-> Peazo pepino por 1.200€ ¿Que cambiariais?

Procesador: CPU AMD K8 ATHLON 64 3200+ (235.82 €)

Placa Base: PLACA K8 AOPEN AK89MAX NFORCE 3 (146.83 €)

Tarjeta Gráfica: SVGA 256MB ATI RADEON X800 PRO (463.44 €)

Disco Duro: DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 (106.59 €)

Memoria: 2 X MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 (188 €)

Grabadora DVD: REG.PLEXTOR DVD-R/+RW PX-712A 12X RETAIL (114.18 €)

Refrigerador: (Ni idea recomendarme algo bueno plis)
Pues yo le cambiaría la grabadora y le pondría una Pioneer 108. Lo demás lo veo bien. Aunque a todo eso tendrás que sumar la caja, la fuente, la tarjeta de sonido, el disipador, y lector de dvd. Y eso en el caso de que solo quieras comprar la CPU, porque sino tendrás que sumar el monitor, ratón teclado, altavoces...

Salu2
Ok, me apunto lo de la Pionner 108, gracias :) (es de doble cara, ¿no?). Respecto a lo otro que me comentas... si no voy equivocado, con la placa K8 AOPEN AK89MAX NFORCE 3 ya va integrada una tarjeta de sonido 5.1, asi que no haria falta ninguna tarjeta, no? Lector DVD teniendo grabadora creo que paso... y monitor, raton y todo eso ya tengo...

Estoy dudando si con esa placa puedo poner la memoria en dual channel, ¿alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Muchas gracias.
La pioneer si que es de doble capa (no de doble cara :)). Estas son las características de la 108:

Leer (CD): 40 x (6000KB/s)
Leer (DVD): 16 x (22160KB/s)
Leer (DVD-RAM): 2 x (2770KB/s)
Escribir (CD-R): 32 x (4800KB/s)
Escribir (CD-RW): 24 x (3600KB/s)
Escribir (DVD-R): 16 x (22160KB/s)
Escribir (DVD-RW): 4 x (5540KB/s)
Escribir (DVD+R): 16 x (22160KB/s)
Escribir (DVD+RW): 4 x (5540KB/s)
Escribir (DVD+R Dual Layer): 4 x (5540KB/s)

Y estas de la PLEXTOR:

Leer (CD): 48 x (7200KB/s)
Leer (DVD): 16 x (22160KB/s)
Tiempo de acceso (CD): 100 ms
Tiempo de acceso (DVD): 150 ms
Escribir (CD-R): 48 x (7200KB/s)
Escribir (CD-RW): 24 x (3600KB/s)
Escribir (DVD-R): 8 x (11080KB/s)
Escribir (DVD-RW): 4 x (5540KB/s)
Escribir (DVD+R): 12 x (16620KB/s)
Escribir (DVD+RW): 4 x (5540KB/s)

Y según las características esa PLEXTOR, NO graba doble capa y la Pionner graba dvd-r/dvd+r a 16x y los dvds de doble capa a 4x, hay una pequeña abismal diferencia :).

En cuanto a que con que tienes suficiente con la grabata de dvd simplemente... yo no te lo recomiendo ya que para copiar cualquier cosa tendrás que volcarlo (bueno esto lo hará el PC, no tu) al PC y del PC a la grabata. En cambio si tienes un lector de dvd podrás copiar los cds/dvd al vuelo, ahorrándote bastante tiempo.

Edito:

Tu placa base no tiene DUAL CHANNEL, confimrado por nuestro apañero Lestat_FWS, que me ha hecho editar un poco mi post XD.

Salu2
"Si tuviera DUAL CHANNEL el número de zócalos disponibles serían par en vez de impar, ya que para hacer dual channel necesitas 2 o más módulos idénticos para poder tener dual channel y no tiene mucho sentido incluir solo 2 zócalos para hacer dual channel y dejar uno solo."

Desde cuando?

hombre, al menos que mi asus a7n8x viniera defectuosa, trae 3 modulos y SI tiene dual channel, al igual que la mayoria de k7, si en k8 lo han cambiado me entero ahora.

http://spain.aopen.com.tw/products/mb/AK89Max.htm

No trae dual channel de todas maneras, pero esa no es la explicación.
Pues tienes un pedazo de pepino cojonudo aunque yo le metia 200Gb de disco duro y si puede ser un west mejor
Del tema de las placas no me entero demasiao... ¿que placa me recomendais k soporte dual channel?

