Pegatinas con alarma en cajas de cartón

Pues vereis, es que resulta que tengo un juego con una pegatina de esas que llevan alarma, y el problema es que está situada justo donde el cartón.

En un principio tiene pinta de que está fuertemente pegada, pero no se si habría algún método para retirarla sin dañar la caja, o algo.

¿Algún consejo?.

Imagen
Esas pegatinas son el demonio [+risas]
Prueba con secador o gasolina de mechero... pero lo veo muy crudo.
Secador, pinzas y mucha paciencia, acabará saliendo.

Repito, mucha paciencia.
¿Sería recomendable echarle algo a la pegatina?.
De principio no, las pegatinas de alarma tienen base metálica, por lo que no se deshacen, si ves que con aire caliente es imposible puedes empezar a probar cosas, pero si tienes la paciencia suficiente llegará, el aire aplícalo en paralelo al cartón apuntando a la pegatina, para que la caja no sufra.
Vamos, que no enfoque perpendicularmente, sino inclinado.

Bueno, ya mañana lo pruebo, a ver que tal. Supongo que la cosa es que al calentarse la parte metálica, el pegamento se deteriorará y saldrá mas fácil.
El pegamento al calentarse se licúa, pero se solidifica muy rápidamente, por eso hay que ir muy poco a poco, el que se caliente o no la pegatina te da igual, a menos que tires de ella con los dedos.
Yo antes las pegatinas normales las quitaba con secador, pero desde que probé la gasolina de mechero me resulta mucho mas fácil. Estas de alarma nunca he quitado ninguna, pero creo que cuestan mucho mas al tener los alambres dentro,.
Adios juego, 13 años de pegatina puesta....
FFantasy6 escribió:Adios juego, 13 años de pegatina puesta....


[mad]

¿Eso influye?.
Esa pegatina del precio me parece preciosa. Corresponde a la época de cuando se vendió. Está perfecta sin arrancar y además otorga legitimidad al juego.

Un error de bulto no solo sacarla sino solamente el hecho de plantearselo. Las pegatinas del precio, que sean de la época, solo se deben sacar si estan dañadas, sucias,... si están en el estado que está esta deben de dejarse son un elemento propio y original.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Adios juego, 13 años de pegatina puesta....


[mad]

¿Eso influye?.


Mucho, depende de la calidad de la pegatina puede ser peor sacarla (que incluso una antigua sale soplando, que ya me ha pasado) ya que deja marca en el cartón.
Yo no la quitaba, vas a estropear la caja.

PD: Habrá que hacer repros de pegatinas XD
O´Neill escribió:PD: Habrá que hacer repros de pegatinas XD


Yo he hecho un par XD
Bueno, pues entonces mejor la dejaré como está, no vaya a ser que me cargue la caja... y la pegatina...xD
Prueba con aceite, pero en parte estoy de acuerdo con virtualnestor, en el fondo es bonita, y la puedes liar bien gorda.
la gracia de cualquier videojuego en formato físico es que conserven todos los elementos que tenía cuando fueran compradas incluídas esas molestas pegatinas. Evidentemente el plástico con que se envuelve un determinado producto, si has jugado al juego y si lo tenía, es dificil llegar a conservarlo.
la verdad es que costo un riñon y parte del otro para ser un juego de gba 8990pts me parece caro
SUPER_ARU escribió:la verdad es que costo un riñon y parte del otro para ser un juego de gba 8990pts me parece caro


Fué la primera tirada de juegos de GBA que trajeron a españa. Estaban ese, y dos o tres mas, si mal no recuerdo.

Si eran caros, si.
aki7 escribió:la gracia de cualquier videojuego en formato físico es que conserven todos los elementos que tenía cuando fueran compradas incluídas esas molestas pegatinas. Evidentemente el plástico con que se envuelve un determinado producto, si has jugado al juego y si lo tenía, es dificil llegar a conservarlo.



