PCIe 3.0 x16 vs X8

Hola buenas, hace un día se me daño el puerto PCIe 3.0 x16 de mi asrock z77 extreme4-m.
Para mi sorpresa al conectarlo al otro puerto pcie con gpuz me indica que el puerto es pcie 3.0 x8 (esto me sorprendió ya que en el manual pone que tanto el puerto 1 como el 3 son 3.0 x16, o bien yo he leido mal [+risas] ).
Y claro quería preguntar si en cuanto rendimiento hay diferencias apreciables en juegos.
Un saludo
No se puede apreciar de uno, al otro, osea, que tranquilo.

Saludos.
Efectivamente deberian de ser PCIe 3.0 x16 http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Ex ... dex.es.asp
Quizás tenga algunos lanes del PCIe mal conectados, me ocurria a mí y me detectaba x8 en vez de x16.
LingLing escribió:Efectivamente deberian de ser PCIe 3.0 x16 http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Ex ... dex.es.asp
Quizás tenga algunos lanes del PCIe mal conectados, me ocurria a mí y me detectaba x8 en vez de x16.

leyendo detenidamente el manual, esta vez si, veo esto:
2 x PCI Express 3.0 x16 slots (PCIE1/PCIE3: single at x16
(PCIE1) / x8 (PCIE3) or dual at x8/x8 mode
)
(see CAUTION 4)
* PCIE 3.0 is only supported with Intel® Ivy Bridge CPU. With
Intel® Sandy Bridge CPU, it only supports PCIE 2.0.
- 1 x PCI Express 2.0 x16 slot (PCIE4: x4 mode)
- 1 x PCI Express 2.0 x 1 slot
- Supports AMD Quad CrossFireXTM, 3-Way CrossFireXTM
and CrossFireXTM
- Supports NVIDIA® Quad SLITM and SLITM

El PCIE1 es el que se me ha estropeado, pero por lo que leo independientemente de que pinche solo una grafica el PCIE3 solo funcionara a x8 ¿no?
La web es que se ha explicado como un libro en llamas, el PCIe1 que es el dañado es x16, en cambio el otro es PCIe x16 en cuanto a lanes pero funciona a X8, y el otro PCIe x16 funciona a x4 y es PCIe 2.0

Imagen
Gracias @LingLing, tenia esa duda ya que el manual en inlges se explica muy mal en este aspecto.
Valkyrjur escribió:Hola buenas, hace un día se me daño el puerto PCIe 3.0 x16 de mi asrock z77 extreme4-m.
Para mi sorpresa al conectarlo al otro puerto pcie con gpuz me indica que el puerto es pcie 3.0 x8 (esto me sorprendió ya que en el manual pone que tanto el puerto 1 como el 3 son 3.0 x16, o bien yo he leido mal [+risas] ).
Y claro quería preguntar si en cuanto rendimiento hay diferencias apreciables en juegos.
Un saludo

A mi antigua z77 exteme4-m le paso igual y a un compañero de curro igual.
3 con el mismo fallo.
DazMalaga escribió:
Valkyrjur escribió:Hola buenas, hace un día se me daño el puerto PCIe 3.0 x16 de mi asrock z77 extreme4-m.
Un saludo

A mi antigua z77 exteme4-m le paso igual y a un compañero de curro igual.
3 con el mismo fallo.

No ha sido un fallo de uso, sino que se dio un golpe desde atrás estando el hdmi conectado y se ha dañado el puerto físicamente al moverse todo el tema, la gráfica al menos, la pinche en el puerto 3 y todo funciona correctamente.
7 respuestas