PDA con WIFI y GPS... ¿Cual comprar? o espero a los origami???

he estado leyendo muchos post pero la verdad no termino de decidirme por q Pda comprar. Principalmente la usare para internet (correo, webs...) y como gps, y ocasionalmente para videos, musica, y algunas q otras cosillas (si hubiera algo de CAD me interesaria) he estado mirando las acer con gps (y meterle una sd wifi) y la Dell x51v (y meterle un gps bluetooth) q esta de oferta, esta ultima parece q esta bien de precio, pero al tener q comprar el gps aparte se me pondria en 4oo y pico de euros, y para ser mi primera pda no se si le sacare el partido a ese dinero.

Por otro lado esta muy caliente el tema de los tablets pcs como el origami de microsoft.

Bueno pues eso q no se si esperar a q salgan estos minicpcs o tirarme a por una pda ya. A ver si me recomendais una pda q no este mal con wifi y gps o la mejor opcion para lo q la voy a usar. Tampoco quiero algo caro porq sera mi primera experiencia con una pda...

Un saludo y gracias.
Esto va a opiniones, y yo ya te digo que soy pro Palm, pero de las 2 opciones que comentas, te aconsejo la dell antes que la acer. Mi padre se compro la acer por que le encontre un chanchullo y como gps es muy barato, pero por decirlo asi, la dell es a la acer como la xbox 360 a la ps2...

Yo me compre un gps bluetooth en carrefour por 60€ y esta bastante bien, pero lo uso poquito.

Los mini pcs como estos que a sacado microsoft mejor no te los mires, tardaran en ser baratos y ademas el mercado al que van destinados no esta muy claro, si lo quieres para trabajar ya tienes los portatiles (el tañamo de los minipcs es demasiado grande para llevarlo en un bolsillo normal) y si lo quieres para hacer de agenda electronica o reproductor multimedia, las pdas son mucho mas portatiles y mas baratas...

mirate esta que esta muy bien:

http://euro.palm.com/es/es/products/tx/index.html

Las palm suelen tener mas resolucion que las pocketpc, las primeras tienen de 320x320 a 320x480 en cambio las pocket la mayoria son 320x200 y eso se nota un monton. La dell tiene 640x480 pero hay poco software que lo aprobeche.

Saludos

PD: las pdas reproducen perfectamente divx y todo tipo de musica sin ningun problema.

PPD: Las baterias de io-lition soportan muy mal las altas temperaturas y en pleno verano, con la pda/gps en el salpicadero del coche , suelen tener un bajon importante, vamos que a mi me duro 5 min xD
gracias por responder. la palm t|x la he estado mirando, pero tb me han recomendado este

http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0005&categoria=0042&prod_id=0005PDAFSN52TP

aunq se puede encontrar mas barato.

mas o menos es lo q busco...

q os parece? tiene buenas criticas?
esa misma estava mirando yo, y tenia muchas dudas, por que toda la informacion que he leido, no me resulta muy esclarecedora.

por cierto, la he visto mas barata, ya que tambien estoy muy interesada en esta pda

http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?cod=PD-FSLOOXN520

si alguien que la haya probado, o la tenga, nos podria dar su opinion....seria muy de agradecer

gracias!!!
Si, en canal pc es donde esta mas barata...

a ver si alguien q la tenga nos cuenta q tal.

saludos
bueno, parece que nadie tiene este pda, pero las impresiones que he leido en internet, (que no las encuentro ahora), son que hace bastante bien sus funciones, aunque comparado con otros modelas (seguramente bastante mas caros), se queda un poco corto en procesador.

animaos, los que lo tengan, a postear impresiones, puntos a favor, puntos en contra....yo a muy tardar lo pillare el lunes, me mata la impaciencia..jejeje

saludos!
Pues si... ya te digo q yo dudaba entre esa, y la dell y un gps bluetooth aparte q saldria 100 euros mas en total. Ventajas de la Dell? el bluetooth , la potencia de maquina, y la pantalla vga. Ventajas de la Fujitsu-siemens? q lleva lo q quiero incluido.

saludos.

ya me contaras si la compras.
Ya la he pedido, me llegara entre el miercoles y el jueves, en cuanto la cate y trastee kon todas las opciones, hago un mini analisis.

saludos!!
kanuteiro escribió:Ya la he pedido, me llegara entre el miercoles y el jueves, en cuanto la cate y trastee kon todas las opciones, hago un mini analisis.

saludos!!


ok en cuanto la tengas me avisas pa ver como t va.

saludos
La Dell + el GPS de fortuna/woxter.
Tu te compras un buen pda y dejas dse lao el origami ese que es solo un trasto

Saludos
Tanto como un trasto...yo tengo un portatil con pantalla de 13'3" y me dura 3'30horas la bateria y casi doy las gracias viendo otros portatiles,si los Origami cumplen y llegan a las 10/12horas de duracion sera un aparato muy serio. Para la gente que esta todo el dia de un lado a otro y quiere aprovechar el tiempo te permite dejarte el adaptador de corriente en casa.
Por supuesto todos estos dispositivos que salgan al principio iran mejorando con el tiempo y son el futuro de los portatiles de verdad (no de los que se utilizan para juegos y demas) con el minimo tamaño y mayor duracion.

