Pebble y sus relojes dejan de existir con su compra por parte de Fitbit

Pebble ha dado por buenos los rumores de los últimos días al anunciar oficialmente el cierre de sus puertas y la cancelación de su gama de relojes inteligentes. El comunicado se puede encontrar en el blog oficial de la compañía, donde se puede leer que "debido a varios factores Pebble no puede seguir funcionando como una entidad independiente". En consecuencia, la firma ha cesado su actividad empresarial y puesto punto y final a la producción de smartwatches.

Tanto el Pebble Time 2 como el Core han sido cancelados. Las personas que apoyaron en vano el desarrollo de estos modelos a través de Kickstarter recibirán próximamente un reembolso. Los relojes Pebble comercializados hasta la fecha seguirán funcionando con normalidad por ahora.

La propiedad intelectual de Pebble ha sido comprada por Fitbit, que habría pagado en torno a 40 millones de dólares (según fuentes oficiosas, casi lo justo para pagar las deudas de la compañía). Según ha comunicado Fitbit, "con esta adquisición estamos en una buena posición para acelerar la expansión de nuestra plataforma y ecosistema para hacer de Fitbit una parte vital de la vida diaria para un mayor número de consumidores".

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, aproximadamente el 40% de los empleados de Pebble han sido invitados a trabajar en Fitbit, siendo la mayoría de estos trabajadores ingenieros de software.

Más que una compra, la adquisición de Pebble por parte de Fitbit ha sido una liquidación controlada. El fabricante de relojes con pantalla e-paper no logró transmitir al mundo real el entusiasmo despertado por sus dispositivos en Kickstarter y luchaba desde hace tiempo por mantener la cabeza fuera del agua. No siempre fue así. De acuerdo con informaciones no confirmadas, en 2015 Pebble llegó a rechazar una oferta de 740 millones de dólares presentada por el fabricante japonés Citizen.

Fuente: Pebble
De 740 millones a 40, más de uno se estará dando de cabezazos xD
Pues fitbit tampoco es que este para cancelar muchas cosas jaja, que te venden una miband 2 por 100 euros
supremegaara escribió:De 740 millones a 40, más de uno se estará dando de cabezazos xD


Tantos como suspiros de alivio deben soltar los responsables de compras en Citizen... XD XD

Es una pena porque creo que eran el producto más interesante en calidad/precio en cuanto a smartwatches, pero es que sigo creyendo que ese sector -como casi todos los wearables, por ahora- es básicamente una burbuja tecnológica. Quitando los usos deportivos y tal, a la mayoría de la gente no le aporta realmente nada un smartwatch...
Estaba esperando la confirmacion, una pena.
Yo no sé, pero cosa que compro, cosa que se va al cuerno. Me lo pensaré bien antes de comprarle algo a este tipo de empresas.
_david77777_ escribió:Yo no sé, pero cosa que compro, cosa que se va al cuerno. Me lo pensaré bien antes de comprarle algo a este tipo de empresas.


Pché, yo puse pasta en Ouya. Supera eso... XD XD

Ahora en serio, es normal cuando te interesan productos nuevos, tecnologías que todavía no están establecidas, etc. La cuestión es estar convencido cuando pones la pasta de lo que vas a recibir o apoyar a cambio, y no actuar en base de castillos en el aire.
Que verguenza fitbit! Van a crear una legión de haters enorme...
Nooooo para un reloj que merece la pena y se lo cargan!! Encantado con mi pebble time . Bateria una semana y sumergible para nadar. Mas de 8000 apps . Es dios comparado con lo que hay suelto en el mercado y encima a 99€ que pagué por el. Lo uso a diario y se ha vuelto imprescindible para mi. Deseando que saliese el time 2

ahora se va todo a la .....
Que pena!!
supremegaara escribió:De 740 millones a 40, más de uno se estará dando de cabezazos xD


Yo personalmente entiendo el no vender por 740, es todo una cuestión de riesgo. Lo que ha aprendido el que tomó la decisión, vale un buen dinero.

Saludos
rafa_kbyo escribió:Pues fitbit tampoco es que este para cancelar muchas cosas jaja, que te venden una miband 2 por 100 euros


Son una basura sus precios....
Nooooooooooooooo!

Justamente estaba esperando al Time 2 para dar el salto a los smartwatch. Quizá busque un Time 1 antes de que los especuladores pongan el precio por las nubes.

