¿PCMCIA a PCI o USB?

Buenas, a ver si podéis aclararme algunas dudillas que tengo.

Resulta que un amigo mio tiene una tarjeta de sonido PCMCIA que lo enchufa la portátil, la tarjeta es algo carilla porque lo usa para temas profesionales, etc (unos 300€). El caso es que su portátil ya no anda muy fino y la tarjeta, después de lo que le costó (y que a día de hoy le funciona de perlas para lo que él necesita), pues teme que no pueda enchufarla en un futuro PC o portátil que vaya adquirir. Entonces me preguntó si existe algún tipo de conversor PCMCIA a USB o, si no, a PCI.

A PCI he encontrado algunas tarjetas, lo que pasa que tengo la duda de si la tarjeta de sonido rendirá igual de bien, porque creo que el puerto PCMCIA es más rápido que el PCI, ¿verdad? veo más "fiable", si existiera el conversor a USB (yo al menos no he sido capaz de encontrarlo, porque me salían lo contrario, puertos USB conectados en la ranura PCMCIA).

En fin, mi pregunta es en verdad doble :P, por un lado, si existen conversores de PCMCIA a USB (y cuál recomendaríais si conocéis alguno) o, en su defecto, si al convertir el puerto a PCI rendiría igual de bien que ahora.

Un saludo y gracias por adelantado ;).
Hola, existen los dos adaptadores, lo que no se que tal rendimiento dara de pcmcia a usb nunca lo he probado, yo lo pondria de pcmia a PCI.

Para los adaptadores busca esto "pcmcia to usb adapter" pincha en imagenes y hay varios modelos.
Si quieres un conversor PCMCIA -> ExpressCard, para usar la tarjeta vieja en un portátil nuevo, tienes este adaptador, por ejemplo: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pcmcia.php
Disculpad la tardanza en responder, pensaba que nadia había respondido al hilo xD. Muchas gracias por vuestra ayuda, al final, mi amigo se ha pillado la tarjeta PCMCIA->PCI, y, según me comentó, de momento, le va bien en cuanto al rendimiento.

Lo dicho, muchas gracias ;)

saludos!
3 respuestas