Pc un tanto diferente

Buenos días...

Estoy pensando en montarme un equipo un tanto especial, y no encuentro lo que quiero...

Os cuento, quiero un PC para entorno Industrial (ambiente con humos, nieblas de aceite, ruido, vibraciones,...)

Había pensando en un Via, pero no encuentro que tengan posibilidad de pinchar tarjetas, una de comunicación especial y otra WIFI. Por lo que necesitaría con 2 Slot de expansión.

La placa, el tamaño no importa, pero a poder ser lo más pequeña posible, por temas de espacio. No sé cual es el standard con tarjetas de expansión más pequeñas.

El micro, a poder ser PASIVO. Si no ante fallo de ventilador, no se reinicie ni cuele, si tiene que hacer algo, que pite (creo que los via por ejemplo no tienen altavoz interno, tampoco me importa). La velocidad no es importante, pero mínimo 1GHz, mejor si es de 1,5para arriba.

Disco: No se si SSD o uno de 2,5"

Caja: lo más hermético posible.

Fuente: Si es externa, tipo portatil, no me importa, si la caja es pequiña, no me importa esto, además las de portatil son pasivas, sin ventiladores.

Uso: Aplicación en continuo y está 24h 7días a la semana... vamos un non-stop

Esto es un poco lo que quiero hacer. Precio, no me importa mucho, quiero calidad y que todo sea lo más pasivo y estanco posible.

Si hay alguna web con cosas de estás se agradece para informarme.

Un saludo.
¿Y no seria mejor un pc normal y comprar un armario epecial?

Mirate alguna web de mobiliario industrial, que los fabrican incluso resistentes al agua.
Vasariah escribió:¿Y no seria mejor un pc normal y comprar un armario epecial?

Mirate alguna web de mobiliario industrial, que los fabrican incluso resistentes al agua.

No, porque el equipo van en pupitres de mandos eléctricos.

Ya he visto armarios de los que me comentas, pero no me convencen nada,...
¿Podrias explicar mejor lo de los mandos electricos? Es que no acabo de entender a que te refieres exactamente.
Creo que lo tuyo es un atom.
Vasariah escribió:¿Podrias explicar mejor lo de los mandos electricos? Es que no acabo de entender a que te refieres exactamente.

va en un pupitre, de una máquina , donde está toda la botonera para actuar con la máquina, simplemente es para indicar que el espacio es más bien reducido.

el_ramon escribió:Creo que lo tuyo es un atom.

Pero hay algo de atom que vaya sobre tarjetas que no sean netbook? porque todo lo que he visto es para ello. Yo he visto algo de VIA que me llama bastante, pero no encuentro tarjetas con slots
creo que con una placa mATX de socket 775 iras bien con grafica integrada y te aorras lios , el micro un Intel C2d E4xxx 2 nucleos x 2.0Ghz (o mas segun la version)
Y la solucion al problema del calor es un disipador thermalright de cobre que se le puede poner ventilador o no.
La caja, pues una HTPC te vendria estupendo y unos filtros en los agujeros de los ventiladores y todo ok.
http://www.pccomponentes.com/INTEL_D945 ... M_330.html

Lo único que tiene un solo slot, el wifi lo podrías hacer funcionar por USB...
cjvIsuaL escribió:creo que con una placa mATX de socket 775 iras bien con grafica integrada y te aorras lios , el micro un Intel C2d E4xxx 2 nucleos x 2.0Ghz (o mas segun la version)
Y la solucion al problema del calor es un disipador thermalright de cobre que se le puede poner ventilador o no.
La caja, pues una HTPC te vendria estupendo y unos filtros en los agujeros de los ventiladores y todo ok.

Este caso ya lo había planteado, para eso habia pensado en un AMD 4850e, que consumen poquito. Pero me gustaría saber si hay más opciones

Albertsab, me gusta tu propuesta! sabes si sería posible que funcionase sin ventilador¿? solo a modo de curiosidad.
Bueno, yo me referia a armarios de este tipo:

Imagen

Y si el problema es el espacio siempre puedes montarlo en un brazo articulado pero, dependiendo del uso, esto quizas sea muy exagerado.
9 respuestas