deaddreamer escribió:Hola, antes que nada un saludo a toda la comunidad de EOL, no soy nuevo en esta web, llevo bastante tiempo andandome por aqui, pero es la primera vez que me he decidido a postear, y la razon viene a ser porque estoy intentando preparar todo para flashear mi 360 (una elite benq) y a pesar de mucho mucho buscar por el foro, no termino de encontrar todas las respuestas.
Bien, compré hace tiempo una tarjeta conceptronic controladora SATA para poder conectar la lectora de la consola, hace bastante tiempo estuve probando con un programa que descargué para hacer el proceso de flasheo pero al tener el vista en 64 bits no me dejaba utilizarlo, hace poco me anime de nuevo y he estado investigando, y me baje el hack360 siguiendo el tutorial de flash78, tengo la consola abierta y conectada a la controladora, pero me pregunto, se puede hacer el proceso desde ms-dos con una tarjeta pci? mi placa usa un chipset intel y lei ke no habian muchos que podian hacer este proceso.
Hace un rato tmb leí por ahi algo sobre la key del lector, eso se extrae del firmware por lo que he leido, asi que con que guarde el firmware original tengo tambien su correspondiente key, no?
Quiero hacer el proceso por pendrive (por el problema del vista 64) sino seria posible que pudiera hacer una instalacion de xp de 32 bits con algun disco duro que tenga abandonado por aqui pero preferiria que fuera mi ultima opcion.
Si usara el pendrive, el firmware original se guardaria ahi?
Tambien he visto que el firmware xtreme tiene varias opciones de velocidad pero en el tutorial de hack360 no veo que aparezca donde tengo que elegir esta opcion.
En el tutorial de flash78 de hack360 benq sale un screenshot donde se muestra los diferents puertos E/S de la controladora SATA y los correspondientes numeros y no entiendo bien como debo reocnocer cual es el mio.
Gracias por adelantado.
Hola deaddreamer, vamos por pasos:
1. Como ya has visto al tener vista tienes que hacer el flasheo obligatoriamente en MS-DOS, si no quieres tener problemas, y me parece una buena solucion hacerlo con el pendrive.
2. Da igual el controlador SATA que tenga tu placa, porque si tienes la controladora PCI de conceptronic con Chipset VIA eso es lo que importa, al hacer el flasheo no vas a usar la de la placa sino la de la conceptronic, asi que no vas a tener ningun problema.
3. El firmware si que se guarda en el pendrive, igual que si fuera una disquete, por eso no te preocupes, y si, en el firmware que sacas esta la KEY que necesitas para modificar el firmware, una vez que lo tengas copialo al disco duro o un lugar seguro, porque puede que mas adelante te haga falta, tanto si quieres cambiar la velocidad del lector como si se te jode y tienes que cambiarlo, esa KEY es muy importante.
4. Si no recuerdo mal en el Hack360 por lo menos el ultimo si que te da la opcion de elegir la velodidad del firmware cuando le das a crearlo, sino que alguien me corrija, mi consejo es que la flasees por lo menos a 8x, puede que el GTA IV te falle algo, pero el resto de los juegos funcionan perfectamente, de todas formas yo lo tengo a 12X porque el GTA no me iba bien, siempre lo puedes cambiar una vez flaseada, por eso no te preocupes, siempre que tengas el orig.bin (firmware original), guardalo bien.
5. Lo de los puertos no es tan complicado como parece, hay una forma de saber cual es la direccion del puerto sin el comando msinfo32, solo tienes que entrar en el panel de control, en sistema, luego en administrador de dispositivos, y dentro despliegas "controladoras SCSI y RAID", dentro encontraras una entrada que pone "VIA VT6421 RAID Controller" le das al boton derecho del raton encima y a propiedades y luego a la pestaña recursos, ahi te salen todas las direcciones de los puertos, en las controladoras PCI de conceptronic, el primer rango de puertos es el SATA interno y el segundo rango, el SATA externo. Solo tienes que anotar en un papel, la direccion E/S de la primera linea.
Con esto espero haberte auyudado.