PC - TODOTERRENO - (2500€) AYUDA

Hola a todos.
A ver si me podeis ayudar, tengo que comprar en breve un nuevo ordenador, porque el mio ya no da mas.
Presupuesto max. 2500€...

Para que se va a usar? Pues principalmente diseño 3d, edicion video. Por otro lado grabacion y edicion de audio, aunque esto no de manera tan profesionial.

Y por ultimo... .hace mucho que no me hecho un buen rato jugando al ordenador. Los tiempos del Quake 3 quedan lejos, cuando hacer que fuera sin pegar tirones te hacia poseedor de un ordenador de ultima generacion :D. pero bueno... Me gustaria que eso puedieramos arreglarlo tambien...

De momento tengo una pantalla desde hace un par de años ACER, P243w, se que no es a 2ms de refresco, pero de momento el presupuesto no incluiria la pantalla, aunque si alguno me hace alguna observacion sobre pantallas que crean interesantes, bienvenidas sean. El raton y teclado, si se recomienda alguno para jugar, pues bien, si no de momento uso los que tengo para trabajar.

Una ultima cosa... no tengo ni idea de que caja poner, pero si me gustaria ponerle RL, aunque esto es mas para vacilar que otra cosa, ahora que me lo puedo permitir. Que uno ya gana su propio dinero pa gastarlo donde quiera,no? xDDDD
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

A ese presupuesto añadele otra gtx 580, en total serian unos 2459 euros, Un buen pc sin duda alguna..

EDIT: te he puesto de teclado el logitech g19 y de raton el cyborg rat 7, ambos perifericos son de lo mejor, claro esta que pueden ser otros, los SSD no los llevo muy bien, pero el crucial lo suelen recomendar
Porque no mejor gastarse 1000€? Sabiendo como es la tecnologia en poco tiempo se desvaloriza todo y se quedara anticuado, y con esos 1500€ de sobra puedes ir actualizandolo poco a poco [360º]
Hola y muchas gracias a todos por contestar. Lo de gastarme menos de primeras y luego ir actualizando ya lo habia pensado, pero sinceramente, llevo actualizando mi ordenador mas tiempo del que querria, aparte... quiero invertir en software que no creo que vaya a ir actualizando de aqui a 5 años, porque ya sabes como funcionan tambien los programas de retoque de video, foto y diseño, siempre van saliendo cosas nuevas que te van comiendo cada vez mas ordenador....

De hecho si decido actualizar no quiero que sea en menos de 5 años (por lo menos) porque el mio lleva actualizandose 7 y nunca termina de ir como debe, asi que de primeras querria no tener ni que acordarme de eso... de todas formas.... por 1000€ que montarias. kakaroto296?

Gracias Kanijo1, toy mirando a ver la confi que has dejado, en cuanto tenga un hueco te comento, pero tiene una pinta muy buena
:)
Kanijo1 escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=44749&ventilador=45122&memoria=41511&disco=42384&disco2=44408&torre=42662&fuentes=44505&tgrafica=41203&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44056&monitor=0&teclado=34437&raton=40267&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

A ese presupuesto añadele otra gtx 580, en total serian unos 2459 euros, Un buen pc sin duda alguna..

EDIT: te he puesto de teclado el logitech g19 y de raton el cyborg rat 7, ambos perifericos son de lo mejor, claro esta que pueden ser otros, los SSD no los llevo muy bien, pero el crucial lo suelen recomendar

le as puesto unas memorias de 3x4gb para un 2600k ,tendrian que ser mejor de 4x2GB o 4x4GB,aparte de que para lo que lo quiere es mucho ordenador,yo me gastaria menos
messiah escribió:
Kanijo1 escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=44749&ventilador=45122&memoria=41511&disco=42384&disco2=44408&torre=42662&fuentes=44505&tgrafica=41203&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44056&monitor=0&teclado=34437&raton=40267&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

le as puesto unas memorias de 3x4gb para un 2600k ,tendrian que ser mejor de 4x2GB o 4x4GB,aparte de que para lo que lo quiere es mucho ordenador,yo me gastaria menos

error mio, quise poner otras memos, se me escapo ese trichannel, pues en vez de esas memorias pon estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl6.html
Si quieres mas memoria ram (para edicion y si abres muchas ventanas a la vez) pon otras iguales que las que te acabo de poner.