Un saludo,
Yo tengo un pebble desde hace tiempo; ¿avisarán el dia antes de que vaya a dejar de existir? Es que no quiero pasarme dos dias buscandolo por casa para luego enterarme de que no he perdido mi pebble sino que ha dejado de existir y por eso no aparece por ningun lado.
Me han jodido bien con el Kickstarter. cawento
nekuro escribió:Yo tengo un pebble desde hace tiempo; ¿avisarán el dia antes de que vaya a dejar de existir? Es que no quiero pasarme dos dias buscandolo por casa para luego enterarme de que no he perdido mi pebble sino que ha dejado de existir y por eso no aparece por ningun lado.


No entiendo esa despreocupación. Fitbit es ahora la que decide si mantener o no los servicios de la nube. En el comunicado dejan caer que van a preparar el reloj para que no dependa tanto de internet. Si desconectan el servicio, despídete de la enorme tienda de aplicaciones y de configurar esas aplicaciones, y si tienes una esfera con información del tiempo, dejara de recibir información.

Seguirá sirviendo para lo más importante, dar la hora y recibir y contestar notificaciones, controlar la música... pero más alla de eso, olvídate de las aplicaciones conectadas.

Además, han retirado el derecho a garantía de un año (adiós reparaciones oficiales), y van a reducir considerablemente la cantidad de actualizaciones que van a recibir los relojes, actualizaciones que probablemente no vayan a recibir nuevas funcionalidades (lastima por los usuarios de Pebble 2).
Una menos en un mercado muy gris ...
_david77777_ escribió:
nekuro escribió:Yo tengo un pebble desde hace tiempo; ¿avisarán el dia antes de que vaya a dejar de existir? Es que no quiero pasarme dos dias buscandolo por casa para luego enterarme de que no he perdido mi pebble sino que ha dejado de existir y por eso no aparece por ningun lado.


No entiendo esa despreocupación. Fitbit es ahora la que decide si mantener o no los servicios de la nube. En el comunicado dejan caer que van a preparar el reloj para que no dependa tanto de internet. Si desconectan el servicio, despídete de la enorme tienda de aplicaciones y de configurar esas aplicaciones, y si tienes una esfera con información del tiempo, dejara de recibir información.

Seguirá sirviendo para lo más importante, dar la hora y recibir y contestar notificaciones, controlar la música... pero más alla de eso, olvídate de las aplicaciones conectadas.

Además, han retirado el derecho a garantía de un año (adiós reparaciones oficiales), y van a reducir considerablemente la cantidad de actualizaciones que van a recibir los relojes, actualizaciones que probablemente no vayan a recibir nuevas funcionalidades (lastima por los usuarios de Pebble 2).

Sabía que esto iba a ocurrir tarde o temprano; lo supe desde el momento en el que a los de pebble se les empezó a ir la olla y empezaron a sacar un modelo nuevo cada 4 días. Lo que ves en mis palabras no es despreocupación, es resignación, la preocupación la tuve en su día, pero al final caí en la cuenta que era mejor no amargarse la vida por una tontería y que cuando pebble se fuese a la mierda tampoco iba a ser el fin del mundo.
Una verdadera lástima. Tengo un Pebble Time y la verdad es que lo disfruto bastante. Lo suelo usar para las notificaciones, los pasos, encontrar el móvil, controlar la música y el chromecast, cronómetro, agenda... Aunque no sea esencial, bien es cierto que tiene ciertos detallitos que acabas agradeciendo. Además, de tenerlo vinculado para que no me pida el patrón en la pantalla de bloqueo.
Una pena, sin duda los mejores relojes que hay en el mercado para usarlo junto con tu smarpthone.

PD: En serio una empresa en menos de un año pasa a valer de 740 a 40 millones? [mad]
Pues se habran tirado de los pelos por rechazar la venta de 740K.... Pero bueno, es una pena, a mi me parecian bastante interesantes desde luego, y ahora soy poseedor de un Fitbit Charge HR, y he tenido ya el problema del desprendimiento de la correa de la pantalla, pero el servicio postventa ha sido de 10 por parte de fitbit, estoy encantadisimo.
Yo creo que estos dispositivos de running y demas, son temporales, y una moda pasajera... Veremos como siguen :)
@radeonxt a mi ya me tienen en contra de fitbit. Si se lo hubieran currado podrían ampliar mercado (decidme aquí qué smartwatch del mercado dura más de 7 días encendido aparte de un Pebble).

Le van a dar por culo a fitbit. Seguiré con mi Pebble OG Steel hasta que chapen los servers...

Aunque espero que se haga algo a nivel de comunidad y se siga... Aunque no se yo hasta que punto fitbit va a dejar hacer eso teniendo las patentes...
20 respuestas