Pcs con dos placas Ethernet

Buenas!!
Les traigo una consulta, para algún experimentado que pueda ayudarme!
El asunto es así:
Tengo 3 pcs con XP conectadas a un switch, conectado a su vez a otro equipo en otra habitación que hace de servidor, y nos provee de internet y de un sistema de gestión a traves de la LAN. El problema surge en que cada dos por tres nos quedamos sin internet, culpa del proveedor, pero como es tan seguido y no lo podemos cambiar, decidimos contratar otro servicio para nosotros, sacar una de las 3 compus de la LAN y conectarla directamente al modem. Y aquí viene la pregunta: ¿Es posible conectar las 3 pcs a esa nueva conexión de internet, pero conservando la LAN anterior? Mi idea era colocar una segunda placa de red en cada pc, otro router, y cableado hacia la nueva conexión, pero desconozco si esto es viable, es decir si puedo configurar el XP para que tenga una direccion de IP que siga estando en la Lan, pero que tome internet desde la otra interfaz. ¿Es esto posible? Bueno, les dejo este temita, alguno que haya tenido una situación similar, o desde lo puramente teórico, si de esta forma se puede solucionar o simplemente hay una forma más practica de resolverlo (por ejemplo conectando el modem directamente al switch o algo parecido)

Gracias y Saludos!
Hay hasta placas base con doble Ethernet como es mi caso. En una haces la entrada de la red ADSL y la otra la local entre equipos, ya sea de vuelta al router o bien por cables cruzados.

Entiendo que si integradas pueden estar, vía PCI/PCI-E también.
1 respuesta