Y eso de que se deberia de gastar menos dinero en el pc es decision suya, si lo va a amortizar (es decir, si lo va a usar bien, para jugar y para edicion, teselacion, etc) no veo porque hay que poner un pc peor que este, pero si lo va a usar para ofimatica evidentemente con un pc mas barato ira sobrado
Hola, creo que 2500€ es mucha tela, y te explico...
esta la configuracion que yo haria...http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

llevas de todo y de lo mejor de todo...el i7k ultimo que hace OC como ninguno,una gran placa,8gb,un SSD para el SO y progrmas,un HDD para almacenamiento, y lo mejor en gráfica sin ser dual... y todo son 1700€~... y en 3 años no vas a tener que cambiar seguro,porque muchos (yo p.e. seguimos con un Q6600 OC y nada se resiste) y cuando se te antoje o le pones otra GTX580 o ya podrás ponerle una gráfica de la nueva oleada que salga entonces...

ahora,que tu quieres 2500€ pues te dejo otro hecho http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Wenas a todos.

Yo tambien trabajo de forma profesional en 3D con el Maya, Revit, Sketchup y hago renders con ello con el V-Ray y en edicion de video utilizo el After Effects y el Premiere. Tambien trabajo con el Illustrator y el Photoshop... Asi que mas o menos creo que me hago una idea de lo que necesitas realmente porque yo tambien pase por esta situacion hace poco.

Las dos unicas caracterisitas que necesitas en el PC es velocidad de transmision de gran cantidad de datos y potencia bruta de creacion. Con ello lo que necesitas es un procesador normalito para que pueda manejar la informacion, mucha RAM (cuanto mas mejor...), 2 sistemas de almacenaje: 1/- Te recomiendo un Raid 0 con dos SSD, aunque en el presupuesto que te pongo mas abajo solo te he puesto solo uno. 2/- Varios HD de gran capacidad, aunque como anteriormente he dicho solo te he peusto uno tambien en este caso (esto sobretodo para el edicion de video porque vas a necesitar muchooooo espacio...) y una grafica no de uso domestico sino profesional.

Con ello y manejando el precio que me has puesto, te he hecho este presupuesto:

Presupuesto

No te he puesto grafica, ya que tendrias que buscar en otro sitio, porque tendrias que buscarte una grafica QUADRO o FirePro. Yo te recomiendo esta:

- Quadro 4000

O si no quieres gastarte tanto

- Quadro FX 3800

Despues te he puesto un monitor DELL con panel S-IPS, que viene muy bien sobre todo a la ahora de colorear zonas en diseños 3D.

Dos comentarios, no comprendo algun presupuestos con teclados y ratones gaming que lo veo acertados en esta ocasion y es una perdida de dinero que se podria utilizar en otro lugar, y repito, en esta ocasion. Y el otro, aunque algunos se tiren las manos a la cabeza, si pudieras me gastaria un poco mas de dinero y me pillaria la QUADRO 4000 y un HD mas, quiero decir, un Vertex mas.

Y para terminar, supongo que te haras una pregunta al final de todo, con esta grafica se podra jugar? Pos la respuesta es que si, la verdad es que no es lo mas adecuado para ello pero si que se puede y ademas saca un buen rendimiento.

Espero que te haya servido.

Un saludo.
max, tambien quiere el pc para jugar
Pillate un i7, para vídeo y render van mejor, a la larga optimizaran los programas para estos micros y siempre tendrás mejores resultados.
Siento haber tardado en responder, pero he estado liado. La verdad que me ha sorprendido ver tantas propuestas :). Lo de la ram, si lo tenia claro, que iba a necesitar. La verdad, lo de la tarjeta grafica estoy mirando comparativas y tal, a ver que tal andan en ambos campos, diseño y jugar, aunque obviamente con preferencia al diseño, que pa eso me da de comer xDDDDDD.