El fallo de las PDA's es que aun estan con memorias integradas de risa y tarjetas externas a precios de oro. Si empezaran a salir con alguna memoria flash tipo iPod Nano de 4gb ya almenos te sirve como mp3 y reproductor de video sin gastarte una fortuna en tarjetas.
ha salido un nuevo modelo q parece muy interesante.

http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?cod=PD-FSLOOXN560

a ver q os parece.

saludos
Enga, que tocais mi tema, que de eso curro yo, a venderos la moto... XD

Sinceramente, no compres una acer, a no ser que sea la 311 que tiene una pinta estupenda, 400mhz, bluetooth, wifi y pantalla VGA!! 449€ sola sin GPS

Por otro lado, me reafirmo y te aconsejo que te compres la Palm TX, la puedes encontrar a unos 429€ con el tomtom5 y es una buena maquina.

Veo que miras mucho pocketpc... pero has sopesado ventajas y desventajas?

Lo mas importante, si te quedas sin bateria...

Palm = memoria no volatil
PocketPC = memoria volatil (trabaja con la RAM) aunque hay sistema de backup.. pero como te olvides... bye bye

(siempre hablando de memoria interna)

Sobretodo pillate packs que vengan con todo, o te vas a dejas entre 100 y 200 € en accesorios (depende de lo que lleven)

Otras opciones que tienes es la HP 1950, nuevo modelo (o lavado de cara) de la antigua HP1940, menos peso mas funcionalidad, pequeña, una maravilla, problema? el pack actual es de GPS con carcasa (tienes que meter la PDA dentro para usar el GPS) y es una carcasa para vehículos (parabrisas) y te vas a unos 499€!

Si tienes intención de tener wifi, no te mires las que van montadas con GPS integrado, a no ser que llevan ya el wifi, olvida la SD Wifi, es muy dificil encontrar wifi+memoria, ya que sandisk dejo de fabricar la suya y creo que era el único fabricante...

La fujitsu Pocket Loox 520 es una buena opcion, las fujitsu vienen con chip Sirf Star III (lo mejor de esa compañia, y es de las mejoes que hay), tienes la Loox 500 que es sin GPS, esta la puedes encontrar por 399€ con mapas, soporte y cargador, un precio muy interesante...

Entonces, consejo, Palm TX (GPS por bluetooth), PocketLoox 520 (GPS integrado) o su hermana mayor PocketLoox 560 con pantalla VGA (que se nota un huevo, no hay color con las normales a 240x320)
gracias por esa explicacion tan detallada.

Estoy bastante decidido por la FS loox 560. Esta sobre unos 420 euros ya en casa... creo q es un precio estupendo teniendo en cuenta q tiene wifi, BT, y GPS, el procesador es de los mas rapidos del mercado, tiene pantalla vga...

q t parece?

saludos
Odelot escribió:gracias por esa explicacion tan detallada.

Estoy bastante decidido por la FS loox 560. Esta sobre unos 420 euros ya en casa... creo q es un precio estupendo teniendo en cuenta q tiene wifi, BT, y GPS, el procesador es de los mas rapidos del mercado, tiene pantalla vga...

q t parece?

saludos


A mi me parece muy buen modelo, por lo que tiene y lo que lleva, pero pasa que a esos 420 le tienes que añadir (si es el caso) el cargador de coche, soporte para coche y aunque supongo esto ya lo tienes asumido, tarjeta de memoria, min 256mb y max lo que quieras...

Si lo quieres para coche, asegurate de pillarlo todo junto en el mismo sitio para aprobechar el envio, sobretodo el cargador, soportes puedes encontrar a patadas en todos sitios... :)

En mis manos solo he tenido la 500, pero es muy fina y pesa bastante poco, creo que la mia pesa un poco mas... esta la llevo en el bolsillo y ni me acuerdo de ella... si en peso se asemeja a su hermana pequeña, esta realmente muy bien. Si la 500 se vende bien le dire a mi jefe que pida esta y la 520 pa tener alguna en tienda :P
Pues t cuento un poco. Lo de la sd lo tngo asumido. El cargador del coche, el oficial cuesta sobre unos 50 euros . pero la gente usa el de la psp q tiene las mismas caracteristicas y vale 10 euros jejeje. y el soporte del coche supongo q lo buscare mas adelante.

De cualquier forma acaba de salir y todavia no ha llegado a ninguna tienda. esperare un par de semanas a q tengan stock y se hagan mas analisis pero por ahora es la q va ganando. jejeje

aqui hay un analisis de este ppc:



Análisis Fujitsu siemens loox n560

saludos
17 respuestas