en mi modesta opinion con 600 euros podrias hacer un pc decente de aqui a un par de años en cuanto a juegos, edicion de video lo podras seguir haciendo con mas o menos rapido pero nadie te quitara de ello, pero ya sabes que para jugar.. esto avanza muy deprisa, aparte de estar muy mal optimizados los juegos.
YO ahora mismo por relacion precio rendimiento me decantaria por un phenom 2, con placa de socket am3 y de grafica una 4850 o 4870, la diferencia de precio no es mucho, pero el rendimiento si es notable. con respecto a la fuente y memorias pues una nox de 600w, unas memorias OCZ por ejemplo de la que vienen en pack de 3 pastillas de 2 gigas cada pastilla, disco duro un WD de 500 o de 1Tb eso ya como tu veas, para la edicion de video no te vendra mal, y para los juegos por el camino q llevamos no te vendra mal.
la torre a tu eleccion la que a ti te guste, pero mira bien como esta diseñada las hay jodidillas de montar.
se que no he sido muy concreto pero espero que te sea algo orientativo, ya digo q es mi modesta opinion, quizas venga otro por detras y te desmienta lo que te estoy diciendo.
un saludo