Pedido 5080 en LDLC

Buenas,

Fui de los afortunados que el día 30 consiguió pedir una 5080 en LDLC a 1179.
Una ASUS PRIME GeForce RTX 5080 16GB GDDR7 OC.

Al pedir ponía claramente "Envío en 7 días".

Hoy justo han pasado 7 días y el pedido sigue "VALIDADO". Les he mandado correo a ver si me dan algo de información, pero por ahora sin respuesta.

Estoy un poco acojonado de que terminen por cancelar el envío y me toque pagar sobrecoste en otro pedido...

Hay alguno mas en la misma situación? Se que hay algun que otro forero que también compró en LDLC ese día, a ver si estamos igual.

Gracias!
Me autorespondo:

Me contestaron de soporte que aún no habían recibido el stock de Asus y que tardaría unos días mas. No tenían previsión.

También me indicaron que podía cancelar el pedido. Pero va a ser que no, porque a ese precio ya ni las huelo
Esperate y por si acaso ves mirando alternativas en amazon o pcc o coolmod donde devolver algo dentro del plazo de 14 dias no va a ser un problema.

En principio esta gente suele cumplir en tema de envios pero nunca se sabe y ya se ha visto a gente con cancelación en este lanzamiento de gráficas.

A ver si te la envían pronto.
pinta mal. Me parece que dentro de 7 dias, te diran que Asus les ha confirmado que no habra stock y que proceden a cancelarte el pedido. Ojala me equivoque, pero las tiendas estan haciendo libremente esta practica
parh escribió:pinta mal. Me parece que dentro de 7 dias, te diran que Asus les ha confirmado que no habra stock y que proceden a cancelarte el pedido. Ojala me equivoque, pero las tiendas estan haciendo libremente esta practica

Tela marinera, espero que no sea así y que esperando un poco más consiga la tarjeta al precio al que la compró. Ya hemos visto a PCC y a LDLC cancelar pedidos parecidos, pero confío en que el compañero tenga suerte y al final le llegue. Sobre todo, que no la cancele él por cansancio.

Por cierto, al final, cuantas gráficas 5080 a MSRP se han podido comprar? Con comprar me refiero a que ya estén funcionando en casa de la gente. En el foro que habrán sido?. 4 o 5 como mucho del total que se han comprado?. Es una auténtica vergüenza lo que está haciendo Nvidia junto con los ensambladores, distribuidores y tiendas. A ver que día conseguimos ver gráficas suficientes en stock a MSRP para que todo el mundo que quiera pueda comprar una. Y no, no me vale decir que se han podido comprar o que se pudieron comprar el día de lanzamiento.
Es un poco curioso todo esto de las RTX 50. Me llama la atención mucho, la cantidad de gente nueva en el foro, que parece que no se dedicaban a seguir estas cosas y no han visto el percal de que no iba a haber stock, de que muchas tiendas se la iban a jugar a poner entregas más largas para ver si en ese tiempo podian conseguir stock del producto, pero que lo más normal era que se cancelaran muchas ventas.

De propina como habeis pedido, pagado, aunque os hagan la devolución del dinero, todo eso acabara indicando a las tiendas que hay interes, y subiran el precio de un modo u otro, sea porque quieran ganar más o porque no las consiguen al mismo precio.

Es el famoso hype. [fiu]
@Nomada_Firefox

Evidentemente hay hype. 8 años ahorrando, que vengo de una GTX 1080.

Usuario nuevo porque soy mas lector que otra cosa, llevo muchos años visitando el foro para cualquier duda y sabia de sobra el problema de stock que iba a haber, por eso la intenté conseguir nada mas salir.

Ahora solo me queda esperar, y ver si la tienda cumple
@Fenixi0

No hagas mucho caso, LDLC suele cumplir aunque tardan un poco; piensa que son en Francia como un PCC pero mucho más grande con un montón de tiendas. Ten paciencia y no desesperes, el tema de las tarjetas gráficas en lanzamiento siempre es así así.
Fenixi0 escribió:Usuario nuevo porque soy mas lector que otra cosa, llevo muchos años visitando el foro para cualquier duda y sabia de sobra el problema de stock que iba a haber, por eso la intenté conseguir nada mas salir.

Yo entiendo que lleves esperando mucho pero es un error comprar de nuevo, querer comprarla nada más salir y es otro error más grande todavia comprar con entregas largas.