Pero lo que no he visto en ninguno de los presupuestos en una tarjeta de sonido.... es lo unico que aun estoy un poco perdido y si alguno ha tenido experencia con alguna, me gustaria opiniones, porque lo demas mas o menos ya me hago a la idea.

Bueno, resumiendo..

Muchas gracias por los aportes y si alguno mas quiere comentar pues bienvenido sea. En cuanto tenga el ordenador decidido de las cosas que me habeis dicho u otras que vea, os lo comento a ver si queda bien antes de pillar piezas...

Y lo de la tarjeta de sonido os recuerdo es mas como hobby, pero por que os hagais una idea, me han comentado m-audio, o focusrite. aun no tengo claro si firewire, o si algun otra marca.. por si alguien se anima que sepa del tema... es para creacion de musica, tipo baterias, organos, etc... es lo unico qu eno tengo, lo demas seria para grabar gutiarra, bajos, y dependiendo de los canales meterle bateria tambien en estudio, que tengo unos amigos que tocan... :)

Muchas gracias de nuevo a todos. :) Os tendre informados.

EDITO: Ootra cosa, que se me olvidaba, la mayoria .... bueno, la mayoria, no.. creo que todos, me habeis puesto para la grafica la marca NVIDA, ...en todos los casos. includio la QUADDRO, que por cierto tiene muy buena pinta. Eso es por preferencia personal? xq estan dando mejor resultado a dia de hoy?, hay modelos ATI que se equiparen para poder comparar? :) Bueno, eso era lo que queria añadir...

:) Muchas gracias de nuevo..

EDITO POR 2ª VEZ: jeje, que pesao estoy con las ediciones... como se nota que mañana no curro. XDDDD. es por comentar.. Lo de los seis nucleos como va? no creo que haya mucho soporte o software que le saque provecho y la verdad es que ni estaba informado, pero he visto un i7 de seis nucleos y tambien para amd.. pero la diferencia de precio es bastante grande...
Por si alguien puede ilustrarme un poco. Bueno, ya dejo de editar por hoy :)
2500 € es mucha pasta. Pero es "gastable". Quiero decir, al presupuesto que te han pasado los compañeros empieza a meterle burradas: RAID 0 de SSDs para SO y aplicaciones, RAID 1 de discos de 2 TiB para almacenar... O incluso podrías montarte una máquina con dos procesadores con ese dinero...

Pero lo que debes pensar es: ¿y todo eso para qué? ¿Qué ganas con ello? ¿Te hará más productivo todo ese gasto? ¿Mejorará los resultados que vas a obtener con el equipo? ¿El % de mejora de rendimiento es similar al % de aumento del precio del sistema?

Cuanto más gastas, más desfavorables son las respuestas a todas esas preguntas. Otro voto por un gasto más comedido, y ahorra el dinero para actualizar más adelante si lo necesitas

Vuelvo a decir que gastar grandes sumas de dinero en un equipo es una inversión poco eficiente. Gastar 500 € ahora tampoco te asegura que no tengas que actualizar más adelante, ni puedes decir que 500 euros ahora suponen un año más sin actualizar. No funciona así.

Gasta en lo que necesites. No compres mierda, compra componentes buenos y pensando en la capacidad de actualizar el equipo. Por ejemplo, no compres una caja Nox donde quepa justo el equipo, ni una fuente Tacens de 450W sólo porque ahora es suficiente. Si vas a gastar dinero hazlo bien: una caja grande, bien ventilada, para meter más silicio en el futuro. Una fuente generosa en potencia para alimentar más hardware. Buena ventilación, buena conectividad y si crees que puedes aprovecharlo, buen disco duro.

Gasta dinero en esos componentes que son reutilizables en sucesivas actualizaciones. Claro, una caja Nox te ofrece muy pocas posibilidades de reutilizarla y de ampliar, pero no una P183/193, ni una HAF, ni las Cooler Master más altas... Lo mismo para fuentes.

