[PCVR] Subnautica

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¿Alguien sabe si en la última actualización del juego se solucionan los problemas de lectura de los textos de abajo? Es que si no se solucionan no me compro el juego hasta que se haga, que no tengo prisa en jugar al juego y prefiero hacerlo en una versión adecuada, aunque me toque esperar...

Un saludo y gracias de antemano.
robsan escribió:¿Alguien sabe si en la última actualización del juego se solucionan los problemas de lectura de los textos de abajo? Es que si no se solucionan no me compro el juego hasta que se haga, que no tengo prisa en jugar al juego y prefiero hacerlo en una versión adecuada, aunque me toque esperar...

Un saludo y gracias de antemano.



Hoy mismo lo han actualizado, pero solo 4 megas. En un rato voy a entrar a jugar y si funciona bien comento.
robsan escribió:¿Alguien sabe si en la última actualización del juego se solucionan los problemas de lectura de los textos de abajo? Es que si no se solucionan no me compro el juego hasta que se haga, que no tengo prisa en jugar al juego y prefiero hacerlo en una versión adecuada, aunque me toque esperar...

Un saludo y gracias de antemano.

Si lo quieres perfecto....a esperar.

Los desarrolladores ya han dicho que aunque mas de la mitad de su equipo tienen rv en casa....solo son el 1% los usuarios que lo juegan en RV y sus prioridades estan enfocadas ahora en su grueso de usuarios.

Sobre el mensaje de abajo...como mitigacion ...yo lo leo en la PDA en cuanto dejan de hablar...y asi lo leo en castellano.

El ingles no lo pillo al 100% hablado...y prefiero lwerlo después.
robsan escribió:¿Alguien sabe si en la última actualización del juego se solucionan los problemas de lectura de los textos de abajo? Es que si no se solucionan no me compro el juego hasta que se haga, que no tengo prisa en jugar al juego y prefiero hacerlo en una versión adecuada, aunque me toque esperar...

Un saludo y gracias de antemano.



Por ahora llevan unos 400 megas mas o menos, mas lo que metan en la actualizcion final.

Por lo que he notado en las actualizaciones.

- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- No esta corregido las letras de abajo. (¿tanto cuesta subirlas un poco?)
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)




Si veo o veis otras mejoras, comentar.
@gamer10 @poliva

Gracias por las respuestas. De momento me esperaré, puesto que es un bug GROSERO que no quiero dejar pasar... Sé que se puede jugar perfectamente así y que el juego vale la pena, pero es que no es un error a las 10 horas de juego o en el km 25 del mapa, es algo que sale a los 3 segundos del juego, por lo que muestra dejadez y abandono por los desarrolladores (y nada de testeo), así que guardo mi dinero para dárselo gustoso cuando lo solucionen, ya que tengo otros juegos en espera pillados en oferta ;)

Sé queda tiquismiquis, pero es que me duele tragar con algo así tan evidente mientras mejoran otras cosas.
He activado lo de gaze en opciones....y mucho mejor. Ya controlo el cyclops y todas sus opciones...modo sigilo...cámaras...etc. una gozada en RV.

Pero hoy he visto un bug. Cuando me meto con el seamorh en el cyclops.....desaparecen los dos. Queda el avatar nadando en el sitio.

Al cabo de un rato me han vuelto a aparecer....en una pose extraña....diferente de como lo dejé. He pensado que me iba a tocar fabricar de nuevo los dos...y he respirado cuando ha vuelto a aprecer....pero al hacermelo por segunda vez... ya estoy mosca.

Os ha pasado a alguno?
poliva escribió:He activado lo de gaze en opciones....y mucho mejor. Ya controlo el cyclops y todas sus opciones...modo sigilo...cámaras...etc. una gozada en RV.

Pero hoy he visto un bug. Cuando me meto con el seamorh en el cyclops.....desaparecen los dos. Queda el avatar nadando en el sitio.

