Pele o Maradona?

1, 2, 3
Encuesta
Pele o Maradona?
41%
73
59%
106
Hay 179 votos.
Queria hacer una votacion para ver a quien le gusta mas a los eolianos.Para mi estos dos futbolistas han sido los mejores del mundo, pero o me quedo con Maradona, que aun ganando menos que Pele, para mi siempre fue el mejor jugador del mundo.
Pues no se por cual me decidiría, pero seguramente Pelé.
El Pelusa. Ganó menos a nivel de selección pero más a nivel de clubes.
Además, el Brasil de Pelé era un equipazo y la Argentina de México 86 eran Maradona y 10 más.
Pelé, sin duda. Maradona, aunque era genial ganó mundiales haciendo trampas, y eso le hace bajar puntos
Maradona. Me niego a considerar el mejor a alguien que no salio de su pais.

PD: Juraria que el hilo es (¿bastante?) repe
Maradona sin lugar a dudas.
Di Stéfano

Está clarísimo. Pele se quedó a hacer filigranas en Brasil y Maradona ha sido un crack pero un mal ejemplo como deportista y como persona.
DANNY escribió:Me niego a considerar el mejor a alguien que no salio de su pais.

Jugó en el NY Cosmos :-P

Maradona tambien.
Yo con Ronaldinho, si no les ves en directo...
pele, es cierto que no fue a europa pero no por ello es malo, menter mas de 1000 goles no lo hace cualquiera.
DANNY escribió:Maradona. Me niego a considerar el mejor a alguien que no salio de su pais.

PD: Juraria que el hilo es (¿bastante?) repe

Si es repe, es de hace bastante tiempo, que yo no lo he visto...
cuantos de aquí habéis visto varios (porque 1 no me vale) partidos de cualquiera de esos jugadores?
Yo sólo he visto jugadas, pero creo que era mejor maradona
A ver si algún día se acaba la hegemonia Maradona o Pelé, que parece que no hay más jugadores.

Yo en un futuro incluiria cuando se retire, a Zidane.

Y si el tiempo lo quiere a Ronaldinho, creo que será el futuro dilema de muchos, o eso espero.
¡¡¡ MARADOOOONA NO ES UNA PERSONA CUALQUIEEERAAAAA, ES UN HOMBRE PEGADO A UNA PELOTA DE CUEROOOOOOO !!!

Pues eso, será un yonki, un cerdo, un amigo de Castro, y un gilipollas, pero fue DIOS.
Voto a Pelé antes que a Metadona.
De Pelé hay muy pocos documentos gráficos, lo que nos deja es un chorro de números estadísticos y una resaca de comentarios 'galácticos' sobre los que no puedo basarme a la hora de elegir entre uno y otro.

A Maradona lo he visto más, he visto muchos partidos suyos y puedo decir que era especial, cogía el balón y se notaba ese aura que le envuelve y que hace temblar al defensa.

Si tuviera que elegir entre estos dos, elegiría a Maradona debido a que de Pelé no he visto más que 6 o 7 goles así sueltecillos.

Por cierto, ¿los que decís Pelé en qué os basais?
sin duda Maradona.

Pele estuvo toda su vida en Brasil, en europa le keria ver yo...

ademas estuvo en el santos, un ekipazo, maradona con el napoles gano dos ligas y una UEFA y eran Maradona y 10 mas...
Maradona!! esta clarisimo...Pele seria muy bueno, pero en su pais no lo idolatrizaban (se dice asi no???) tanto como a Maradona...que cada vez que le pasa algo el pais entero se para por él...cuando se muera voy a su entierro! xD fue mejor... mas regate y velocidad y todo....y en la epoca de Pele era mucho mas facil marcar un gol que en la epoca de Maradona...
Justamente ayer estaba viendo una peli de maradona,la de vida y palabras,ya he visto 2 creo pillaroslas,increibles goles y luego votais...

UNa pregunta cuando maradona ganó las dos ligas con el nápoles ,en una imagen salía baresi a que más contrincantes les gano maradona del milán(estaba ya van basten?),yo se que en copa de europa el madrid de la quinta les eliminó.

Maradona no gano más por las drogas etc,por ejemplo el mundial de italia no lo ganó porque le jodieron el tobillo y para la final argentina tenía 4-5 bajas por tarjetas-lesión incluido caniggia que les cascaron en semifinales,y luego tampoco lo quisieron llevar con 17 años al mundial de argentina y también hay que contar que brasil tiene mejores jugadores en cantidad.

