Full HD (1920x1080) o HD ready (1280x720) son estandares de resolución adoptados por la industria, pero en Pc la resolución de un monitor siempre ha superado estas resoluciones con creces desde hace mas de 10 años.
La pantalla que me dices, acepta una resolución de 1680 x 1050, que a mi parecer es mas que suficiente para ver una imagen lo menos pixelada posible. Es verdad que con una FullHD tendrás mas calidad, pero también es verdad de que a mayor tamaño tenga la pantalla, mayor resolución es recomendada y mejor debe ser la gráfica para no notar ciertos efectos que se dan, como el Anti Aliasing, que sirve para "detallar" bordes en 3D de superficies recreadas (hablando en cristiano, para que las imágenes no tengan efecto sierra en sus bordes).
Yo creo que no necesitas una pantalla FullHD o HD READY para ver bien la imagen, basta con que uses tu resolución nativa de tu monitor (1680 x 1050) y le apliques algún nivel de Anti Aliasing o V-Sync.
También todo depende de la potencia de tu ordenador y del juego que vas a mover, por que no todos los juegos están bien optimizados, o son de una calidad como el Crysis Warhead.