Pedir credito al banco ¿A cual?

Hola, el caso es que me acabo de sacar el permiso de conducir, y he estado sopesando el comprarme un coche de segunda mano. En total me voy a gastar entre coche y seguro 2500 euros tirando por lo alto. Notese que no tengo ese dinero, y mi tia y yo pensamos en pedir un credito al banco. Yo no se mucho de esto, por no decir que no se nada. Quiero saber vuestra experiencia en este tema haber si me pondran muchas trabas. Mi situacion actual es: Estudiante de 19 años, Huerfano total(con una paga que pronto subira a las 400€).

¿Que tipo de credito debo pedir? ¿En que banco me recomendais?

Gracias a tod@s.
huye de bancos de creditos rapidos , no voy a citar nombres pero todos sabemos cuales son.
Si tu tia, tiene nomina, hipoteca, etc... en algun banco, que pregunte ahi primero, pues al ser ya clienta no tendra tantos porblemas y es posible que le den un interes mas majo.
De todas formas los creditos al consumo dan unos intereses un pelin altos, tirando un 5 o un 6% segun tmb el tipo de plazos que lo pongas.
2500 no es mucho dinero pero normalmente las pensiones los bancos no las suelen tomar como si fuesen nominas, pues se considera que la spensiones es para cubrir necesidades no compras y tal.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no puedes ahorrar esa cantidad en unos meses?.yo pasaria de un credito tio.
GAROU_DEN escribió:no puedes ahorrar esa cantidad en unos meses?.yo pasaria de un credito tio.

Ahorrarlo no es una opcion por desgracia, ya que tardaria una eternidad y el coche a medio plazo me hace falta. Lo de que tardaria es porque no cojo 400 limpios todos los meses, ya que una parte se me va en comida y tal, vamos que no me sobra el dinero.
NaN escribió:huye de bancos de creditos rapidos , no voy a citar nombres pero todos sabemos cuales son.
Si tu tia, tiene nomina, hipoteca, etc... en algun banco, que pregunte ahi primero, pues al ser ya clienta no tendra tantos porblemas y es posible que le den un interes mas majo.
De todas formas los creditos al consumo dan unos intereses un pelin altos, tirando un 5 o un 6% segun tmb el tipo de plazos que lo pongas.
2500 no es mucho dinero pero normalmente las pensiones los bancos no las suelen tomar como si fuesen nominas, pues se considera que la spensiones es para cubrir necesidades no compras y tal.

Cuando digo credito, digo ir al banco de toda la vida, no codifis y derivados. Ahora estoy ojeando haber si veo alguna en plan para jovenes y tal y que no se suba mucho el interes.

Espero mas opiniones. Gracias a todos.
Si no eres capaz de guardar 2500 no te metas a un coche....
maximo_exponent escribió:Si no eres capaz de guardar 2500 no te metas a un coche....

Si no sabes leer no te metas en un hilo [+risas]
No ahora enserio, es un coche de 1700 euros. A pagar 100 o 150 euros cada mes puedo hacerlo, mas que nada porque cada dia 25 cobro 400 euros de horfandad. No se si te has percatado de lo que he escrito.
A mi me prestó mil euros para mi coche una familiar, se enteró de que iba a pedir un crédito para comprarme un coche y dijo que me lo dejaba ella para que no me sablearan en el banco. Pensaba comprarme un coche con lo mínimo, solo para ir a trabajar, pero al final por mil euros me pillé un citroen Xsara con todos los extras y bastante bien de motor. Se ve que los precios de los coches han bajado bastante este año.
Saludos!
yo se lo pediría a laguien de confianza ya q la cantidad no es desorbitada. si vas a ir al banco necesitarás q algun familiar o amigo q te avale ya q siendo estudiante los bancos no te van a dar ni para cambios.
yo t recomiendo q cuanto más lejos puedas estar de deberle algo a un banco mejor, solo quieren exprimirnos y robarnos.
Maky^^ escribió:Ahorrarlo no es una opcion por desgracia, ya que tardaria una eternidad y el coche a medio plazo me hace falta.

Dices que te hace falta el coche a medio plazo... no puedes buscar una alternativa mientras reunes el dinero?

Como dice GAROU, si puedes pasar de pillar un crédito mejor, con los bancos cuanto menos relación mejor
Para pillar un coche de 2500€ no te metas en un credito, creo que te iria mucho mejor tratando de ahorrar ese dinero, si puedes guardar 200 o 250€ cada mes en un año lo tienes, eso si algun sacrifio tendras que hacer, si estas currando y eso pues lo mismo la paga extra y la devolucion de hacienda te ayudan a tenerlo antes.
Evita los creditos si no es algo urgente, ademas 8000€ es pasta y como te quedes en paro o algo luego fliparas.
Si no quieres perder la practica prueba a alquilar un coche algun finde, hay buenas ofertas y te servira para praticar.

