Un personaje difunde el decrecimiento y la crisis energética, se llama Pedalín y tiene una bici, la Espléndida. En un video nos dice que ha cambiado el coche por una bicicleta porqué "y si se acaba el petroleo ¿qué?"
Es una campaña mediática lanzada para anunciar el "Día sin coches y por el Decrecimiento" que se celebrará en la ciudad de Barcelona el próximo 22 de Septiembre.
Con esta idea, l'Entesa pel Decreixement pretende hacer llegar la idea a un público más amplio y diverso. La web por ahora está en castellano, pendiente de añadir la versión en catalán. Tiene los contenidos básicos y en las próximas semanas se fomentará la participación y Pedalín escribirá en su diario las reflexiones sobre la sociedad actual.
Qualquier idea que tengáis es bienvenida! Esto es un proyecto colectivo!
Esperamos que os guste y que hagáis difusión entre vuestros contactos y amigos!
Con esta idea, l'Entesa pel Decreixement pretende hacer llegar la idea a un público más amplio y diverso.
Con todos mis respetos, la idea me parece estupenda, pero Pedalín es INSOPORTABLE, quereis llegar a un publico más amplio y diverso con un personajillo que actúa cual como un puñetero cani, lo siento, no he podido ver el video completo
Mi opinion es que habeis elegido una mala "mascota"
Hay otras alternativas al petroleo que no tiene porque pasar por el plutonio por dios, que parece Regreso al Futuro esto.
Personalmente opino que el problema es el coche y que una buena alternativa seria un buen tranporte publico y la bicicleta.
AnarK escribió: Hay otras alternativas al petroleo que no tiene porque pasar por el plutonio por dios, que parece Regreso al Futuro esto. Personalmente opino que el problema es el coche y que una buena alternativa seria un buen tranporte publico y la bicicleta.
Era una broma. Es que es lo primero que se me ha ocurrido y me ha hecho gracia.
Ahora en serio: decían que sería posible hacer motores de combustión de hidrógeno. El H se obtendría del agua, y al quemarse no contaminaría ya que como subproducto sevuelve a producir agua.Lo malo es separar el H del H2O. Me da a mí que para eso, tarde o temprano sí que se usará combustible nuclear (pero no en los coches, claro )