Al cabo de un rato me han vuelto a aparecer....en una pose extraña....diferente de como lo dejé. He pensado que me iba a tocar fabricar de nuevo los dos...y he respirado cuando ha vuelto a aprecer....pero al hacermelo por segunda vez... ya estoy mosca.

Os ha pasado a alguno?


Que es eso de gaze? Es nuevo?

Si, lo de meterlo en el cyclops, pasa eso. A ver si lo arreglan.
Hola,
creeis que este juego funcionará bien con un:
i5 2500k 4nucleos oc 3,2 Ghz
+
1060Gtx
+
16Gigas ram


no necesito que se vea en ultra ni nada parecido,
King_George escribió:Hola,
creeis que este juego funcionará bien con un:
i5 2500k 4nucleos oc 3,2 Ghz
+
1060Gtx
+
16Gigas ram


no necesito que se vea en ultra ni nada parecido,

a 90hz no podrás moverlo
parumero escribió:
King_George escribió:Hola,
creeis que este juego funcionará bien con un:
i5 2500k 4nucleos oc 3,2 Ghz
+
1060Gtx
+
16Gigas ram


no necesito que se vea en ultra ni nada parecido,

a 90hz no podrás moverlo


perdón, el OC es desde 3,3 a 4,2 Ghz que puse 3,2 por error.
parumero escribió:y otro más para psvr! yassssss [pos eso] [babas] [looco]
y como todos los juegos de psvr, vendra perfectamente optimizado, enchufar y disfrutar...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... h=bea02087

Me alegro, el juego gana mucho en VR y funciona sorprendentemente bien contando con que es un título adaptado.

Inicialmente dí por sentado que, dado que es con mando normal y sistema de locomoción estandar, el juego sería injugable durante más de 20 minutos y el modo VR estaría mas para paseos puntuales.

No obstante no solo se puede jugar de cabo a rabo en VR sino que es de los juegos mas confortables que he probado en pc.

La unica pega que le veo es que se me hace muy pesado leer los logs desde el inventario.
lord_sanguinius escribió:
parumero escribió:y otro más para psvr! yassssss [pos eso] [babas] [looco]
y como todos los juegos de psvr, vendra perfectamente optimizado, enchufar y disfrutar...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... h=bea02087

Me alegro, el juego gana mucho en VR y funciona sorprendentemente bien contando con que es un título adaptado.

Inicialmente dí por sentado que, dado que es con mando normal y sistema de locomoción estandar, el juego sería injugable durante más de 20 minutos y el modo VR estaría mas para paseos puntuales.

No obstante no solo se puede jugar de cabo a rabo en VR sino que es de los juegos mas confortables que he probado en pc.

La unica pega que le veo es que se me hace muy pesado leer los logs desde el inventario.



Ponte el OculusTrayTool, y lo subes a 1.5. Yo lo tengo a 2.0. Pero tampoco he notado una baja de fps, se ve muchisimo mas nitido y es jugable. Exepto cuando vas en transporte, que siempr pega sus tirones. Pero para leer y resolucion, mejora notablemente.
Ostia me está volviendo loco el tema de una base que he creado: no hay manera de colocar la escotilla. Tengo los materiales pero me sale en rojo cuando intento instalarla. Ayuda pls!!! Por cierto hoy he estado en la isla pero me ha faltado encontrar el no sé qué de iones para meterlo en una estructura.
Spanky_Girona escribió:Ostia me está volviendo loco el tema de una base que he creado: no hay manera de colocar la escotilla. Tengo los materiales pero me sale en rojo cuando intento instalarla. Ayuda pls!!! Por cierto hoy he estado en la isla pero me ha faltado encontrar el no sé qué de iones para meterlo en una estructura.



Vete mejor a este hilo, yo estoy ahi, aunque no sea en VR, las respuestas y preguntas son las mismas.
De momento no han hecho actualizaciones para VR, estan mas centrados en otras cosas.

hilo_hilo-oficial-subnautica_2080711_s440
Pensaba que este juego no iba a gustarme, pero se ve muy muy bien y por ahí conmigo empezó bien.
Lo he jugado poco, ya que estoy probando muchos juegos ahora y es un juego al que hay que echarle muchas horas y que seguro que echaré porque tiene muy buena pinta.
Después de pasármelo en modo no-vr he decidido desempolvar las Oculus y me va bastante mal (gtx 1070 + i5 4590). A los que jugáis y os va bien, que pc tenéis? Algún consejo? Si lo pongo todo a bajo consigo que vaya medio bien, pero no se ve fluido.