Pero no tires dinero en hardware "perecedero" por una falsa sensación de que lo que compras va a durar mucho más que algo con mejor relación precio/rendimiento. Tampoco duplicar el gasto hará que dupliques tu productividad, o tu felicidad en caso de juegos.

Compra con cabeza buenos productos, con buena relación precio/rendimiento pero sin pasarte de la raya.

ESE es mi consejo personal. Si quieres un equipo de 2500 € es muy sencillo, elige los componentes más altos de gama y si no llegas empieza a meter aberraciones o a redundar hardware: RAID 0, RAID 1, SLI, Crossfire, Blu-Ray, líquida, dual socket... Elige lo que más te guste e inclúyelo. Ya tienes un equipo de 2500 €.
oMega_2093, perdona...?

Yo creo que tendrias que dar una opinion mas obejtiva y no tratar de desbancar a los demas compañeros de forma absurda.

1/- Soy profesional en el sector y si tu lo fueras no dirias todo lo que has dicho, sobretodo me da esa sensacion porque hablas como un usuario que cree que gastarse 2500€ en un PC para uso personal es un poco exagerado, donde yo tambien comparto esa idea, pero justamente este no es el caso. En este caso este usuario esta pidiendo asesoramiento profesional sobre equipos de la misma indole donde estos precios que se bajaran aqui son pan de cada dia en estos temas donde gracias a ese hardware puede comer...

2/- Tambien te voy a explicar una cosa, en este tipo de trabajos, sabes lo que mas cuenta? el tiempo... porque como ya se dice "el tiempo es oro..." Y la verdad es que si. Por experiencia propia ya te digo que si te gastas mas en un equipo que tarda en vez de un dia en hacerte un render, una mañana, tienes el resto del dia para hacer otro trabajo. Con ello ganas mas y recuperas lo todo lo que te has excedido en el equipo y lo que viene despues ya son ganancias.

Lo siento, pero me da rabia que la gente no se exprese con objetividad.

StrangeFruit sobre la tarjeta de sonido la verdad es que hay si que estoy perdido, porque mas o menos te podria aconsejar para temas domesticos pero para temas mas profesionales es un tema que se me escapa.

Lo de las graficas yo te he puesto Nvidia porque utiliza CUDA y es lo mas extendido e integrado en programas profesionales de diseño y edicion, donde la grafica ayuda en temas de procesamiento y no se lo chupa todo el procesador.

Sobre lo nucleos, hay muy pocos programas para profesionales que utilicen mas de 4 procesadores (de forma nativa...) la mayoria utiliza 4 o incluso 2. Por eso te he puesto en el presupuesto que te pase un i7 porque son 4 nucleos pero con el Hyper... no se que... (nunca se escribirlo bien...) son 8 hilos de proceso logico. Asi que creo que tendras suficiente...

Si vas a utilizar un programa muy especifico en tu trabajo te aconsejaria que miraras si tiene soporte para Tesla, y si lo tiene en vez de pillarte una QUADRO cogerte una Tesla.

Espero que te ayude, un saludo.
Tras leerte, M@X, salvo que me dices que básicamente no tengo ni puta idea, no veo realmente en qué discrepamos.

El hecho objetivo es que ha puesto un límite artificial de 2500 € y quiere llegar a ese precio aunque no le suponga claros beneficios de rendimiento. Precisamente eso es lo que he criticado. No le estoy diciendo que no gaste dinero, le estoy diciendo que lo haga con cabeza en lo que le va a beneficiar, sea en lo que sea (ahí puedes aconsejarle tú que para eso eres el profesional según dices), pero que no pretenda sumar y sumar hasta los 2500 € porque eso sí que es absurdo. Tú tampoco le recomiendas eso, ¿verdad?

Esto mismo es lo que dice el resto de la gente que ha comentado antes que yo, así que no le veo el sentido a eso de "no tratar de desbancar a los demas compañeros de forma absurda". Los ejemplos que puse pudieron ser mejores o peores, pero el mensaje no me parece tan absurdo como expresas en tu réplica.
oMega_2093 siento decirte que te vuelves a equivocar...

