pc ya no arranca

buenas,pues eso, que mi pc ya no arranca, cuando lo enciendo ya no hace el unico pitido y arranca, ahora no se oye nada y los ventiladores funcionan a toda pastilla. quito la grafica y enciendo con la ram puesta y me da 1 pitido largo y 3 cortos. la cuestio es que tengo 4 modulos de 1 giga y los he probado todos en los 2 slots a 800 que tiene.y si quito la ram me da pitidos continuos :(, tengo el presentimiento que es la placa :(, alguna ayuda??

salu2!!!!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
La conexión de corriente de la placa está jodida 90% seguro.

¿Qué modelo es?
truster escribió:La conexión de corriente de la placa está jodida 90% seguro.

¿Qué modelo es?

buenas, nox urano 600w. El ordenador enciende, pero eso, antes me hacia lo mismo pero luego arrancaba bien y funcionaba, pero ahora ya no T_T

placa p5kpl
vergil escribió:

¿Qué modelo es?

buenas, nox urano 600w. El ordenador enciende, pero eso, antes me hacia lo mismo pero luego arrancaba bien y funcionaba, pero ahora ya no T_T

placa p5kpl

Nox Urano, éste es el problema.
joseag escribió:
vergil escribió:

¿Qué modelo es?

placa p5kpl

Nox Urano, éste es el problema.

joer, pues no se, pero si fuera la fuente no encenderia no?? porque funciona todo a toda leche y no da el pitido que siempre hace.Y antes tambien me lo hacia y luego funcionaba bien xD
Creo que se te recomendó no comprar Nox... Devuélvela, si estás a tiempo.
Hablo de la placa, la fuente si tuviera problemas lo notarías porque no enciende, porque se calienta mucho, o lo notarías al estar en el SO ejecutando algún programa que consuma mucha gráfica o cpu o ambas cosas, suponiendo que tengas una gráfica muy bestia y que tengas oceado el micro mucho.
DeFT escribió:Creo que se te recomendó no comprar Nox... Devuélvela, si estás a tiempo.

si despues de 2 años y medio voy al tio y le digo que lo quiero devolver......me dara una patada seguro xDDDDDd.Sera a otro usuario que la habra comprado :D

truster escribió:Hablo de la placa, la fuente si tuviera problemas lo notarías porque no enciende, porque se calienta mucho, o lo notarías al estar en el SO ejecutando algún programa que consuma mucha gráfica o cpu o ambas cosas, suponiendo que tengas una gráfica muy bestia y que tengas oceado el micro mucho.

no tiene overclock, y la grafica es una atiu 4770 ( antes tenia una ati x1950xt)
La Urano puede con cualquier gráfica de gama media o baja con un quad oceado etc. Echarle la culpa a las Nox parece que es muy recurrente, pero no os habéis parado a pensar que el modelo de la placa es este :Ð

Imagen

Más vieja que el cagar.
truster escribió:La Urano puede con cualquier gráfica de gama media o baja con un quad oceado etc. Echarle la culpa a las Nox parece que es muy recurrente, pero no os habéis parado a pensar que el modelo de la placa es este :Ð

Imagen

Más vieja que el cagar.

tiene 4 slots de memoria, pero el resto es igual xDDDDDDDDDD
Entonces es la P5KPL 1600

Imagen

Las fuentes cuando petan lo hacen poco a poco, lo vas notando en que no tira con la gráfica, en que se calientan. Pero una fuente conectada a una placa que ni siquiera ha hecho el post de la bios no chupa nada, va al mínimo porque el pc está en reposo total.

Si tienes otra fuente prueba a conectarla, o si tienes otra placa prueba la Nox en esa otra placa para descartar 100% el problema. Pero yo apuesto por problema de la placa, por lo que describes y por lo vieja que es.
truster escribió:Entonces es la P5KPL 1600

Imagen

Las fuentes cuando petan lo hacen poco a poco, lo vas notando en que no tira con la gráfica, en que se calientan. Pero una fuente conectada a una placa que ni siquiera ha hecho el post de la bios no chupa nada, va al mínimo porque el pc está en reposo total.

Si tienes otra fuente prueba a conectarla, o si tienes otra placa prueba la Nox en esa otra placa para descartar 100% el problema. Pero yo apuesto por problema de la placa, por lo que describes y por lo vieja que es.

esa tampoco es,, no tiene para SLI/CROSSFIRE xD, es mas normalucha jajajjaj
Imagen

Esta [toctoc]
truster escribió:Imagen

Esta [toctoc]

esa es!!!!!!! xD, si , es viejita T_T xD

edito : ahora que lo pienso, hasta hacepoco o nada, la puntuacion del pc bajo. el procesador de 71 paso a 6.7 y la puntuacion de la grafica disminuyo tambien, en el 3dmark me deberia dar unos 1000 puntos mas
No me imagino que relación puede tener eso con tu problema.