En modo no vr juego al máximo casi todo y va bastante bien (con sus rascadillas típicas, pero nada importante)

Juego en Steam, por si fuera relevante.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
parumero escribió:y otro más para psvr! yassssss [pos eso] [babas] [looco]
y como todos los juegos de psvr, vendra perfectamente optimizado, enchufar y disfrutar...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... h=bea02087

Perfectamente optimizado.... eso hasta que no sale un juego, nunca se sabe
Te equivocas,en psvr todo lo que sale esta perfecto,ni un solo fallo ni nada. Es mas,seguro que sony se esta planteando no sacar mas parches para juegos porque ya salen perfectos de serie...
Mira que tengo psvr,pero a veces se lee o escucha cada gilipollez de fanboys o haters que son flipantes...
Ya esta gratuito en epic. Lo que no se si viene adaptado a vr como en steam
er_piltrafilla escribió:Te equivocas,en psvr todo lo que sale esta perfecto,ni un solo fallo ni nada. Es mas,seguro que sony se esta planteando no sacar mas parches para juegos porque ya salen perfectos de serie...
Mira que tengo psvr,pero a veces se lee o escucha cada gilipollez de fanboys o haters que son flipantes...


EN PSVR este no sale, segun dicen los desarrolladores no tienen frames....lo han puesto en ps4 plano y gracias...
Miniviciao@ escribió:
er_piltrafilla escribió:Te equivocas,en psvr todo lo que sale esta perfecto,ni un solo fallo ni nada. Es mas,seguro que sony se esta planteando no sacar mas parches para juegos porque ya salen perfectos de serie...
Mira que tengo psvr,pero a veces se lee o escucha cada gilipollez de fanboys o haters que son flipantes...


EN PSVR este no sale, segun dicen los desarrolladores no tienen frames....lo han puesto en ps4 plano y gracias...

Si si, lo se. Pero para jugarlo gratis en PC necesitas la nueva plataforma de EPic y me refereia si se podra jugar en VR ahi, ya que el que regalan no es de steam. En steam sí que se puede jugar a este juego en VR. No se si me explico.

Edito:me he liado con las respuestas,jaja. Oor
Cierto, si funciona en VR con la version de Epic gratuita. Espectacular.
Subnautica GRATIS en Epic Games, funciona en Oculus Rift perfectamente en RV, como bien dice er_piltrafilla. Corred insesatos!!! [reves]

5 minutos y estoy enamorado [inlove] !!! Que bonito...ya veremos si además me engancha, aunque siendo de supervivencia, crafteo y supongo exploración tiene todos los boletos para entrar en mi top VR!!!

Jugado con el mando DS4 de la Play Station, sin problema. El juego va fluido y se ve super nítido en mi i5 7400 + 1060 3 gb. [plas]
He leido por aqui que tenia fallos,a ver si en esta version tb. Al principio parecia que estuviese como suspendido en el aire o midiese 2 metros,pero ya en el agua creo que ya no.
Con una 1060 funcionaba bien? Con la 970 hasta en bajo mareaba de los tirones que metia
Devil Crown escribió:Con una 1060 funcionaba bien? Con la 970 hasta en bajo mareaba de los tirones que metia


Yo lo he jugado con una 1060 6gb y en alto y sin muchos mareos, me ha sorprendido no marearme. Al cabo de 1 hora he empezado a notar malestar en la cabeza y he parado, pero me he dado cuenta que tenía demasiado apretado el casco y me estaba haciendo daño, además de una medicación que justo he empezado a tomar que como efecto secundario principal da un poco de jaqueca, y no estar acostumbrado aún mucho a la VR supongo que todo habrá ayudado, pero a los 5 minutos de ir al baño a echar un meo ya estoy otra vez al 100% y me veo capaz de tirarme 1 hora o más sin problema.

