pcie 2.0 x4 no crosfire? PUES SI!

para informacion de los que tengan una placa pcie 2.0 x4 y x16, si es 2.0 duplica el ancho de banda, por lo tanto equivale a un 1.1 x8 por lo que la perdida es minima aqui un prueba:
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_5870_PCI-Express_Scaling/3.html
gracias a deft por decirmelo tio!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo]
Muy interesante la info, porque tengo una placa AM3 gigabite 785GT con un puerto pci 2.0 16x y otro x4, por mucho que leia en foros en todos ponia que el x4 perdias mas rendimiento que el que ganabas haciendo un SLI.
Segun la review aparece una tarjeta ATI, sabes si seria el mismo caso montando un SLI de 275 ?
La review es de la 2a tarjeta más potente de ATI, con un ancho de banda bestial 154GB/s, si a 4x 2.0 (8x 1.1) no hay un cuello de botella exagerado, imagínate con otra de menor potencia, y más montando SLI - Xfire donde tan sólo se aprovecha un 70% de la potencia bruta.

La respuesta corta es no, te irá perfecta. Hablamos del puerto, la marca es indiferente.
Gracias, pero todo el mundo sabímos que 2.0 duplica el ancho de banda respecto a 1.1.

En cualquier caso, para eliminar al 100% el cuello de botella, en lugar de x16-x4 podrías configurarlos en x8-x8 que al ser 2.0 equivale a ser x16-x16.
Y eso como se hace?? Yo tengo 2x16 pero uno limitado a 4x es del chipset 770 creo.
La placa es m4a77td pro
sir asistant escribió:Y eso como se hace?? Yo tengo 2x16 pero uno limitado a 4x es del chipset 770 creo.
La placa es m4a77td pro

en tu caso de ninguna forma porque tu placa te da eso "Expansion Slots 2 x PCIe 2.0 x16 (*blue@ x16 mode, black@ x4 mode)" cada chipset admite una configuracion distinta en las x58 suele ser x16 x16, en las P55 x8 x8...
Sir, déjate de ralladas ya que me enfado. Tú a por la 5770 y a vacilarme luego con tu puntuación del unigine ^^
Chst!
Hasta mediados de abril no me la pillare así que vas a tener que esperar deft XD
y?... no entiendo muy bien qué quieres contar con eso... las placas 770 soportan CFX x16-x4 al igual que las P35... eso sí, no esperes tener un rendimiento óptimo porque es la peor opción de configuración multiGPU ya que el ancho de banda es asimétrico y las dos tarjetas no van a ir síncronas... es mucho mejor opción una config de slots simétrica (x16-x16, x8-x8)...

aparte, el ejemplo de la review que pones va con una sóla GPU, de hecho de la única serie que demuestra que el PCIe 1.1 empieza a estar saturado (anteriormente ninguna gráfica monoGPU saturaba el PCIe 1.1)... sin embargo, cuando metes más de una GPU y el enlace PCIe no es dual x16, el rendimiento cae... esto lo tengo bien comprobado con mi SLI de GTX260, pues bajo un link dual x16 el rendimiento bajo OC escala y escala, no hay límite... pero bajo un link dual x8, aparte de perder alrededor de un 20%, el escalado se detiene bruscamente a partir de valores no excesivamente altos (de hecho, subiendo más se pierde incluso rendimiento)...

así que bajo una config no simétrica y estando limitado el slot a la cuarta parte del ancho de banda, el rendimiento va a caer de manera exagerada... símplemente te has de fijar en lo que ASUS hizo con sus placas Blitz basadas en el chipset P35 (link CFX x16-x4), incluir un chip puente PCIe extra (Crosslinx creo recordar) para poder armar el link dual x8 que es bastante más eficiente...