+N

Conservo todas mis cajas con las pegatinas de precio y demas que traian en su dia, es un detalle del momento. Super mario bros 3 del hipercor 8990 pts [360º]
Pues se ve que son un handicap de la leche para venderlos xD
Yo opino como muchos aquí, es mejor dejarle la pegatina puesta que intentar quitarla, además siendo la original de la época le da una "gracia" especial.
+N

Conservo todas mis cajas con las pegatinas de precio y demas que traian en su dia, es un detalle del momento. Super mario bros 3 del hipercor 8990 pts [360º]


Yo también las dejaría, conserva más aún el sabor auténtico del juego con el precio en pesetas.

También puedes probar con un juego al que no le tengas mucha estima o de esos que dices que tienes que no sea de los caros o difíciles de pillar, pero no te lo aconsejaría tampoco no sea que.... [+furioso]
Eso de las pegatinas va a gustos, yo agradezco eternamente a algunos empleados del corte inglés que las colocaban justo encima del código de barras (en la parte trasera), a otros les metería la pegatina por el culo porque eran capaces de meterla en medio de la portada. Como bien dice el creador del hilo, es un handicap para la venta, hay quien no las soporta, y eso hace que haya menos interesados, sin pegatina nos gusta a todos, con pegatina a unos cuantos.
Si lo intentas te cargas la caja seguro. Yo la dejaba, además no es como las del Cash que te las ponen en todo el medio y tiene su encanto.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Adios juego, 13 años de pegatina puesta....


[mad]

¿Eso influye?.


Depende. En mi cartucho de megadrive del virtual racing me venian 2 pedazo pegatas enormes de alarmas. Mas de 15 años que estaban puestas (lo compré de segunda mano)
La primera en toda la contra portada. A base de gasolina de mechero salió, frotando y poco a poco ya que como te han dicho tiene partes metalicas. No dejó ni rastro en el plastico de la contraportada. La segunda maldita pegata estaba puesta en la parte de atrás del cartucho!!.
Aqui hice lo mismo, se quitó sin problemas pero se quedó lal sombra cuadrada de la pegata en el plastico algo difuminada, y seguirá asi por los siglos de los siglos.
Prueba a echar gasolina de mechero en un bastoncillo y poco a poco vete frotando con mucho cuidado sobre la pegata. Quizas se te despegue y quizas no te deje ni marca. Suerte!
Yo también soy partidario de dejar las pegatinas con el precio en pesetas de la época. Es como un certificado de antiguedad y además tiene mucho encanto.

No obstante, esas pegatinas tipo alarma como la que publicó el creador del hilo pueden ser funestas si están en todo el puto medio de la portada o tapando capturas de pantalla. Además habló de las que són sólo un triste código de barras, sin precio ni nada.

Este es el caso por el que vengo a preguntar, ya que tengo un juego de NES con una pegatina de alarma tapando dos capturas de la parte posterior. Además está manchada , sucia y fastidia un estado que está casi impoluto.

¿Alguien conoce algún método para quitar este tipo de pegatinas?



(Gracias por desarchivar el hilo, más de 4 años después! ;) )
Alex-Redfield escribió:Esas pegatinas son el demonio [+risas]
Prueba con secador o gasolina de mechero... pero lo veo muy crudo.


Las redonditas de GAME que colocaban directamente sobre las portadas esas sí son el diablo.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:PD: Habrá que hacer repros de pegatinas XD


Yo he hecho un par XD



yo tb!!!, de las del corte ingles para ser exactos
¿Quién no recuerda la pegatina amarilla de "precio especial" en el the magical quest que le tapaban la puta cara a Mickey Mouse? Desde luego que a veces jodían las cajas con las pegatinas. Sin embargo, otras mejor situadas le dan un aire de nostalgia de la leche. Sobre todo de tiendas que ya no existen, como yo que tengo un Art of Fighting de Snes con el precio de la Virgin Megastore que hubo en Sevilla hace eones.
Zardoz2000 escribió:
Alex-Redfield escribió:Esas pegatinas son el demonio [+risas]
Prueba con secador o gasolina de mechero... pero lo veo muy crudo.