Omitron, perdona mi ignorancia ein? que es west?
placas para K8, aun bastante verdes, bastante exigentes con las memorias (muy caprichosas) y nose, casi q esperaria un par de meses y pillaria una algo mejor...

Grafica, digo lo de siempre, me parece una super grafica, aunque me pillaria la 6800 Ultra, y aun asi no me la pillaria pq me parece una tonteria pagar esos precios...

Disco: Mejor que un 160, pilla 2 de 80 y los pones en raid 0, o sino mejor como tengo yo dos de 120 Gb en raid 0, increiblemente rapidos.

Sobre marca, yo tengo western digital y puedo constatar que he probado lo mismo en seagate y en maxtor y la diferencia en wd es abismal, nada de ruido y muy rapidos...

Grabadora como bien dice el colega leisan(ese que tioooo!, aupa baraka a q si!) una Pionner 108 ira deluxe, yo toy de prestado con una Pionner A07 y va delujo...

Salu2
Si quieres una placa con dual channel para A64 tienes que irte al socket 939, y para ese socket lo mínimo que hay es un Athlon 3500+, que cuesta más de 350 Euros...

En cuanto a la gráfica, por un precio similar al de la X800 Pro tienes la 6800 GT, que suele subir bien (a las frecuencias de la 6800 Ultra) y tiene 16 pipes, en lugar de los 12 que tiene la X800 Pro (si mal no recuerdo).

Salu2
Entonces vale la pena pillarse una placa y micro que incorpore socket 939? Realmente hay tanta diferencia con el dual Channel?
Los Athlon 64 no dependen tanto del ancho de banda de la memoria como los P4 para rendir bien...

Lo "bueno" del socket 939 es que tendrá más vida que el 754, ya que podrá actualizarse a micros superiores (en principio el máximo que saldrá para el 754 será un 3700+).

Salu2
Gastarse 436€ en una grafica es una locura, yo de ti lo invertiria en Caja luego en una buena fuente, y complementos, ah y me pillaria una grabata mas economica. Salu2
Yo pillaria mejor 1GB de memoria, que hoy en dia hay juegos que piden ya una barbaridad (vease doom3) y la verdad es que empieza a notarse la diferencia con tener 512mb.
Eso si, poner 1gb en dual channel es muuuy caro.
Bueno... despues de leer mucho y informarme exhaustivamente pieza por pieza, he subido 300 euros del presupuesto [Alaa!] y de momento esta es la configuracion. [amor]

Procesador: AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 [379 EUR]
Placa: Asus A8V Deluxe [119 EUR]
Tarjeta grafica: GeForce 6800 GT o RADEON X800 PRO [460 EUR]
Discos duros: 2 Western Digital SATA 80Gb (Para RAID0) [144 EUR]
Grabadora DVD: REG.PIONEER DVD-R/+RW 108 16X DL BULK NEGRA [98 EUR]
Lector DVD: DVD 16X NEC NEGRO BULK [30 EUR]
Memoria: 2 MODULOS DE GEIL DIMM 512 MB (Registered) DDR 400mhz (Dual channel) [200]

...y con esto me sobran 90 euros para refrigeracion + caja. [fumando]

¿Que os parece?
Pues macho yo estoy en lo mismo que tu, me compro el mismo ordenador, creo as dado en el clavo, Para jugar al doom 3 que no?si lees mas abajo veras que he creado un hilo para que me recomienden a mi...pero no me han contestado.
Puedes poner donde te vas a pillar el equipo, es lo que vale el equipo o te hacen a ti un descuento especial???