P.D.: Lo de apretarme tanto el casco en las lenovo no es la primera vez que me pasa, se me ha llegado a dormir un poco (hormigueo) en la parte de arriba del craneo xD.


Con respecto al juego.... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
INCREIBLE. Ya me lo había "pasado" 5 veces en los últimos 3 años. Todas ellas en pantalla, y me parecía una obra de arte.

Lo he probado en VR y ha sido... que bien hecho esta!!!!! Alucinante. La escala de las cosas es totalmente distinta en VR, Los hongos esos cutres lilas de la zona inicial que en pantalla parecen de tamaño igual o inferior a un palmo, en VR parecen algunos de 1 metro de diámetro, no paro de fijarme en tonterías.

En resumen... creo que me lo voy a tener que volver a pasar por 6ª vez. Quizá esta vez a la hora de construir la base haga trampa, y utilice comandos para no tener que farmear titanio y cuarzo... las pirmeras 4 veces lo hice sin consola de comandos, la 5ª ya utilicé la consola para sumonear materiales...

Fallos que he encontrado en VR:
- No reconoce los mandos de WMR, hay que usar un pad (yo lo soluciono usando el mand de Xbox 360)
- Al iniciar el juego se inicia con el menú y todo debajo del suelo. (yo lo soluciono suicidándome una vez y ya la cámara se centra sola)
- La tablet del menú se te pone en la cara (debería ponerse más lejos, se que de esto se queja todo el mundo)
- Los textos se me quedan muy bajos, me gustaría que aparecíeran algo más arriba, me es imposible leerlos.
Vaya, pues lo de los subs me jode bastante. No se puede arreglar de alguna manera?
King_George escribió:
Devil Crown escribió:Con una 1060 funcionaba bien? Con la 970 hasta en bajo mareaba de los tirones que metia


[.....

Fallos que he encontrado en VR:
- No reconoce los mandos de WMR, hay que usar un pad (yo lo soluciono usando el mand de Xbox 360)
- Al iniciar el juego se inicia con el menú y todo debajo del suelo. (yo lo soluciono suicidándome una vez y ya la cámara se centra sola)
- La tablet del menú se te pone en la cara (debería ponerse más lejos, se que de esto se queja todo el mundo)
- Los textos se me quedan muy bajos, me gustaría que aparecíeran algo más arriba, me es imposible leerlos.


A mi en las Rift me pasa lo mismo: lo de jugar con mando/teclado ya lo sabía, pero lo peor es lo de los subtítulos (me da que no serán demasiado importantes) pero jode mucho no poder leer cómodamente...

Por lo demás, es que luce de película !!! En plano será uno más (aunque creo que tiene algún premio importante), pero en VR es a-po-te-o-si-co. (bueno, he jugado 5 minutos, quizás me este precipitando un poco... [qmparto] )
Me han dicho que se pueden usar los botones de los touch como si fueran los de un mando de consola ¿Me recomendáis eso o comprarme un mando de XBOX? Es que comprarme un mando sólo para un juego...¿Se puede usar teclado como en Alien Isolation?
Lo tengo comprado pero sin instalar por todas estas dudas.
currololo escribió:Me han dicho que se pueden usar los botones de los touch como si fueran los de un mando de consola ¿Me recomendáis eso o comprarme un mando de XBOX? Es que comprarme un mando sólo para un juego...¿Se puede usar teclado como en Alien Isolation?
Lo tengo comprado pero sin instalar por todas estas dudas.


Se puede usar teclado + ratón o mando, yo he probado con el DS4 de la Play y funciona perfectamente.
Otro fallo que veo, cuando abres el menu de inventario (o como se llame) queda muy cerca de la vista y no se ve una mierda. Alguna solucion???
A mí este me ha mareado un montón. No sé si por el tipo de control (por lo general prefiero espacio de la habitación + teletransportarse) o porque todavía varios aspectos no están muy finos (como el UI), pero no me veo jugando mucho rato de seguido.