Saludos
Te lo han dicho ya, pero lo recalco, intenta ahorrar y si como dices no te es posible, pide un credito un pelin mas grande.

unos 300 euros mas, ya que si no puedes ahorrar, con eso te curas en salud de averias e imprevistos.

Mantener un coche es carisimo, yo decia si si... na y menos, bueno pues aun teniendo coche heredado, me gasto un pastizal, entre itv, revisiones, etc.

Uno nunca se cree lo que vale mantener un coche hasta que lo tiene.
Gracias a todos por las respuestas. Mañana intentare ir a la cam haber que me dicen. Cuando he dicho que lo necesito a medio plazo, me he pasado bastante. El 30 días empiezo a trabajar en MediaMARK, y necesito un coche. Ya se que lo mas lógico es ahorrar, por lo que he podido ver en la web de la cam, hay un tipo de préstamo para estudiantes con un 11% de interés, que siendo 2500 euros, son 300 euros mas. No lo veo tan desorbitado. Con eso y con todo iré mañana al banco a informarme de primera mano. Gracias a todos.
Si es por que te ha salido un trabajo, adelante, si no huye. Si no puedes juntar 2500 euros para carnet+coche.. piensa que luego tendrás que devolver el crédito, los intereses, el seguro del coche, posible mantenimiento y darle de comer. Y eso si todo sale bien, si te toca renovar en la autoescuela.. piensa en un pellizco más.

Piénsalo bien y si no te es estrictamente necesario déjalo para más adelante.

¿No puedes usar transporte público? Al menos al principio hasta que empieces a cobrar.

En el santander dan créditos a universitarios a muy bajo interés.
Me saque el carnet a tu edad también. Si no es necesario (pero necesario de verdad) tener coche no lo tengas, porque piensa que no es pagar el coche, sino mantenerlo que es una pasta que por lo que comentas te va a comer casi todo el dinero que tienes..
aLan92 está baneado por "Troll"
Hombre si vas a trabajar de seguro en MediaMark, el prestamo de Cam creo q mencionabas, no vendria mal. Si vas a cobrar fijo, no veo el inconveniente de no coger el prestamo.

Sí, ya se que tienes que devolverlo pero con la nomina no creo que haya problemas no?

saludos
OM3G4 escribió:Si es por que te ha salido un trabajo, adelante, si no huye. Si no puedes juntar 2500 euros para carnet+coche.. piensa que luego tendrás que devolver el crédito, los intereses, el seguro del coche, posible mantenimiento y darle de comer. Y eso si todo sale bien, si te toca renovar en la autoescuela.. piensa en un pellizco más.

Piénsalo bien y si no te es estrictamente necesario déjalo para más adelante.

¿No puedes usar transporte público? Al menos al principio hasta que empieces a cobrar.

En el santander dan créditos a universitarios a muy bajo interés.

Por suerte, ya soy poseedor del carnet de conducir y felizmente todo a la primera. A MediaMark en principio voy de practicas, por lo tanto nomina no tengo, eso si, tengo entendido que voy a cobrar. Ya os contare mañana.
Gracias^^
-700 € seguro (como mínimo) 19 años y siendo 0 años de antigüedad de permiso soy muy optimista.
- Coche de 1750 euros
- Permiso de circulación unos 50 euros si es coche pequeño y el pueblo muy pequeño.

-""Total 2500€""-

Tienes para gastos que no sean indispensables para vivir 150€ como máximo.

El coche utiliza oro negro para funcionar, suponiendo que por esos 1750 consigues un ibiza diesel que te hace los 6 litros a los cien obtenemos 6x1.30= 7,80 € por cada 100 km .
Volviendo a suponer que tienes el mediamarkt a 5 km de casa( porque supongo que estarás fuera de la ciudad y por eso no puedes usar la bici o transporte publico) son 10 km por día obtenemos 6 días x 10 = 60km ( no tengo ganas de hacer regla de tres XD) y 40 km semanales de placer obtenemos 7.80 euros por semana ( sumarle hasta 10 que tienes que buscar sitio para aparcar y llevar a los colegas por ahi) se nos pone en 10 euros semanales en gasofa que ya te hacen 40 euros mas mensuales(en el mejor de los casos) .

La conclusión es que te quedan 110 euros para pagar el préstamo de un coche que no tiene fallos ( buen coche si lo encuentras).