Ahora que bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Que eso no quita que algunos estemos viendo como se comenten una y otra vez los errores del pasado.
Nomada_Firefox escribió:
Fenixi0 escribió:Usuario nuevo porque soy mas lector que otra cosa, llevo muchos años visitando el foro para cualquier duda y sabia de sobra el problema de stock que iba a haber, por eso la intenté conseguir nada mas salir.

Yo entiendo que lleves esperando mucho pero es un error comprar de nuevo, querer comprarla nada más salir y es otro error más grande todavia comprar con entregas largas.

Ahora que bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Que eso no quita que algunos estemos viendo como se comenten una y otra vez los errores del pasado.

Ninguno de los tres motivos es que das es un error, tu no sabes si va a pasar lo mismo que con la serie 3000, donde jamas volvieron a tener un precio mejor que el de salida (y NO LHR). Esto es hardware, aqui hay 14 o 30 dias de devolucion y 3 años de garantia.
tonnetti escribió:Ninguno de los tres motivos es que das es un error, tu no sabes si va a pasar lo mismo que con la serie 3000, donde jamas volvieron a tener un precio mejor que el de salida (y NO LHR). Esto es hardware, aqui hay 14 o 30 dias de devolucion y 3 años de garantia.

Eso no tiene mucho sentido porque no hay burbuja de mineria. Asi de simple.
Nomada_Firefox escribió:
tonnetti escribió:Ninguno de los tres motivos es que das es un error, tu no sabes si va a pasar lo mismo que con la serie 3000, donde jamas volvieron a tener un precio mejor que el de salida (y NO LHR). Esto es hardware, aqui hay 14 o 30 dias de devolucion y 3 años de garantia.

Eso no tiene mucho sentido porque no hay burbuja de mineria. Asi de simple.

Hay burbuja de IA, mucho mas fuerte que la burbuja de minería
Burbuja de IA y un Paper Launch de manual
Fenixi0 escribió:Burbuja de IA y un Paper Launch de manual

Eso no va a suceder, lo que si ha sucedido es serie descafeinada, precios altos y stock nulo en el lanzamiento.

Ahora que si quereis inventar cosas para justificar la compra impaciente........... por mi bien. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
Fenixi0 escribió:Burbuja de IA y un Paper Launch de manual

Eso no va a suceder, lo que si ha sucedido es serie descafeinada, precios altos y stock nulo en el lanzamiento.

Ahora que si quereis inventar cosas para justificar la compra impaciente........... por mi bien. [facepalm]

Que no va a suceder qué? Paper launch ya ha sucedido. Burbuja de IA ya ha sucedido
@Borlanchos No se donde. Yo a mi me da igual si os entro la prisa por comprar. Pero no inventeis lo que no existe.
Prisa? Yo ninguna

Lo que no entiendo es cómo se puede decir que el Paper Launch “no va a suceder”. Es algo que ya ha sucedido. O no te expresas bien o no sabes lo que significa Paper Launch
Que no me citases ya dice mucho acerca de la sabiduria de tu respuesta. [facepalm]
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Nomada_Firefox escribió:Que no me citases ya dice mucho acerca de la sabiduria de tu respuesta. [facepalm]

Tienes un problema con el lenguaje
“ El Paper Launch no va a suceder” jajaja

Pero chico, si ya ha sucedido
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Pues al final la gráfica llegó, solo había que tener paciencia.

LDLC cumplió, ni canceló el producto para ponerlo mas caro, ni hizo ninguna jugarreta.

Y aqui estoy disfrutando de como dijo @Nomada_Firefox mis "tres errores" a 1179€, veremos a ver cuando se vuelven a ver precios así

Un saludo, y gracias a los comentarios positivos!
Lo primero de todo, es una triunfada en toda regla, es triste decirlo, pero a día de hoy sería imposible conseguirla a ese precio, y miedo me da que solo alcance para una rtx5070ti.

Lo curioso es que la tienda LDLC con las dudas que generaba ha demostrado ser mucho mas seria y fiable que otra mucho mas conocida y popular en este foro que tuvo los pocos escrúpulos de venderla al precio que le dio la gana para especular.

Enhorabuena y a disfrutarla. [beer]
(mensaje borrado)
24 respuestas