Lo que he visto está chulo, mola ver a los bichos pasar a tu lado, XD y funciona bien en una 1060. Pero lo dicho, creo que me esperaré a que pulan más la experiencia.
Lo del menu lo hace injugable para mi. Eso de tenerlo pegado a los ojos casi no me gusta. Y no creo que lo arreglen como no sea algun modder o tocando algun ini...
Los que lo moveis con una 1060 que visor teneis? con las lenovo y una 970 va a 20 fps y vale que la 1060 sea mejor que una 970, pero tanto?
Devil Crown escribió:Los que lo moveis con una 1060 que visor teneis? con las lenovo y una 970 va a 20 fps y vale que la 1060 sea mejor que una 970, pero tanto?


Lo mueve sobrado (1060 3 GB). De a cuántos frames ni idea, nunca lo miro. En Rift.

er_piltrafilla escribió:Lo del menu lo hace injugable para mi. Eso de tenerlo pegado a los ojos casi no me gusta. Y no creo que lo arreglen como no sea algun modder o tocando algun ini...


La verdad que eso y los subtítulos tan abajo que no se pueden leer es una gran putada...pero acabo de meter 2 horas del tirón, y lo dejo porque el DS4 se ha quedado sin batería y está recargando.

Esto tiene (aparentemente) tan fácil solución que parece mentira que aún este sin arreglar.

Sería un puntazo que dejarán la interfaz limpia, incorporando toda la información (salud, hambre, sed, oxigeno...) en un reloj de muñeca o similar. Y los subtítulos en la escafandra, igual que la alarma del oxígeno cuando llega al 30%.

Está muy bien, pero la versión VR aún tiene margen de mejora en integración. Por no hablar de la posibilidad de jugar con los Touch, claro...

Aún así, relación calidad/duración/ precio (0 €) es lo mejor del universo !!! [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro cutreport vr que no aprovecha nada esta tecnologia
Deyembe escribió:Otro cutreport vr que no aprovecha nada esta tecnologia


Primero demos técnicas, después chorrijuegos y ahora cutreport VR...bueno, poco a poco vamos subiendo el nivel de los adjetivos descalificativos, paralelamente al nivel al que crece la calidad media de los juegos del catálogo.

No comparto (aunque ya otras veces te he comentado que entiendo y respeto tu argumentación) ese calificativo para RE7, en Subnautica si estoy de acuerdo, podría mejorar muchísimo "inspirándose" (por no decir copiar) en Lone Echo...pero por favor, que no me hagan mover los brazos tipo Sprint Vector para bucear, que mi lamentable estado de forma no me lo permite [jaja]

Aún así, prefiero un cutreport VR de Subnautica que un no-port VR de Subnautica.
LAT2005 escribió:A mí este me ha mareado un montón. No sé si por el tipo de control (por lo general prefiero espacio de la habitación + teletransportarse) o porque todavía varios aspectos no están muy finos (como el UI), pero no me veo jugando mucho rato de seguido.

Lo que he visto está chulo, mola ver a los bichos pasar a tu lado, XD y funciona bien en una 1060. Pero lo dicho, creo que me esperaré a que pulan más la experiencia.

intenta hacer movimientos suaves con el gamepad para evitar los mareos.
en cuanto al menu en la cara, me pasa igual con el scooter acuatico se pega que apenas veo nada...
Por otro lado la sombra del avatar es muy cani XD

Pero ponerse a bucear en en modo libre y solo observar esta muy bien
@metalero24 y como lo has hecho para leer la pda?es que para mi es imposible,no veo una mierda y encima es muy molesto,me quedo bizco,jajaja
Y al no haber jugado nunca no se muy bien que hay que hacer y supongo que la pda ayudara a saberlo no?
@er_piltrafilla Ya, me pasa lo mismo. Este juego en vr está roto, cuando sacas la tablet hay que forzar mucho los ojos para poder ver algo y cuando llevas algo agarrado el tío lo agarra delante de los ojos y también me quedo bizco, no creo que sea muy bueno para la vista... No me voy a arriesgar a quedarme tuerto XD
@Pais83 he jugado un rato mas y,bueno,algo mejor que ayer el tema pda. Tambien he probsdo ver la pda levantandome las gafas y mirando el monitor. Creo que seguire jugsndo porque creo que este juego me gustara. A ver si no lo abandono por fatiga visual. Pero una vez probado en vr,no me veo jugandolo en monitor
Este es uno de los juegos que se hecha de menos en PSVR .

