Gracias chicos, ahí estoy dándole vueltas, ayer estuve poniéndome un poco al día de tema hardware que hacía muchos años que no compraba un PC de sobremesa nuevo y el hardware avanza a una velocidad endiablada...
Por lo que he mirado si que sale un poco mejor si lo configuras tú, sobre todo porque puedes no meterle cosas que no vas a usar (por ejemplo, no necesito grabadora de DVD porque ya tengo una externa que va muy bien).
Mi gran duda ahora mismo es si ir ya a por el Socket 2011-3 en vez del 1150, si el PC fuera exclusivo para gaming me quedaría en 1150 invirtiendo más en gráfica, pero claro, lo voy a usar también para trabajar y entre otras cosas tendré que montarle un par de bases de datos online (usaré una edición express gratuita que tiene Oracle) y por eso quiero que tenga buen procesador y bastante RAM.
Por eso quizás me decante por el 2011-3 y usar DDR4, me podría conformar de momento con la GTX 970 (aunque también he leído de su problemilla famoso de los 3,5+0,5 GB) y en el futuro si lo necesito podría ampliarlo metiendo otra gráfica igual en SLI, mi placa lo permitiría... A ver que os parece esta configuración:
http://www.pccomponentes.com/pccly/D984C8B6Salu2 cracks!