Y si maradona no le hubiera dado a las drogas después se hubiera inflado a ganar y hubiera igualado a pelé.
vinum escribió:Justamente ayer estaba viendo una peli de maradona,la de vida y palabras,ya he visto 2 creo pillaroslas,increibles goles y luego votais...

UNa pregunta cuando maradona ganó las dos ligas con el nápoles ,en una imagen salía baresi a que más contrincantes les gano maradona del milán(estaba ya van basten?),yo se que en copa de europa el madrid de la quinta les eliminó.

Maradona no gano más por las drogas etc,por ejemplo el mundial de italia no lo ganó porque le jodieron el tobillo y para la final argentina tenía 4-5 bajas por tarjetas-lesión incluido caniggia que les cascaron en semifinales,y luego tampoco lo quisieron llevar con 17 años al mundial de argentina y también hay que contar que brasil tiene mejores jugadores en cantidad.

Y si maradona no le hubiera dado a las drogas después se hubiera inflado a ganar y hubiera igualado a pelé.

hombre digamos q cndo maradona empezo a darle mas fuetre a las drogas ya habia hecho lo mas importante.

igualar a pele? en mundiales pq pele tio no hizo muxo mas.. metio mil goles, vale pero maradona era increible, todavia recuerdo la escena en la k le tiran un bola de papel de plata y se puso a dar tokes
Oooh
la liga brasileña es poco mas q la escocesa...

en serio lo suyo es k hubiera estado en europa a ver q hacia, era una makina es indiscutible pero joer hay muxos casos en los k en sudamerica se triunfa y aki no tanto, por ejemplo yo de saviola y aimar esperaba muxo mas...
pele. el maradona ese es un mafioso igual que losd e la sgae
jita escribió:en serio lo suyo es k hubiera estado en europa a ver q hacia, era una makina es indiscutible pero joer hay muxos casos en los k en sudamerica se triunfa y aki no tanto, por ejemplo yo de saviola y aimar esperaba muxo mas...

Alguien ha dicho Denilson?
Pele... aunque Maradona tambien fue un crack, Pele la lio en varios mundiales... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Di Stefano, pero como no está voto para Maradona.

SAludos!
Como futbolista Maradona, como deportista Pelé
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Maradona como persona fue mierda, pero como jugador esta años luz de pele.
CaMeL 0.9 escribió:A ver si algún día se acaba la hegemonia Maradona o Pelé, que parece que no hay más jugadores.

Yo en un futuro incluiria cuando se retire, a Zidane.

Y si el tiempo lo quiere a Ronaldinho, creo que será el futuro dilema de muchos, o eso espero.

Para muchos, esos dos ya deberían ser incluidos entre el poker de grandes (Di Stefano, Pelé, Maradona y Cruyff).
De la votación, me quedo con Maradona. Sólo tuvo un lunar, jugar en el barcelona XD
Para mi Di estefano... era otra epoca y era otro futbol, igual me pasa con Pelé, Zidane, Dinho y Maradona sin duda los 3 mejores de la historia del futbol.

Ojala pronto nazca otro zidane.
Blaiz escribió:Para mi Di estefano... era otra epoca y era otro futbol, igual me pasa con Pelé, Zidane, Dinho y Maradona sin duda los 3 mejores de la historia del futbol.

Ojala pronto nazca otro zidane.

Menos mal que tienes buen gusto, porque con lo que sabes contar.. [poraki]

La verdad es que de los nombrados, sólo he visto jugar a Maradona, Ronaldinho y Zidane, y de verdad que merece la pena el fútbol sólo por esos tres. Hay jugadores que deberían clonarlos.
Siempre con el Diego, el mejor del mundo sin duda alguna, no habra otro igual,
salu2

Adjuntos

wako escribió:Menos mal que tienes buen gusto, porque con lo que sabes contar.. [poraki]

La verdad es que de los nombrados, sólo he visto jugar a Maradona, Ronaldinho y Zidane, y de verdad que merece la pena el fútbol sólo por esos tres. Hay jugadores que deberían clonarlos.

No tio, he redactado mal, pero a Pele no lo incluyo XD
Yo soy d elos que jamás le daría un título de mejor futbolista a un personaje que representa lo opuesto a lo que se supone que es un deporte. Eso aparte, a Pelé sólo le he visto goles, cosas de mundiales... Y, claro, no es lo mismo meter 1000 goles en Brasil que meterlos en España, por ejemplo.