110 euros por 12 meses son 1320 € , pero cuando llegues al año , vuelve el seguro y otros (impuestos, itv , ese retrovisor que le has dado un golpe y no te pasa la itv sin cambiarlo) son unos 1000 euros (que el seguro con el golpe no es tonto y sube la prima, aparte del retrovisor)

Que conclusión obtengo de esto , que no puede pillar un préstamo para pillar un coche el cual no puedes mantener en los próximos 4 meses (porque esas practicas de formación profesional no te van a dar ni para un bocadillo al día) ya que por muchos 400 euros que cobres , solo puedes utilizar para el coche 150 euros y no sabes que pasara cuando acabes las practicas .

Si de verdad quieres un coche , creo que lo mejor es que un familiar te preste el dinero o en su defecto , buscar alternativas hasta que tengas unos ingresos que te permitan tener un coche.

Soy pesimista , pero a la vez realista.

Yo cuando saque el carne tuve la gran suerte de heredar un coche con un deposito lleno y un año de seguro pagado. En esos momento tenia una sensación de libertad y una sonrisa de oreja a oreja , esa sensación se desvaneció a los 600 kilómetros , cuando después de 7 días de ver el mundo pasar por mis ventanillas de ese flamante Peugeot 306 style color azul pradera se encendió esa lucecita naranja de mal gusto , el cual solo quería decir una cosa , te lo puedes imaginar , en mi bolsillo solo tenia unos 7 euros y el litro de el oro negro rondaba los 0,93€ .

Desde ese preciso momento me di cuenta que mi sensación de libertad , venia estipulada por mi cantidad de moneditas que tenia en la cartera...
Si yo fuese tú,cambio de chip radical.Me compro un scooter de 125,los puedes encontrar tirados de precio,seguro a precio de risa,mantenimiento 0,gasta como un mechero ,te va a llevar al MediaMarket en la mitad de tiempo que un Mercedes SLK,y unas cuantas alegrias te va a dar seguro.Mientras tanto,ahorras para un coche,y cuando tengas la pasta seguramente la idea de tener coche ya no será tan tentadora...he dicho :o
skalan escribió:Si yo fuese tú,cambio de chip radical.Me compro un scooter de 125,los puedes encontrar tirados de precio,seguro a precio de risa,mantenimiento 0,gasta como un mechero ,te va a llevar al MediaMarket en la mitad de tiempo que un Mercedes SLK,y unas cuantas alegrias te va a dar seguro.Mientras tanto,ahorras para un coche,y cuando tengas la pasta seguramente la idea de tener coche ya no será tan tentadora...he dicho :o

Hombre!! menos mal que ha mencionado alguien la moto! son muchisimas más baratas,... y viendo las cuentas que han hecho... no creo que te llegue la verdad. Es un dineral!
Pero por otra parte, sabes llevar moto? o te da miedo o algo parecido?
Mi novia estuvo en Mediamarkt de practicas y no te van a dar ni un céntimo. Los bancos dan créditos/préstamos si tienes un contrato y con varios meses de antigüedad
Al precio del coche y el seguro, añade la viñeta, los cambios de filtros, aceite, ruedas y por supuesto el dinero que te vas a gastar al mes en gasolina. Tener un coche es más caro de lo que parece, mi consejo es que si vas justo con comprarlo/seguro no te metas porque no te va a dar en el momento que tengas que hacer algo de lo que te pongo ahí arriba.
Os entiendo a todos, la verdad es que se me están quitando un poco las ganas, pero bueno, yo hago cuentas, si cobro alrededor de 450 euros. Pagando 100-150€ de préstamo me quedo con 300, que no soy yo el que paga toda la comida en mi casa y eso, pero intento ayudar. Lo que me deja con un margen, nose, alomejor me estoy cegando, pero no lo veo tan descabellado.

En un rato voy al banco, ya os contare.
Mirate en el BBK es donde yo tengo la hipoteca y son muy majetes,(al menos mi oficina) XD

2000 euros a 24 meses = 114 euros (9.91 tae), a 36 meses= 81 euros

saludos
Mira lo majetes que son que pagandolo a 36 x 81 = 2916, les regalas 916 euros.

Por experiencia propia ( antiguo poseedor de hipoteca y diferentes creditos ) los bancos contra mas lejos mejor.

( aunque te comprendo porque también he sido mas joven que ahora XD )

Un saludo!
Yo no lo haría, pero si tú ya lo tienes decidido, lo lógico sería visitar varias entidades y pedir información y estudiar las propuestas para ver cual te conviene más.
A la primera entidad que yo iría sería con la que trabajase, aunque eso no es indicativo de nada.
Yo hace tiempo necesité un prestamo y tengo mis cuentas con el Santander y en ese momento me ofrecieron mejores condiciones en el deutsche bank.

Salu2.
24 respuestas