JanKusanagi escribió:Solo algunos tipos de servidores son x86, hay montones de otros tipos, con montones de otras arquitecturas. En cualquier caso, la arquitectura de la CPU no hace al PC.
Y estoy completísimamente de acuerdo con eso, es lo mismo que pienso yo (y, de hecho, es lo mismo que he dicho yo), pero lo he dicho precisamente para refutar a los que dicen que desde que Mac pasó a arquitectura x86 pasó a ser un PC. Hay montones de aparatos con arquitectura x86 que no son PCs, como una Xbox o un servidor. Por tanto lo que está clarísimo es que Mac no pasó a ser un PC porque cambiara su arquitectura, o bien ya lo era antes (porque ya tenía un uso personal), o bien lo que pienso yo, que ni lo era antes como tampoco lo es ahora.
Ahora mismo, la única diferencia entre PC y Mac es una diferencia de concepto, en el PC no hay relación entre hardware y software, no es un producto cerrado: unas empresas hacen el hardware, otras hacen el software, no es un producto que te venda una empresa en particular. El Mac sería similar a si el día de mañana yo invento un tipo de ordenador completamente cerrado, con hardware y software privado, utilizando, o no, una arquitectura x86, no lo podría llamar PC porque sencillamente es un producto distinto, y si me baso solamente en un uso personal,
bajo esa filosofía cualquier consola podría ser un PC, o incluso una PDA o un iPod touch podría ser un PC.
Precisamente por eso es ultra evidentente que no porque se tenga un uso personal pasa a ser un PC, porque sino, cualquier tipo de computador (ya no solo ordenadores) hasta incluso móviles o GPS, serían PCs. Aunque lo del uso personal es importante,
hay que buscar parámetros que RESTINJAN un poco esa definición, porque si no tendríamos miles de aparatos, de todas las clases, que entrarían dentro de la definición de PC, y que nada tienen que ver con la idea real que tenemos de PC.