PC totalmente cambiado, y todavia con el mismo problema. AYUDA :(

Wuenas gente, recurro a vosotros por k estoy ya askeado, y precisamente el hard no es mi fuerte [risita]

Tengo un Xp 2.6, en breve quiero cambiar a 64 bit (ya vere si de amd o pentium), pero la cuestion es que actualmente mi pc no hace mas que dar por... ya sabeis. Tengo un Amd Xp 2.6 (va a 2.083), con u ngiga de ram kingston a 400 (nueva), un HD Seagate de 200 Gigas, una Leadtek 6600GT de 128 megas, una fuente Levicom de 420 watios.

La placa madre es una Asus a7vx8-X y el micro tiene como Disipador un Zalman de cobre.

Como veis, tanto en la grafica como en la fuente o el mismo disipa del micro se nota que me han recomendado y dado consejo.

Aun asi.... sigo llorando mis penas, mi grafica en mi pc da en los bechmarks 2k5 1300 Puntos(cuando no peta durante el test), sin embargo MI grafica montada en otro ekipo IGUAL, da 3900 puntos (sin trastear ni nada... solo los drivers de envidia y punto).

Sinceramente? los bechmarks me la pelan un rato, pero se que es un claro referente del rendimiento en juegos y eso me deprime, porke es jugar al half life 2 Deathmatch e irse todo a tomar por culo, juego un rato a "medias" lagazos (no es por el server), bajadas de frames considerables.... nose, como si la grafica no pudiese, cambio la config grafica, k si con bilineal, trilineal tal cual, EN TODAS rinde mal. el CS mas de lo mismo....

En todos los juegos......... mas de lo mismo.

Lo peor de todo no es esto, que en cierta forma seria "pasable", lo peor es que a la media hora o 45 minutos..... el pc peta de mala manera, se keda TOTALMENTE pillado, unica posibilidad, reinicio, y vuelta a empezar.

Estoy en casa poco... la verdad, pero esto ya me desespera, solo juego unas 4 horas a la semana (con suerte) pero lo poco que juego quiero disfrutarlo (soy tipico jugador de mata mata, mi epoca de counter ya paso, solo kiero poner el micro, y exar unas risas al half2 y matandonos a bidonazos XD con los compañeros de curro.


En fin, perdonad por el toxazo, sera de bios? sera de placa jodida?

En fin, vosotros sabreis mil cosas mas k yo, k para mi pasan desapercibidas, espero vuestra ayuda. [snif]

Un abrazo.
actualizale al biso, quiza haya algun error de programacion y por eso semejantes bajones de rebndimiento

a mi me pasaba alg parecido con una placa tomita y una s3 virge alla por el 96
has revisado q no sea la placa base????

salu2
Eso suena a configuracion de bios y a agp.

Haz lo que te voy a decir:

Tienes una placa via y probablemente te haya machacado los gart al instalar los drivers de la grafica.

Bajate los ultimos via, y si puedes formatea, porque los 4in1 son muy folloneros.

Lo primero que has de hacer es isntalar los ultimos directx9c y despues los los 4in1 enterito. reinicias y metes los de la grafica.

AHORA VUELVES A INICIAR LA INSTALACION DE LOS 4IN1 Y SELECCIONAS SOLO EL AGP3.0 Y LO INSTALAS.
reinicias y ya no pasara nada.

Los drivers de las graficas machacan los gart del AGP que se instalan en los drivers del chiset, pues la grafica tambien tiene sus propios drivers para el gart y los graba encima de los del chiset via y se jode todo, el problema es que estos que trae la grafica tienen conflicto con chipsets via y desactivan el 8x y el fastwrite, dando cuelgues, tirones sin motivos y va como el culo, para que no ocurra se vuelve a instalar los AGP3.0 de via 4in1 y vuelve a tener lo suyos. Esto no ocurre con los nuevos drivers de plataformas nforce.


Si no quieres formatear, metele ahora el 4in1 e instala solo el AGP3.0 y reinicia. Ya esta!


Ademas debes poner la bios como te voy a comentar ahora:

Pon la agp aperture size en 64mb

Desactiva el video bios cacheable y el system bios cacheable.

Pon ademas la grafica en Agp y no en pci que te da por defecto en bios

Por ultimo activa el fast write y comprueba que este activao el 8x.


Salu2 y ya contaras si es el 4in1





[cartman]
Muchisimas gracias compañeros por la rapidez y la cantidad de info descoat [angelito]

Bueno, ahora mismo estoy en el curro.

Pero puedo comentarte que... si, tiene el tema ese de los "via" (por favor si pudieras aclararme esto, porke hasta hoy, creia que era la tarjeta de sonida implementada en base) y tiene desabilitado el sonido mediante bios. Lo mismo no tiene nada que ver. No se la verdad.

Lo de Aperture Size, lo tengo en 256, creia que habia que ponerla al doble de la ram de la grafica y no a la mitad... vaya, otro fallo coño.

