Pegatina Extraña en Nintendo 64 Pikachu

Buenas tardes. Abro este hilo debido a que me he hecho con una Nintendo 64 edición Pikachu en estado 9/10.
Hasta aquí todo bien, hasta que me di cuenta que tanto la consola, como la caja y la fuente tienen una pegatina con la marca Nintendo que me ha dejado bastante intrigado.
Las pegatinas parecen ser originales de Nintendo sin duda alguna y, lo mas extraño, tienen el circuito metálico antirrobo.
Pensé en servicio técnico, pero antirrobo? lo descarto. De prueba de un supermercado? tendría la pegatina del propio centro comercial diría yo, puedo estar equivocado. Pertenecer a Nintendo en alguna convención? Ni idea.
Haber si alguien puede dar luz porque me tiene muy muy intrigado.

Hice una comprobación del serial europeo. Según la pagina "fandom64" la Pikachu tiene estos valores de serial NUP16551203 NUS-CPU(P)-01 Pikachu Model
y la mía empieza por NUP164xxxxx.

Dejo las imágenes en spoiler.
ImagenImagen
Imagen


Cualquier aportación será bien recibida. Gracias. [beer]
Es posible que se trate de una consola de exposición, de las que se dejan en un estante para que se vea. De hecho, por ser antirrobo con el logo, es probable que sea del típico kiosko al que se podía jugar y la consola estaba bajo una vitrina.
Que curioso. La verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser el origen.
Diríais que es RFID o un simple resonador? Sin realmente saber mucho del tema, esa antena espiral me suena mas a RFID. Igual puedes leerlas si conoces a alguien con un lector.
Puede que sean de un expositor de una gran superficie, de una tienda Nintendo, o a saber.
Es americana?
bluedark escribió:Puede que sean de un expositor de una gran superficie, de una tienda Nintendo, o a saber.
Es americana?


No, es PAL. NUS-CPU(P)-01 La P es de PAL.
es de una consola de exposición para jugar. Ha de tener muchas horas de uso.
Ante todo disculpad el retraso, no he tenido tiempo para entrar al foro [beer]
Os contesto a cada uno.

EMaDeLoC escribió:Es posible que se trate de una consola de exposición, de las que se dejan en un estante para que se vea. De hecho, por ser antirrobo con el logo, es probable que sea del típico kiosko al que se podía jugar y la consola estaba bajo una vitrina.

Es posible, lo que mas me mosquea es que el mando esta con nada de uso, palanca dura de narices, roces en los bordes del agujero donde esta el stick de haber sido usada alguna vez que otra. A no ser que sea reparación del stick o el mando no sea el de la consola inicial no lo vería de maquinas de supermercado. El motivo sera el buen estado aparente de toda la consola sin excepción, ademas de la conservación de la caja.

radorn escribió:Que curioso. La verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser el origen.
Diríais que es RFID o un simple resonador? Sin realmente saber mucho del tema, esa antena espiral me suena mas a RFID. Igual puedes leerlas si conoces a alguien con un lector.

Dato muy curioso el que has comentado compañero, ni idea de que eso existía. Me he descargado una aplicación de móvil y con el nfc del móvil he intentado leer el Rfid y no me ha dado resultados. La aplicación decía que servia para ello. Con amiibos ha funcionado la aplicación y los ha leído, pero no me ha dado respuesta alguna de ninguna de las 3 pegatinas.

bluedark escribió:Puede que sean de un expositor de una gran superficie, de una tienda Nintendo, o a saber.
Es americana?

Como ya respondió @radorn es pal europea.

radorn escribió:
bluedark escribió:Puede que sean de un expositor de una gran superficie, de una tienda Nintendo, o a saber.
Es americana?


No, es PAL. NUS-CPU(P)-01 La P es de PAL.

Me mosquea el numero de serie que es anterior a lo que debería de ser. Alguna idea?

dj_king232 escribió:es de una consola de exposición para jugar. Ha de tener muchas horas de uso.

Lo dudo mucho porque es que esta en demasiado perfecto estado como para que sea de expositor. Como bien dices tendria muchas horas de uso y ninguno de los componentes "aparenta" tener esas tantas horas de uso que debería tener.

