fran76 escribió:Antes que nada gracias a todos por vuestras opiniones y siento por no haber contestado antes pero estaba reliado con el curro y no quería contestar sin haber leido con tranquilidad vuestras opiniones.
El problema que tengo es que no dispongo de un PC para poder elegir entre juegos de ordenador o videoconsola, por eso el motivo de abrir este hilo, no se cuanto me puede "enganchar" un simulador como Iracing (por ejemplo), si me gustará gráficamente o sus modos de juego pero lo que si se es que me llama mucho la atención porque leo opiniones de usuarios y creo que no me equivocare si me paso a PC, pero me quedan algunos detalles que no los tengo claros del todo para decidirme y los enumero:
1º- Precio de un PC que no se quede obsoleto en cuatro o cinco años (me pica mucho lo de las tres pantallas)
2º- Sensación de velocidad que ofrecen los juegos de PC, supongo que esto depende de cada juego y no de la plataforma en si, pero por ejemplo a mi personalmente GT5 no me transmite la mismas sensación de velocidad que Forza 4
3º- Gráficos, tampoco pido la calidad que se esta viendo en Forza5 pero tampoco quiero algo inferior a Forza4, este tema seguramente esté totalmente relacionado con el punto número 1 (Precio de PC) pero se necesita unas mega-super-caras tarjetas gráficas para que den la calidad de los siguientes vídeos??:
-
http://www.youtube.com/watch?v=6Z69OLaKr8A -
http://www.youtube.com/watch?v=AMX3eTBVtbo4º- Si me compro un PC de unos 800 euros como dice
navi91 configurado para juegos-simuladores de carreras me sirve también para por ejemplo un juego como Titanfall?? o este juego pide mejores componentes para poder jugarlo, y digo Titanfall como podía haber dicho COD Ghost
Estos son los puntos principales que mas importancia le estoy dando para decidirme entre una plataforma u otra.
Me llama mucho la atención los comentarios acerca del comportamiento del volante entrela 360 y el PC ¿tanta diferencia hay como para decir que en la 360 solo se aprovecha un 10%? por supuesto que este es un punto a favor para elegir el PC pero el comportamiento que tiene el CSR Elite con Forza me parece tan bueno que "cuesta" creer que pueda mejorar, se que a lo mejor es complicado explicar, pero ¿que sensaciones tan diferentes transmiten para que mejore tanto el volante Fanatec en un PC?
Y de momento os sigo "escuchando" y buscando mas información.
Saludos.
1º- Eso es depende tambien como quieres jugar y a que,si quieres jugar en todos los juegos siempre a tope,logicamente necesitaras mas,pero si no te importa con uno de 800 iras sobrado bastante tiempo,aun asi,cuando se quede corto la grafica,te gastas 200 euros en 4 años,y ya tienes para otros tantos años...Es lo bueno del PC,que se puede renovar..
2º- La sensacion de velocidad,como dices es depende del juego,unos mas que otros pero,te digo que cuando estas centrado peleandote con otro ni te enteras de nada,pero la sensacion de velocidad bueno,algo se consigue,pero es algo que a mi personalmente,nunca he notado en si,asi que no puedo opinar al 100%
3º-Esto es dificil,Cada juego pide unso requeremientos,en ese juego(Que por cierto,es un video hiper mega viejo,3 años,eso en PC es un mundo,busca un video del mismo circuito y juego de ahora y veras la diferencia),en iracing no pdie mucho pc,es mas mucha gente juega con PC "antiguos",o de gama media-baja y juega perfectamente,solo es bajar graficos,pero con uno de 800 vas sobrado... Pero ya te digo,iRacing tiene buenos graficos,pero no se centran en eso ni mucho menos,los dos que te he comentado en anteriores post se centran mucho mas

(Aun asi,los juegos multiplataforma son mejores en pc graficamente,asi que te puedes acer una idea)
4º-Como te he dicho,depende de lo que quieras...Pero perfectamente podras jugar sin ningun problema,pero con el tiempo tendras que ir bajando graficos,y depende de como sea el PC inicial podras jugarlo a tope o no,pero aun asi graficamente es mejor el PC,normalmente en PC jugar en medio-altito es como las consolas...Asi que te puedes hacer tambien una pequeña idea
Sobre el FFB,a ver lo del 10% es una forma de hablar,pero si,hay una diferencia inmensa,voy a buscar un video del GT5 por ejemplo y de iracing o algun juego de PC de coches y veras la diferencia,se nota mucho,y en PC puedes configurar todo,los grados del volante,la fuerza del FFB,autocentrado,etc,normalmente en consola viene de Fabrica todo,y a mi personalmeente,no me gusta casi nunca,prefiero personalizar yo todo...
Es dificil explicar la sensacion de diferencia,ya que hasta que no lo pruebas...Pero te pongo un pequeño video,yo solo se que en PC,si el FFB esta bien realizado claro...En PC noto el coche,noto el peso del coche en las frenadas,noto como se va de detras,como se va de delante,etc,en consola es una sensacion irreal por asi decirlo,es un poco forzado... Pongo un video cuando encuentre