PD: vamos, que antes que un CFX de HD5770, vendría la que tengo y me tiraría a por una HD5850...
LordArthas escribió:y?... no entiendo muy bien qué quieres contar con eso... las placas 770 soportan CFX x16-x4 al igual que las P35... eso sí, no esperes tener un rendimiento óptimo porque es la peor opción de configuración multiGPU ya que el ancho de banda es asimétrico y las dos tarjetas no van a ir síncronas... es mucho mejor opción una config de slots simétrica (x16-x16, x8-x8)...

aparte, el ejemplo de la review que pones va con una sóla GPU, de hecho de la única serie que demuestra que el PCIe 1.1 empieza a estar saturado (anteriormente ninguna gráfica monoGPU saturaba el PCIe 1.1)... sin embargo, cuando metes más de una GPU y el enlace PCIe no es dual x16, el rendimiento cae... esto lo tengo bien comprobado con mi SLI de GTX260, pues bajo un link dual x16 el rendimiento bajo OC escala y escala, no hay límite... pero bajo un link dual x8, aparte de perder alrededor de un 20%, el escalado se detiene bruscamente a partir de valores no excesivamente altos (de hecho, subiendo más se pierde incluso rendimiento)...

así que bajo una config no simétrica y estando limitado el slot a la cuarta parte del ancho de banda, el rendimiento va a caer de manera exagerada... símplemente te has de fijar en lo que ASUS hizo con sus placas Blitz basadas en el chipset P35 (link CFX x16-x4), incluir un chip puente PCIe extra (Crosslinx creo recordar) para poder armar el link dual x8 que es bastante más eficiente...

PD: vamos, que antes que un CFX de HD5770, vendría la que tengo y me tiraría a por una HD5850...

Déjale tranquilo hombre, que se ralla. Además, quiero pruebas de lo que dices. Muéstramo como con una 16x + 4x pierdo un 20% de rendimiento (si puedes) xD
Ya me estáis rallando!! Ahora no se que hacer además de que no quiero vender la gráfica de mi primer pc, me la voy a quedar como recuerdo XD por lo que no me merece... No hay pruebas o reviews de todo esto? Tiene que haber
sir asistant escribió:Ya me estáis rallando!! Ahora no se que hacer además de que no quiero vender la gráfica de mi priner pc, me la voy a quedar como recuerdo XD por lo que no me merece... No hay pruebas o reviews de todo esto? Tiene que haber

Mode silence +on

... ... ......... ... .....
sir asistant escribió:???? Que dices ??

Tu escucha a lo que te dice LordArthas, el tio que sabe de que habla. Si el pondria una HD5850 es que es la mejor opcion para tu caso.

sir asistant escribió:Ahora no se que hacer además de que no quiero vender la gráfica de mi primer pc, me la voy a quedar como recuerdo

Es absurdo, si fuera alguna edicion especial o algo, pero ahora nada... Vendes la HD5770 por 90-100eur, pones otros 140eur (lo que valdria segunda HD5770) y tienes tu HD5850 sin complicaciones de cf. Es lo que haria yo vamos.

Un Saludo.
Ya... Pero me hace ilusión, no la voy a vender,eso estoy seguro.
Al final no se que haré... Creo que me pillare la 5850 y en
2011 me comprare una placa wapa para bulldozer y montare un cross de 5850 que estarán tiradas de precio
pero tengo un mes para pensarmelo
sir asistant escribió:???? Que dices ??

Significa silencio, susurro.

No dudo que LordArthas sepa de qué habla, pero digo yo que habrá más personas que hablan con propiedad, en los que me incluyo, si no sé de qué hablo me callo. A falta de encontrar bench sobre el asunto encontré este hilo.

Y sinceramente, aunque vaya asíncrona, la potencia de un crossfire escala a un 70% de la potencia bruta, y esto me da más razón aún que no necesita tanto ancho de banda.

http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=111830

Yo me quedaría con ambas 5770, siempre puede petar una, regalársela a alguien.
Y ahora me volalitilizo como un p4 presshot sin disipador.
Sale una gráfica en la que en un p35 se aumenta un 80% los fps respecto a una sola tarjeta . No es un 100% pero tampoco me importa.
Alguna prueba que diga lo contrario? Por cierto deft no dices que solo se aprovecha un 70%? ahí salía que con algunas placas se duplican los fps
por ciert que bueno lo del p4 XD
PD- sabeis que?? que paso
esperare a las hd 6000 y a tomar por culo
viendo el catalogo de juegos de este año, salvo crysis 2, ninguno sera injugable
asi que, pasando de mejorar
16 respuestas