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Haber si podemos sacar algo en claro más. Alguna idea por ahi mas? [beer]
@caballoeol Que sea de expositor no implica necesariamente que la manosee todo el mundo. Normalmente las ponian en vitrinas o kioskos donde se podía ver pero no tocar, como el de la foto:
Imagen
Como esta muy tapado y los centros comerciales no tienen ventanas, no le habría dado el sol ni tampoco habría sido manoseada.
También esta el kiosko común que sigue teniendo una vitrina donde no puedes tocar la consola para nada: https://i0.wp.com/videogamekiosks.com/wp-content/uploads/2018/05/N64KIOKSK.jpg
En cuanto al mando, puede que sea uno reparado con el reemplazo de un joystick, o que sea otro mando que no sea el del kiosko. Otra posibilidad más remota es que el kiosko estuviese en una tienda poco frecuentada, típica de barrio, y estuviese muy poco tiempo expuesta, y además con un juego poco atractivo de cara a probarlo. Por ejemplo puede que solo estuviese expuesto 3 meses y con el Pokemon Snap como el de la foto, un juego que precisamente no es frenético. A pesar de que pasarian bastantes manos por él, no es lo mismo que los años de jugabilidad intensa que pueden darle los particulares. Mis primeros dos mandos los machaqué con el Smash, como la mayoría de mandos del resto del mundo, con permiso del Mario Party 3.
Aún así me inclino más que sea uno reparado.
Creo que esas cosas explicarían el buen estado de la consola.
caballoeol escribió:Dato muy curioso el que has comentado compañero, ni idea de que eso existía. Me he descargado una aplicación de móvil y con el nfc del móvil he intentado leer el Rfid y no me ha dado resultados. La aplicación decía que servia para ello. Con amiibos ha funcionado la aplicación y los ha leído, pero no me ha dado respuesta alguna de ninguna de las 3 pegatinas.

Entiendo que RFID y NFC son tecnologías similares pero creo que incompatibles. RFID es el mas antiguo de los dos, y me parece que NFC ni siquiera existía por entonces.

En fin, sea como sea, será algún número interno para controlar el stock en Nintendo de aquella, y no creo que tenga ninguna relevancia.

@EMaDeLoC Hombre, no creo que fuesen a poner una N64 edición especial pikachu dentro de la lata esa donde nadie la iba a ver. Pondrían una versión normal de la consola y dejarían las pikachus para venderlas a niños pokemoneros.
@radorn Cierto, pero podría ser un kiosko como los del enlace de la otra foto que he puesto, con la consola pikachu dentro y protegida con una cúpula de metacrilato.
EMaDeLoC escribió:@caballoeol Que sea de expositor no implica necesariamente que la manosee todo el mundo. Normalmente las ponian en vitrinas o kioskos donde se podía ver pero no tocar, como el de la foto:
Imagen
Como esta muy tapado y los centros comerciales no tienen ventanas, no le habría dado el sol ni tampoco habría sido manoseada.
También esta el kiosko común que sigue teniendo una vitrina donde no puedes tocar la consola para nada: https://i0.wp.com/videogamekiosks.com/wp-content/uploads/2018/05/N64KIOKSK.jpg
En cuanto al mando, puede que sea uno reparado con el reemplazo de un joystick, o que sea otro mando que no sea el del kiosko. Otra posibilidad más remota es que el kiosko estuviese en una tienda poco frecuentada, típica de barrio, y estuviese muy poco tiempo expuesta, y además con un juego poco atractivo de cara a probarlo. Por ejemplo puede que solo estuviese expuesto 3 meses y con el Pokemon Snap como el de la foto, un juego que precisamente no es frenético. A pesar de que pasarian bastantes manos por él, no es lo mismo que los años de jugabilidad intensa que pueden darle los particulares. Mis primeros dos mandos los machaqué con el Smash, como la mayoría de mandos del resto del mundo, con permiso del Mario Party 3.
Aún así me inclino más que sea uno reparado.
Creo que esas cosas explicarían el buen estado de la consola.

Si si, si poder puede ser, aunque ya veo algo mas rebuscado el cambiarle el mando o repararlo cuando no tenemos constancia de que así sea. Aunque como he dicho todo es posible.

radorn escribió:
caballoeol escribió:Dato muy curioso el que has comentado compañero, ni idea de que eso existía. Me he descargado una aplicación de móvil y con el nfc del móvil he intentado leer el Rfid y no me ha dado resultados. La aplicación decía que servia para ello. Con amiibos ha funcionado la aplicación y los ha leído, pero no me ha dado respuesta alguna de ninguna de las 3 pegatinas.

Entiendo que RFID y NFC son tecnologías similares pero creo que incompatibles. RFID es el mas antiguo de los dos, y me parece que NFC ni siquiera existía por entonces.

En fin, sea como sea, será algún número interno para controlar el stock en Nintendo de aquella, y no creo que tenga ninguna relevancia.

@EMaDeLoC Hombre, no creo que fuesen a poner una N64 edición especial pikachu dentro de la lata esa donde nadie la iba a ver. Pondrían una versión normal de la consola y dejarían las pikachus para venderlas a niños pokemoneros.

Supuse como posibilidad que la aplicación no hiciera lo correcto, aunque me es imposible tener el lector de rfid.

También me tiene mosca el numero de serie, es bastante anterior al que debería ser.
Sabéis si las consolas de exposición, eventos las enviaba Nintendo directamente con ese cometido y luego tenían que ser devueltas o eran del supermercado?
10 respuestas