PCCOMPONENTES y enviarles paquete

Hola, abro este tema para ver si alguien puede ayudarme.
Hace cosa de un mes compre un pc por piezas en pccomponentes, la cosa es que hasta hace un par de semanas mas o menos no pude montarlo por falta de tiempo, entonces vi que habia un problema en la placa o el procesador. Me mandaron una etiqueta con un numero de RMA pero a causa de la huelga de transportistas no puede enviarselo, ahora me han mandado una nueva pegatina para enviarles el paquete.

Las dudas que me asaltan son: He de pagarles yo el envio de la placa y el procesador? aunque ya supongo que si me parece tener mucha cara cuando tanto una cosa como la otra no han llegado ni a ser utilizados y ademas estan dentro de la garantia. HE de enviarselo por SEUR, no? me he metido en la pagina para calcular el precio del envio y me ha salido algo asi como 30€, me parece excesivo cuando el pc entero solo me costo 18€ de gastos de envio.

Pues nada, a ver si alguien que les haya mandadoalgo para que lo testeen o le manden un nuevo puede ayudarme y comentarme un poco como va el tema, que estoy bastante perdido y les envie un ticket preguntandolo hace dos dias y aun no me han contestado y he de enviarles esta misma semana las dos cosas, si no la etiqueta me caduca }:/.

Saludos y gracias.
Es que lo bueno es avisar el día posterior como mucho de la entrega, ya que ellos no sabrán si realmente ha llegado defectuoso o no. Es muy importante avisar en 24/48h para evitar problemas. Si lo haces así, es muy probable que ellos realizen la recogida, pero si han pasado ya unos días...

A mi lo único que me jode es lo del ticket, ¿es que no se puede tener un teléfono normal y corriente? xD. Dicen que no lo tienen porque responden muy rápido, pero tú por ejemplo llevas 2 días esperando contestación. A ver como avanza el tema y si sale todo bien, que esperemos que sí.
Ya, pero bueno, no pude empezar a montarlo hasta hace unas dos semanas o asi por falta de tiempo (de todos modos creo que es un problema de la BIOS o algo parecido (buscando por el foro he visto que a otro forero le paso algo parecido), yo les he comentado que creo que era un problema de incompatibilidad de BIOS y me han aceptado la RMA asi que espero que si es eso no me cobren nada, porque yo les he dejado claro que a mi en el primer intercambio de tickets me comentaron que no tenia que pagar nada de ser ese el problema).
De todos modos si tengo que pagar 15€ de gastos de envio tampoco me importa mucho, lo que me extraña es que en la pagina de SEUR me pone 30€ por un paquete de 1kg cuando el pc entero que eran unos 20 y pico kilos no llego ni a 20€.
A unas malas prefiero llevarlo yo mismo a una oficina de SEUR que almenos no me cobran la recogida.

Esto es lo que me pone exactamente al calcular el precio desde aqui: https://www.seur.es

Base Imponible Uno 26.52
Porte 12.64
Recogida 5.96
Reexpedición 5.96
Ampl. Cobertura 1.96
I.V.A. 4.24

Total Pagados (€) 30.76
Envíalo por Correos que te saldrá más barato, hombre.
PCcomponentes no deja que lo envies por correos, segun las normas de rma si envias el paquete por cualquier otro medio que no sea SEUR estandard (24h) no lo recogen ni se hacen cargo del envio.
Entonces no sé qué decirte. Esto de SEUR me parece jodido, yo a Alternate les tuve que enviar la gráfica esa famosa y me cobraron 23€... cosa que en 4Frags les tuve que enviar el ratón DeathAdder porque dejó de funcionar el motor láser, y suerte que les pude mandar el paquete por Correos, que solo me costó unos 3€ y algo en un paquete muy pequeño con el ratón solo por certificado. Eso sí, no son 24h pero... no me iba a morir por 2 días xD
Si el fallo es de la placa enviaselo a portes debidos ;)
No se si habrá cambiado la cosa, yo hace medio año hice un rma de un disco duro recién comprado que no funcionaba y me enviaron un correo indicando que:

Si lo enviaba por cualquier agencia lo aceptaban pero yo pagaba el envío.

Si lo enviaba por SEUR lo tenía que enviar a portes debidos, y ellos así sí lo aceptaban (no pagaba portes)

A los dos dias me enviaron un disco duro nuevo sin pagar tampoco envío.

Quedé muy satisfecho con ellos.
Se envia UNICAMENTE por SEUR a portes debidos, pagan ellos todo. Tu pones el nº de RMA con menos de 1 semana de antiguedad y ya está. Yo ni avise, al dia siguiente me dijeron que lo habian recibido bien, asik trankilo, no es nada.
Yo devolví los módulos RAM porque uno de ellos no funcionaba. Todo lo que tuve que hacer una vez tuve la confirmación del ticket RMa fue agenciarme una caja de cartón pequeñita (puedes preguntar en cualquier comercio o incluso comprar alguna en Correos si eres muy tiquismiquis) y llenarla de papel que había en la trituradora del curro. También puedes usar periódicos arrugados.

Llamas a los de SEUR, les dices que quieres el servicio estándar, el más barato, sin servicios adicionales (a mí me quisieron colar SEUR 7 o por el estilo). Envíalo a portes debidos y punto. Y por cierto, no hay cargo extra si vienen a tu casa a recogerlo. Dales un par de horas y vienen.

Ala, te quejarás, mas detalladito imposible. Un saludo!
Si los pagos van a debidos ya tardas en llamar al 902 10 10 10 xD.
Recuerde que deberá enviar sus paquetes a portes pagados por la agencia que desee.

Eso está en el mail que me acaba de enviar PCComponentes al tramitar un RMA. Que hago? Lo envío así o a portes debidos? Es que claro si después no lo cogen y me lo devuelven, clavada para mí.
Contacta con ellos y te dirán como debes enviarlo. Lo normal, como ya comenté, es que si te llega defectuoso, ellos paguen los portes. Pero si hace ya unos días... claro, ellos no pueden saber que no has podido montarlo hasta el cabo de X tiempo, entonces quizá debas pagarlos.
EmPaTy escribió:
Recuerde que deberá enviar sus paquetes a portes pagados por la agencia que desee.

Eso está en el mail que me acaba de enviar PCComponentes al tramitar un RMA. Que hago? Lo envío así o a portes debidos? Es que claro si después no lo cogen y me lo devuelven, clavada para mí.

Yo creo que te lo están dejando claro...no se fían. Por otra parte lo veo bastante normal, ya que han pasado varias semanas desde que recibiste los componentes.

Un saludo.
13 respuestas