Yo por eso tiraría por Di Stéfano que, de las jugadas y resúmenes amplios que le he visto, lo mismo valía para un roto que para un descosido. Y, para quienes tiran de palmarés, digo yo que sólo las 5 Copas de Europa ya valen algo, además de 8 Ligas, 5 Pichicis, dos balones de oro, una Copa de América con Argentina... Y con selecciones no ganó más por jugar con nosotros... ¡y con Colombia! Aparte de que con Argentina sólo lo fue 6 veces y con 21 años. Luego se fue a Colombia y jugó con Colombia y luego ya con España.

Eso sí era entrega a unos colores. ¿Qué club me paga? Pues espera que me nacionalizo :p

jita escribió:sin duda Maradona.

Pele estuvo toda su vida en Brasil, en europa le keria ver yo...

ademas estuvo en el santos, un ekipazo, maradona con el napoles gano dos ligas y una UEFA y eran Maradona y 10 mas...

Hombre, con Maradona jugaban un tal Careca y un jovencito Zola, entre otros. Además del otro extranjero que tenía el Nápoles junto a Careca y Maradona, que jugaba la d emi madre, brasileño creo recordar.
omitron escribió:pele, es cierto que no fue a europa pero no por ello es malo, menter mas de 1000 goles no lo hace cualquiera.

Ojo, nadie dice que fuese malo, faltaria mas
Os voy a poner unos videos del d10s del futbol, aunque como persona no valga 2 mierdas.

http://video.google.com/videoplay?docid=-2447396360853278844&q=Maradona

Y el mejor gol de la historia

http://video.google.com/videoplay?docid=-7951077501987240844&q=Maradona

Ahora el gol de pele que mas me gusta y el unico que veo de verdad espectacular (aunque yo creo que no lo hace aposta)

http://video.google.com/videoplay?docid=8401306177807125198&q=Pele
Pelé no le llega ni a la suela de los zapatos a Maradona, ni como futbolista ni como persona (ni personalidad).

Esperemos a que se depure Messi, también promete :)

biokmimus3000 escribió:pele. el maradona ese es un mafioso igual que losd e la sgae

ein?
a los que poneis Maradona... recordad el bien que ha hecho por las ereciones el señor Pele

[fumeta]
Vale que sea injusto comparar porque habria que verlo, no sabemos como habria evolucionado su juego ni como lo habrian adaptado, pero tengo la sensacion de que Maradona si jugase HOY estaria entre los 3 mejores del mundo. Y si jugase Pele estaria entre los 15 mejores.

No me parece mucho mas que Rivaldo, Bebeto, Ronaldo y tantos otros... Lo que pasa es que se salio en los mundiales, por eso es quien es. Si en los mundiales no hubiese ganado Brasil por haber caido en fases anteriores, Pele no seria considerado el mejor de la historia. Maradona creo que va mas alla de su papel en los mundiales, es mas por su futbol en general.

No se, me parece que Zidane ha superado a ambos, aunque no se puede comparar. Y Ronaldinho tambien aunque hay que ver si mantiene el nivel, de ser asi para mi (y para muchisima gente) pasara a ser el mejor de los mejores de la historia.

Lo que pasa es que se mitifica demasiado lo antiguo... Aun habra gente que diga que es una locura comparar a Rivaldo con Pele... Pero yo he visto a Rivaldo (ejemplo de grandisimo jugador pero no mejor de la historia ni mucho menos) hacer mucho mas que Pele.... Y como Rivaldo, bastantes. Pero Rivaldo no ha ganado varios mundiales.... Ni ha jugado con Brasil'70 ¬¬
Pirriaco está baneado por "Clones"
pele , por eso de que es gay .

aunque tiene delito que esté saliendo con enrrique del pozo . xDDD
Yo creo que algunos no saben que Maradona hizo campeón del escudetto al Napoli él sólo.
The_Edge escribió:Yo creo que algunos no saben que Maradona hizo campeón del escudetto al Napoli él sólo.

Sin buscar quién más jugaba en el Nápoles de aquella: ¿te suena un tal Careca?

Que Maradona era la leche, pero tampoco pongamos o quitemos méritos.
110 respuestas
1, 2, 3