Las redonditas de GAME que colocaban directamente sobre las portadas esas sí son el diablo.


Gasolina de mechero, mano de santo.
Señor Ventura escribió:Pues vereis, es que resulta que tengo un juego con una pegatina de esas que llevan alarma, y el problema es que está situada justo donde el cartón.

En un principio tiene pinta de que está fuertemente pegada, pero no se si habría algún método para retirarla sin dañar la caja, o algo.

¿Algún consejo?.

Imagen


Dejala como esta. Tanto que les gusta a los coleccionistas llenarse la boca con preservación conservación y demases y se cargan a la primera de cambio información importante de epoca como es el precio de los juegos. El equivalente arqueológico de ``hemos encontrado esta jarra, lávala con agua que ha de quedar en el museo toda cuca´´

Yo nunca saco precios ni etiquetas ni nada.
Pues yo creo que mola más con la pegatina.
Creo que en 4 años, le habrá dado tiempo de sobra a quitar o no la pegatina [carcajad]
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:Pues vereis, es que resulta que tengo un juego con una pegatina de esas que llevan alarma, y el problema es que está situada justo donde el cartón.

En un principio tiene pinta de que está fuertemente pegada, pero no se si habría algún método para retirarla sin dañar la caja, o algo.

¿Algún consejo?.

Imagen


Dejala como esta. Tanto que les gusta a los coleccionistas llenarse la boca con preservación conservación y demases y se cargan a la primera de cambio información importante de epoca como es el precio de los juegos. El equivalente arqueológico de ``hemos encontrado esta jarra, lávala con agua que ha de quedar en el museo toda cuca´´

Yo nunca saco precios ni etiquetas ni nada.


Un ejemplo son las facturas y etiquetas que suelo encontrarme en los juegos que compro de primera y segunda mano. Por ejemplo el Borderlands: the pre sequel comprado en Mediamarkt en una cubeta: etiqueta de compra 3 euros, etiqueta de rebaja de precio debajo de ella 17 euros y precio de salida 60 euros. En otro juego de segunda mano de ps3 también me encontré una factura de compra del juego PS3 Viking, un juego que ni fue una maravilla y está super barato. Pues el jueguecito salió a 57 nada menos (y nos quejamos de los precios!).

La etiqueta del precio para mí es casi un plus siempre que no estropee la portada y te ayuda a ver en perspectiva como evolucionaron los precios y como las novedades hay que pagarlas siempre.
En las cajas de carton mejor no quitarlas, a veces es peor. Mi opinión es que si es mia de una compra original me gusta dejarlas salvo que sea muy molesta tapando algo como el nombre del juego, etc. Si molesta mucho quitarlas y guardarlas pegándolas en otro sitio (en cajas de plástico dentro y si es carton en un papel y lo meto en la caja.
Si es la oriinald el precio de salida ino molesta la dejo, y si es de rebajas o pegatina de venta de juegos de segunda mano intento quitarla.
Según la foto creo que si la quitas va a dejar marca ...
Desarchivado a peticion de @Jhimyx
monthyp escribió:Desarchivado a peticion de @Jhimyx



Gracias! :)

Bueno, quisiera mostrar el resultado del antes y después tras usar, con paciencia y delicadeza, un poquito de aguarrás símil (comprado en Mercadona) en una pegatina de alarma que me fastidiaba parte de la contraportada de un Double Dragon 2 de NES. La de su precio de compra en el ECI de la época la dejo, que estas pegatinas las considero parte del artículo. La maldita alarma estaba en un estado horrible y además tapaba capturas de pantalla.

Fue costoso porque estas alarmas constan de unos hilos metálicos que quedan muy bien adheridos. Quedé encantado con el resultado.

ImagenImagen
Ojo esas del fnac son una puñeta, yo he quitado una a una figura con mucho cuidado y aun así se queda marca, en cambio otras si han salido bien.
39 respuestas