PCPI Mantenimiento y montaje de sistemas microinformaticos

Estoy decidiendome por un programa de estos y me gustaria la opinion de alguien que lo haya hecho, vale la pena?
PCPI o Grado medio (FP)? si es PCPI no entres, es para gente que ha dejado los estudios de la ESO sin acabar y es una nueva manera de introducirles en el mundo laboral y en los estudios, vamos, que va a estar lleno de niñatos canis xD (te lo digo porque los he visto...) y ademas estos cursos no valen para nada, si quieres hacer ese metete al Grado Medio que para trabajar en alguna empresa te debe de servir.
con todo el cariño del mundo.

pero te moriras de hambre solo con esto.
Date cuenta que no seras ni Tecnico, grado medio, seras ayudante de tecnico. Has pensado en un Grado Medio
unaigalder está baneado por "clon racista"
el sistema microinformaticos y redes esta bien para seguir con un grado superior y nos muy complicado. Algo de ofimatica, seguridad informatica, Redes Local, Mantemiento de equipos informaticos (aunque de tocar los ordenadores solo una evaluacion), sistemas operativos monopuestos (MS-DOS, Windows xp, vista,7, Linux), Ingles tecnico, servicios en red que para mi es la complicada del modulo, aplicaciones (HTML y similares), Sistemas operativos en red (Windows server 2003, Linux server)FOL, IE y nada mas.
hola.
yo hice el pcpi de administrativo en alicante, los 2 años.
en el primero das asignaturas basicas y asignaturas de la especialidad en este caso Mantenimiento y montaje de sistemas microinformaticos.
y en el segundo año solo das las basicas a nivel de 3ero o cuarto de la eso,pero mas relajado.
yo lo hice hace 4 años y con el primer curso te convalidaba para la prueba de acceso ciclo medio de fp y con el segundo te daban el graduado.
hombre como dicen te puede tocar una clase llena de canis como me paso a mi, pero vamos yo pase de todos esos y me centre un poco y aprobe todo.
por lo menos cuando yo me meti en ese curso todo iba asi. si tienes alguna pregunta me envias un mp y te contesto.
saludos
pd,en el primer año si no eres un vago y problematico haras 150 horas de practicas, y hace 4 años pagaban una mierda, pero algo era algo.
ahora no se si pagaran
5 respuestas