¿Has probado a resetear el cmos?
truster escribió:No me imagino que relación puede tener eso con tu problema.

¿Has probado a resetear el cmos?

Yo de reseteo,bios y esas cosas no se xD.
Imagen

Probablemente tengas que retirar algunos cables para acceder a este jumper.

Debes ponerlo en la posición de la derecha durante más de 5seg. Quita el cable de corriente de la fuente durante el proceso. Luego lo vuelves a poner en la posición original, de lo contrario te cargas la placa.

Al encender de nuevo el pc deberías ver que arranca normalmente y que se apaga al cabo de 1 o 2 segundos, y vuelve a arrancar y debería entrar en la bios pidiendo que pulses una tecla, entras en la bios y sales dandole a esc.

Probablemente tengas que retirar algunos cables para acceder a este jumper.

Debes ponerlo en la posición de la derecha durante más de 5seg. Quita el cable de corriente de la fuente durante el proceso. Luego lo vuelves a poner en la posición original, de lo contrario te cargas la placa.

Al encender de nuevo el pc deberías ver que arranca normalmente y que se apaga al cabo de 1 o 2 segundos, y vuelve a arrancar y debería entrar en la bios pidiendo que pulses una tecla, entras en la bios y sales dandole a esc.

sigue igual que antes, no se ve nada, sigue los ventiladores funcionando a toda ostia xD
Te digo lo que falla.

Imagen

Si en ese punto el cable de corriente está suelto mételo bien.
Si ya está bien metido al 90% te digo que la placa ha petado.
El otro 10 es para cualquier otra cosa que no sabría decirte que es, pero la fuente estoy convencido que no es, porque si fallara no lo mostraría de esa manera, al menos nunca he visto que una fuente haga eso.

Y respecto a mi placa, está pensada para aguantar 500.000h. a 65º.

No se exactamente cuanto tiempo es eso, pero creo que bastante [+risas]
truster escribió:Te digo lo que falla.

Imagen

Si en ese punto el cable de corriente está suelto mételo bien.
Si ya está bien metido al 90% te digo que la placa ha petado.
El otro 10 es para cualquier otra cosa que no sabría decirte que es, pero la fuente estoy convencido que no es, porque si fallara no lo mostraría de esa manera, al menos nunca he visto que una fuente haga eso.

Y respecto a mi placa, está pensada para aguantar 500.000h. a 65º.

No se exactamente cuanto tiempo es eso, pero creo que bastante [+risas]

lol, fui a casa de un colega a probar una grafica, vuelvo, conecto la que ya tenia,pongo otra vez los modulos de ram, le doya encender y tachan, funciona o_O, ahora estoy en el O_O
No me queda claro que la placa no esté jodida por algún sitio.

Algo estaría mal conectado, podría ser, si fuera más moderna no, pero con el tiempo que tiene creo que el problema es la placa.
truster escribió:No me queda claro que la placa no esté jodida por algún sitio.

Algo estaría mal conectado, podría ser, si fuera más moderna no, pero con el tiempo que tiene creo que el problema es la placa.

ya, tarde o temprano tendre que comprar otra.cobro el dia 10, puede que al final te compre la placa ;)
Antes de pillarla dime que memos tienes no siendo que no sean compatibles, a menos que también quieras cambiarlas :Ð
truster escribió:Antes de pillarla dime que memos tienes no siendo que no sean compatibles, a menos que también quieras cambiarlas :Ð

joder, no me digas eso T_T xD. 4 x1 giga corsair ddr2 a 800 XD
Imagen

¿Este?

¿Este?

tienes todas las fotos en el pc?¿? xDDDD.si , es ese pero tengo 4 modulos como dije pero 2 son latencias 5-5-5-18 y otros 2 , 5-5-5-12

salu2!
vergil escribió:

¿Este?

tienes todas las fotos en el pc?¿? xDDDD.si , es ese pero tengo 4 modulos como dije pero 2 son latencias 5-5-5-18 y otros 2 , 5-5-5-12

salu2!

Eso hace que los dos con menor latencia vayan a 5-5-5-18, estás desaprovechando dos módulos, aunque no hay mucha diferencia.
Esos módulos son compatibles con mi placa, no tendrás problema.
truster escribió:
vergil escribió:

¿Este?

salu2!

Eso hace que los dos con menor latencia vayan a 5-5-5-18, estás desaprovechando dos módulos, aunque no hay mucha diferencia.
Esos módulos son compatibles con mi placa, no tendrás problema.

y se puede conectar los 4 a la vez??? es que en mi vieja placa actual XD, solo me deja 2, porque es dual a 800 y a 667 :D
En mi placa le puedes meter hasta 4 x 4GB (16GB máx) a 1600MHz que es el doble de frecuencia que soporta la tuya. Y creo que 8 veces más capacidad.
28 respuestas