Epero te vaya bien con tu ordenador, pepino vamos........
Procesador: AMD Athlon 64 3200+ Socket 754
Placa: Asus K8V Deluxe
Tarjeta grafica: GeForce 6800
Discos duros: HDD SATA SEAGATE 200GB
Grabadora DVD: LG GSA 4120 DL
Lector DVD: DVD 16X NEC NEGRO BULK [30 EUR]
Memoria: 2 MODULOS DE GEIL DIMM 512 MB DDR 400mhz

Para mi el equipo que has puesto es tirar el dinero...con esta configuracion que te pongo no creo que haya mucha diferencia de rendimiento y el ahorro es considerable
NeonBlue el ordenata ultimo es un pedazo de pepino,q mas me gustaria tener... LA ventaja de ese socket 939 es que podras ampliar a un fx si algun dia te apetece. POr lo demas me parece increiblemente potente. Aunque 1400€... son mucha pasta... YO quizas no pagaria tanto todavia por ello, pero bueno q sepas q si compras eso tendras un "PEPINAZO" con todas las letras.

salu2
Si tu intencion es usar los dvds doble capa para un lector de salon comprate la DVDR nec 2510 q es de doble capa, dual y LA MAS COMPATIBLE con dvds de sobremesa ( hay una mas compatible pero costaba muy cara)
r_coello escribió:Para mi el equipo que has puesto es tirar el dinero...

Vamos a ver, no se para que usaras tu el ordenador, pero yo lo quiero primero de todo para trabajar ... soy diseñador grafico y realizador multimedia, igual estoy haciendo una Web, un corto de animación en 3D, que haciendo postproduccion de video, asi que necesito un ordenador "todoterreno" que se adapte bien a todo, y con el cual (tampoco nos vamos a engañar) pueda jugar a lo que me apetezca [+risas].

Muchas personas se compran un ordenador solo para jugar al ultimisimo juego de turno con todo el detalle al maximo, eso SI que es tirar el dinero. Pero en cuestion de trabajo para mi rendimiento es igual a inversion. :o

Por cierto de tu configuracion a la mia, apenas varian 40.000 pelas. Por ese poco dinero de mas tienes una maquina bastante mas eficiente (sobretodo en tema de memoria y velocidad de lectura/escritura de disco) y con muchisima perspectiva de futuro gracias al socket 939. :o

Saludos.

P.D. Musice , muchas gracias por tu consejo de la DVDR nec 2510, ahora le voy a echar un vistazo a ver que comentan de ella. :D
Bueno... pues si lo kieres para currar. Ponle 2gb de ram, porke diseño, y cortos 3d, piden ram mas k micro. Y ponle 2 SATA de 120, k la diferencia en rendimiento a los de 80 es bastante (no te digo k pongas 2 Raptor, porke valen un webo, pero seria lo mejor si usas mucho 3d, etc...)

Aunke si lo kieres comprar en Lleida lo llevas claro, aki todo es carisimo, ni se te ocurra pcbox, son unos paletos LITERALMENTE! Pillate un dia, vete a barna y lo compras todo por la zona sepulveda. Si acaso mandame un privado y te digo un sitio k no esta mal. Eso siempre a eleccion tuya xD

No nos olvidemos d la fuente, con ese bicho, pide algo de calidad... y d potencia.

Por cierto, ya pusistes un hilo al respecto (1800€, etc...) y alli puse un ekipo, hechale un vistazo al hilo, porke creo k alli kedaron "montados" buenos pepinos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=334085

Salu2
Me apunto lo de 2 SATA de 120 (¿en que dices mejora el tanto el rendimiento?)... lo de los 2 gigas ya lo habia pensado... pero de momento creo que con 1 giga creo que ire tirando bien (piensa k la memoria sera dual channel), sino el presupuesto ya se me ira mucho de madre.

El ordenador tenia pensado comprarlo en Alternate o alguna tienda online de confianza, paso de las tiendas de informatica de por aqui, siempre he acabado teniendo problemas por un motivo u otro.

P.D. En alternate no veo el Athlon 3500 socket 939, ¿alguien sabe pq?
Bueno yo te he dado un consejo...haz lo que quieras....

No vas a notar diferencia entre un 3500+ y un 3200+....y las pelas es una pasada de diferencia de precio
""Muchas personas se compran un ordenador solo para jugar al ultimisimo juego de turno con todo el detalle al maximo, eso SI que es tirar el dinero. Pero en cuestion de trabajo para mi rendimiento es igual a inversion. """

Eso depende de como se mire, de la pasta que tenga el que se lo amplie.

