Estoy tanteando las experiencias VR. He probado HellBlade en PC usando Ivry PSVR y FPSVR(para ver los frames en VR) Tengo una GTX1070. (6.7Teraflops)
Pues mi experiencia es que el juego va a 120fps si la resolucion esta por defecto y steam esta configurado a 120hz y sin suavidad de movimiento (ya que esto lo que hace es interpolar, y este juego en 3 persona se interpola fatal, como jamas he visto de mal, desaparece medio cuerpo del personaje al mover camara). A pesar de tener las texturas al maximo, todo se ve demasiado borroso para mi gusto. Yo subiria la resolucion de 100 a 200 (minimo, mas bien al 300-400, una locura)
Al 200 se me mantuvo a 120 fps un minuto, pero despues bajo a 80fps. No entiendo el motivo porque mi refrigeracion es muy buena y la GPU/CPU estaban a 65 grados. A 80fps no puedo jugar comodo, es más, a 120 tampoco estoy cómodo al ser 3persona.
Entonces si cambiamos a unas oculus quest con mas resolucion, y menos efecto rejilla.... resulta que los maximos frames seran de 72, ya que es el limite de estas gafas.
Entonces, ¿este juego es injugable en VR salvo que tengas unas PSVR y un PC con una RTX2080 y pongas 300 de resolucion? (y aun asi el resultado sigue siendo con efecto rejilla)
O bien gastarte un dineral en unas VR con 4K (y tener un buen PC) Es decir Pimax 5K las cuales tienen otros defectos encima de que valen un dineral.
Empiezo a pensar que jugar juegos triple A en VR (Al menos en 3 persona) no sera una experiencia comoda y agradable hasta tener 4K - 240fps. Quedan muchos años para llegar a eso. Esta todo carisimo y ninguna de las tecnologias da fluidez y resolucion por menos de un dineral (VR 4K + PC con gtx1080 minimo)
La realidad virtual actual es mas para jueguecillos que no requieran mucha potencia, o bien para juegos primera persona que ya si podran subir un poco a nivel grafico. Gastarte un dineral y no poder disfrutar juegos potentes (actuales) hace que la inversion de cientos de euros no valga la pena. Y estamos hablando de juegos actuales, es decir los juegos de dentro de 3 años con graficos mucho mas avanzados, seran inalcanzables. Lo cual hace que tu inversion no sirva de mucho y en otros 3 años tengas que pasar por caja de nuevo. Como ha pasado con PSVR mas o menos, que el efecto rejilla por la densidad de pixeles y resolucion, lo haga algo que es mejor evitar