¿Es muy exigente en requisitos para PC?
¿Veis posible una version algo recortada para PSVR?
FOSMSX escribió:Este es uno de los juegos que se hecha de menos en PSVR .

¿Es muy exigente en requisitos para PC?
¿Veis posible una version algo recortada para PSVR?

a saber si sale , a dia de hoy no entiendo mucho el lanzamiento de juegos en vr, por ejemplo la ausencia de RE7 en pc habiando acabado la exclusividad temporal de sony.
@FOSMSX tal y como esta en PC, no. No esta demasiado bien optimizado. Como le subas un poco el supersampling, ya no va del todo fino. Y además estan los fallos que comentamos todos más arriba. Yo he jugado una horita más y, a ver,se puede jugar, pero me jode no poder leer el diario y demá cosas de la pda sin tener que quitarme las gafas para leerlo en el monitor...Si arreglasen lo de la pda, los subtitulos que dicen que estan muy abajo (yo ni los he visto, imagina) y más optimizacion,entonces quizas sí...

Yo ya me hecho mis aletas, una bateria, linterna,cuchillo pero estoy buscando si consigo hacer mis herramientas de reparacion para arreglar cosas de dentro de la capsula. Supongo que eso es lo que debo hacer, pq ya digo que no puedo leer el diario ni nada...
@er_piltrafilla depende del equipo que tengas y del juego en cuestion yo con i7 4790k + evga 1080ti + 16gb ram + samsung evo 1tb poniendolo a 180 normalmente me va mas que bien.
@dohc1v yo el mismo equipo que tú, pero con 1080 normal. Y a 150 me va bien (no lo mido, por eso) pero el menu de inicio va a trompicones. pero vamos, que me da igual el menu. Aunque lo intente poner a 200 y ni siquiera podia entrar al juego de lo mal que iba el menu
er_piltrafilla escribió:@dohc1v yo el mismo equipo que tú, pero con 1080 normal. Y a 150 me va bien (no lo mido, por eso) pero el menu de inicio va a trompicones. pero vamos, que me da igual el menu. Aunque lo intente poner a 200 y ni siquiera podia entrar al juego de lo mal que iba el menu

yo hasta ahora algun problema puntual como en la demo de the blu en la que la ballena si pasaba a saltos.... pero en general bien.
ahora jugando al arizona y al dont knock twice y va todo fino.
Si si,si ya digo que lo jugare,si me aguanta la vista por el puto pda,pero jode no leerte todo lo de la historia y demas por un fallo con solucion tan facil. Que les
Costara alejar un poco la pda???
@er_piltrafilla seguro que reprogramar esos bugs no cuesta mucho, parece mas dejadez que otra cosa, quedarse vizco con la pda, no usar los mandos en vez del gamepad, no se entiende a dia de hoy.
Por cierto,sabeis como se quita algo del menu rapido? He fabricados dos cuchillos por error y se me han puesto lo dos automaticamente en ese menu y no se quitar uno. Y otra duda, me pone que se me llena enseguida el inventario, se ve en algun sitio si se te va llenando o cuanto te queda?y se puede ampliar supongo,con que?
@er_piltrafilla

Yo leo la PDA...poniéndome bizco. Pero casi lo que pone es bastante prescindible.

Es importante el escáner y en la "fabricadora" te salen las recetas con los ingredientes que necesita cada cosa.

De las teclas no te puedo decir, salvo que estés jugando con el DS4, pero las cosas del inventario se pueden tirar.
122 respuestas
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