Aqui en el foro de pc suena a burrada todo la que se gasta la gente en ordenadores targetas y ram.etc Por que mil megas de ram....ya me diras a parate de algunos programillas que pocos utilizan ,para que sirven.
No todo el mundo tiene la suerte de conocer a alguien (con una tienda de informatica o distribuidora etc) que le cambie las tarjetas por otras, o que le deje esto mas barato o si te busco un cliente te dejo esto a costo y demas parafernalias o que trabaje en el oficio, por poner .Por ejemplo no le compro nada al ordenador hasta que lo amplio y cuando lo amplio lo algo a lo grande para que me dure el ordenador mas( llevo desde pqeueño con lod juegos y aun los sigo aunque poco, por eso le meto una targeta buena)
Pero pa malgastar el dinero estan los cacharros y el alcohol por ejemplo, que te dura poco i quemas neuronas........he he h

un saludo.
Hola a todos.

Me gustaria preguntarte una cosilla; ¿¿con que frecuencia cambias tu de pc?? Me refiero si al comprarte este pc vas a echar el resto y no cambiarlo en 2 o 3 años.

La verdad es que obsoleto no creo que se quede, por lo menos en micro.

Pues mi pregunta va orientada a que si eres de los que cambia de pc cada 3 o 4 años, comprarte un socket 939 por el tema que es mas actualizable es "tirar" el dinero. Me argumento, repito que obsoleto en micro no te vas a quedar y por tanto no necesitarás cambiarselo.

Ademas, dentro de año y medio o dos años ¿quien se acordará del socket 939? Seguro que ya ha salido otro megarevolucionario.

Otra cosilla es el tema del PCI-EXPRESS, que en caso de querer comprar una grafica dentro de 1 año necesitarás que la placa disponga de ello, y la inmensa mayoria de ellas no lo tienen.

Resumiendo, que yo me pillaba el socket 754 (si quieres con mas megaherzios), una pedazo de grafica de p.m. (ya que editas) y le subia a 2 gigas de ram (ya que parece que dispones de dinero)....... Y OLVIDATE DE ACTUALIZAR EL PC EN UNA BUENA TEMPORADA. [toctoc]

Bueno amigo, creo que te he dado los motivos por los que yo (que cambio de pc cada 4 años) comprare un socket 754. Ahora la decision es del consumidor, jejeje. [bye]

Un saludo, y espero saber cual es la decision final. [toctoc]
r_coello escribió:Bueno yo te he dado un consejo...haz lo que quieras....

No vas a notar diferencia entre un 3500+ y un 3200+....y las pelas es una pasada de diferencia de precio

si el 3500+ es socket 939 y el 3200+ es socket 754 si se nota.

dual chanel VS single chanel, y eso se nota.
¿que placa me recomendais k soporte dual channel?

1.MSI K8T Neo2/ VIA® K8T800 Pro
2.Asus A8V Deluxe
3.Asus K8V Deluxe

para trabajar ... soy diseñador grafico y realizador multimedia, igual estoy haciendo una Web, un corto de animación en 3D

1.MSI K8T MASTER2 + 2xOPTERON DP.
2.MSI K8T MASTER1 + 1xATHLON FX64.

1.Nvidia Quadro FX750XGL ...sobre 400euros.
2.Ati Fire GL880..menos de 300€
3.Nvidia FX5950 @ QuadroFX 3000 (Sin FSHA).

Si es para trabajar no dudes en coger Athon64, ya que cuando dentro de unos años saquen programas en 64bits podras utilizarlos.

Gastarse 436€ en una grafica es una locura

Si. Cogete una ati 9600xt o 9800pro. Podras jugar a los ultimos juegos y te ahorras 200 lerus.

comprarte un socket 939 por el tema que es mas actualizable es "tirar" el dinero.

En algunas páginas americanas lei que la combinación socket 939+VIA® K8T800 Pro era la que mejores resultados daba para Athlon64...

Salu2.
1.MSI K8T Neo2/ VIA® K8T800 Pro
2.Asus A8V Deluxe
3.Asus K8V Deluxe

esas placas si soportan dual channel pero son para socket 939.
26 respuestas