras" fantásticas, como el Cagliari, el Verona o el Palermo.... XD )

Hombre mearse a Pele tp es la expresion adecuada,pero cualquiera de esos 4 brasileños han demostrado muchisimas cosas y en ligas de primer nivel,aunque yo no me atreveria a decir que son mejores que el impotente XD
En cuanto a decir que son los mejores por los titulos me parece algo injusto ya que siendo Argentino y Brasileño respectivamente,es bastante mas facil que ganen un mundial que un jugador de el Salvador(puto magico como jugaba xD)
Y ya en cuanto al tema del hilo me quedo con Diego,mas que nada pq lo he visto jugar y pq tiene un carisma que a mi modo de ver le falta a Pele

salu2
magico,Magico Diaz o cual magico?
mankiNd escribió:Está clarísimo. Pele se quedó a hacer filigranas en Brasil y Maradona ha sido un crack pero un mal ejemplo como deportista y como persona.

Basta ya con el cuento de que es un mal ejemplo como persona!!! Maradona no ha matado a nadie, no ha robado a nadie... todo lo contrario, siempre ha ayudado a la gente!!! Su único pecado es su adicción a las drogas contra la cual está luchando.

Pero que quede bien claro: si Maradona hubiese sido un lameculos del poder (como Pele) nadie sabría de su adicción ni de sus miserias. ¿O creéis que Maradona es el único cocainomano del mundo?! Os sorprenderías mucho si supieras cuantos astros lo son.

El problema es que Diego siempre ha dicho lo que piensa y siempre estuvo del lado de los mas debiles, siempre hizo lo que menos le convenía, muchos poderosos lo odiaron... y se lo hicieron pagar muy caro.

Por eso creo que comparar a Pele con Maradona es como comparar a Hulk Hoggan con Hercules. Pele fue un grandísimo jugador técnicamente hablando, pero Maradona es el HEROE mas grande la historia del futbol, sus hazañas son imposibles e irrepetibles y exceden toda calidad técnica.

Ajjj, estoy emocionado, que idiota. [ayay]
Difícil elección, está claro que son, para mi, los 2 mejores futbolistas de la historia.

El gol de Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final de México 86 es el fútbol en su máxima expresión, las cosas que hacia con la pelota y su capacidad para decidir partidos no la ha tenido nadie en la historia.

En cuanto a Pele, pues que decir de alguien que con 17 años, si 17, gano su primer mundial, no como el que gano Ronaldo en USA´94 donde no jugo ni un solo minuto, sino participando activamente, metiendo 6 goles, uno de ellos en la final, y siendo elegido mejor jugador del torneo, sin olvidar que gano 2 mundiales mas, 2 intercontinentales, etc. ¿alguien duda de que en Europa no hubiese triunfado?, ¿Ronaldo, Romario o Rivaldo mejores que Pele?, ni de coña.

SalU2.
un mito del deporte debe ser mas que lo que es en el terreno de juego como espejo en el que se miran las juventudes y en ese sentido maradona no creo que tenga mucho que aportar.
Que quien levanta mas fervor y entusiasmo? Evidentemente diego todas sus desgracias no hacen mas que la gente se compadezca de el y de ahi que levante tantas simpatias, parece mas humano

salu2
israel escribió:
Basta ya con el cuento de que es un mal ejemplo como persona!!! Maradona no ha matado a nadie, no ha robado a nadie... todo lo contrario, siempre ha ayudado a la gente!!! Su único pecado es su adicción a las drogas contra la cual está luchando.

Pero que quede bien claro: si Maradona hubiese sido un lameculos del poder (como Pele) nadie sabría de su adicción ni de sus miserias. ¿O creéis que Maradona es el único cocainomano del mundo?! Os sorprenderías mucho si supieras cuantos astros lo son.

El problema es que Diego siempre ha dicho lo que piensa y siempre estuvo del lado de los mas debiles, siempre hizo lo que menos le convenía, muchos poderosos lo odiaron... y se lo hicieron pagar muy caro.

No te esfuerces. Siempre dije lo mismo y nunca lo admitieron. [sonrisa]
Pues claramente ninguno de los dos pq la mayoria de aqui ni habiamos nacido cuando jugaban y por lo tanto no podemos comparar. Ni jugaban tantos partidos como ahora, ni tenian las mismas reglas.

De los que he visto jugar me quedaba con ronaldo, ronaldinho, romario, zidane, raul, stoichkov, van nistelrooy, etc...

Juagdores que han demostrado que ellos solos son capaces de levantar un partido o de ganar un trofeo.
Comparar Pele con Maradona me parece tener pocas luces.

Maradona siempre sera el mejor futbolista de todos los tiempos. Él solo ganaba partidos.
decisiones para todos los gustos
110 respuestas
1, 2, 3