Y bueno, ami la verdad, me la pela formatear, lo tengo desde marzo del 2004, pero vamos que no me importa. format e instalacion completa en 20 min, sin problemas. Aunque jode que to el mundo formatee por el rendimiento del soft y yo tenga que formatear por el jodio hard.

Esta noche pongo en practica tus consejos y te comento.

De paso decir que..... ya, ya se que la asus, esta en concreto es la peorcita de su gama [snif]

Gracias gente [buenazo]

Edito:Se me olvidaba, lo del 4-1, es que ni siquiera lo instalaba, el XP me pilla la tarjeta de red y el sonido pues mediante los drivers de la Live. en fin, lo que si que es cierto, puse la gforce de 64 megas, y cuando antes no petaba ahroa si.. coñaso.
Iruga escribió:Edito:Se me olvidaba, lo del 4-1, es que ni siquiera lo instalaba, el XP me pilla la tarjeta de red y el sonido pues mediante los drivers de la Live. en fin, lo que si que es cierto, puse la gforce de 64 megas, y cuando antes no petaba ahroa si.. coñaso.



Pues ahora que me has dado mas datos, puede que haya problemas por otra parte.


Cuando llegues, descargate estos que te acabo de buscar... son los tuyos.

http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2


Donde pone via hyperion 4in1 driver ( clik image to begin download) le das ahi y te lo descargas... es la version 4.56v


Enseguida te descargas estos que son los ultimos de nvidia:


http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_71.89.html


donde pone international.


Te desisntalas los que tienes e instalas los 4in1, y reinicias.

Luego los nvidia y reinicias

Y por ultimo vuelves a ejecutar los 4in1 y clicas solo donde pone AGP 3.0 o algo asi e instalas solo ese.


Si te vas a liar, entonces instala solo los de la grafica primero y luego los 4in1 enteros ( porque no los habias instalado al principio) y puede que te valga al haber instalado estos lo ultimo, pero es mejor como te he dicho antes.


El soporte Windows para via no es de lo mejor que digamos y vas a mejorar mucho en acceso a los discos duros, grabacion, y todo acceso por el IDE y gestion de memoria, ya lo veras.

Ese chipset que tiene tu placa ( kt400 ) es follonero de cojones y lo cambiaron por la revision kt400A porque estaba mal construido, pero has de tirar con lo que tienes.

Si no te funciona como te he dicho es cuestion de pasar al plan B: Problemas de IRQ y los famosos conflictos que tuvo el kt400 con las famosas tarjetas soundblaster live... te lo digo con conocimiento de causa.... [carcajad] , pero primero haz lo del 4in1 y si se soluciona pues a volar!!!!



Cuando dices lo del 4in1.. te explico: Tu placa base tiene un chip que es el que gestiona toda la informacion que pasa por ella: La gestion de la memoria, los discos duros, grabadoras, los puertos agp y pci... es decir casi todo, y necesita unos drivers importantisimos para que todo vaya bien, son los 4in1 que son 4 drivers en 1 mismo y que se pueden aplicar e instalar por separado si quieres.

Salu2




[cartman]
Bueno Descoat, nuevamente tamos en el curro pero, me a dado tiempo esta mañana a aplicar los cambios en la Bios e Instalar los 4en1 (ya que tengo tanto los direct como los ultimos drivers) y bueno...... Me e quedado [Alaa!]

Prueba 1º= Sin saber como podia funcar, lo subo todo al maximo (antes taba al minimo y pegaba tirones) y pillo el server classic aleman donde solemos jugar los amigos [looco] , y bueno....... el cambio a sido MUY NOTABLE, juge durante unos 30 minutos a todo trapo, y tan solo note la tipica bajada de frames que hace el estar todo al Maximo, petado de peña tirandose los wateres [hallow] y el ping evidente con los germanos.

Es decir, antes al minimo................ 10 FPS, ahora al maximo....... 70.


Prueba 2º= Asi como quien no quiere la cosa, con el steam conectado, el messenger funcando y sin tocar en absoluto la grafica (el tema de los herzios con el soft de leadtek), pase un bechmark 2k5 y tachan........ 3090 puntos, mi cara fue de...... ¬_¬ la madre que lo par**.

En fin, que todavia no e podido probarlo a conciencia, pero..... los cambios a primera vista son mas que considerables, poder jugar 2 horas sin perder los jodidos frags (es algo secundario pero luego para vacilar con los amigos no tengo con k [idea] .

En fin, esta noche le dare mucha mas caña y bueno......

Solo puedo decirte............ GRACIAS [inlove] :-|

PD:Llevo mas de año y pico con esta mierda y mirando todo este tema con amigos del curro, de salidas y tal, tambien entendido en el tema y no dabamos con el problema, me e kedao perifollao al descubrir esto la verdad.

Habe si con un poco de suerte el tema de la capturadora y lo de los IRQ tambien se resuelve [looco]

Nuevamente un abrazo y ya te contare :)
Si es q este descoat es un crack xDD [tadoramo]
Me alegro iruga... y ahora.... jugando que es gerundio. xDDDDDD


ThePredator no me saques los colores anda [ayay] , tu si que eres guapo tontorron... [+risas]


[sati]
8 respuestas