Porque si trabajo como diseñador grafico, tendre que ser profesinal en este aspecto y enteder algo, no?

Por otra parte como siempre he dicho en mis otros post, aunque un poco escuetamente (culpa mia...), es que si va a utilizar los programas que yo creo que va a utilizar, si que merece gastarse ese dinero e incluse mucho mas (como ya dije en el primer post) porque a diferencia de los juegos o otros programas de indole domestica, los programas de diseño por asi decirlo "de tipo industrial" si que estan programados y optimizados para que todos los componentes que suspuestamente son "mierda" (como tu has dicho anteriormente...) si que los exprimas al maximo y al cambio si que se nota que cuanto mas gastas mas rendimiento te da. Esto se traduce en menos tiempo y cuanto menos tiempo mas dinero (aunque suene raro es la verdad...)

StrangeFruit te hubiera aconsejado que fueras a por un MAC que son mejores para este tipo de trabajos, asi te olvidas de montar un PC ya que vienen preconfiguraos y montados, pero como dijistes que querias tambien jugar por eso te monte uno cronico.
Si es para diseño y ya eres solo un jugador casual, porque no te pillas un Mac Pro? Hay uno por 2400€ que esta muy bien...
salu2.
Bueno... a ver.. muchas gracias a todos, y lo del Mac Pro ya tengo uno :) Muchas gracias por el consejo -=M@X=- y VaMPiRe_SuCKeR, de hecho que me ha sorpendido que no lo cometara antes nadie.. jajaja. Pero efectivamente en este caso lo quiero un poco mas todo terreno, y para juegos tambien. Precisamente por eso ando perdido con otros ordenadores. Hace mucho que no uso otra marca. Salvo el ordenador que no me da mas de si. amd 2600, con 1.5 de ram. ya no tira de na jajajajaj. XD

Ahora referente a usar un ordenador destinado a entorno windows y al que seguro que le metere linux mas por mi gusto que por otra cosa... bueno, pues eso es por necesidades en mi empresa. No voy a explicar mucho mas, cada empresa es un mundo y como ya tengo un mac, y ahora NECESITO, trabajar tambien con WINDOWS, pues prefiero pillarme un ordenador PORQUE PUEDO, exclusivamente para eso y no meterle windows al mac.... :)).

Ahora bien.... eso de que he puesto un limite artificial? Al principio pone que el presupuesto max. es 2500€. y pone MAX.. porque mas de ahi no... y eso no quiere decir que vaya a gastar esa cantidad, me parece que el poner MAX.. significa algo,no??? Podria haber puesto JUSTO 2500€... Otra cosa ... eso que dices oMega_2093 y cito:

"Pero no tires dinero en hardware "perecedero" por una falsa sensación de que lo que compras va a durar mucho más que algo con mejor relación precio/rendimiento. Tampoco duplicar el gasto hará que dupliques tu productividad, o tu felicidad en caso de juegos.

Compra con cabeza buenos productos, con buena relación precio/rendimiento pero sin pasarte de la raya."

Me explicas que es sin pasarme de la raya? y eso de "una falsa sensacion"? hablas de mis sensaciones?????? y lo de "TU felicidad"? ahi si queda claro que hablas de mi felicidad... Me sorprende que te preocupes tanto por mis sensaciones y mi felicidad, pero es que eso es tan subjetivo.... [buuuaaaa] lo de la raya, supongo que también queda a tu buen ver... donde estaría en 1500€? 1200€?...
y luego eso de que por gastar 500€ mas no me asegura que no tenga que actualizar antes?... tan seguro estás? yo creo que me da un margen bastante amplio... o es lo mismo pillarse una tarjeta que te va justa para un juego a dia de hoy que pillarte una con un amplio margen?? claro que existe el riesgo de un nueva tecnologia para futuros juegos que la tarjeta por muy pontente que sea no soporte, pero que porcentaje existe de posiblidad? Independientemente de todo esto y que hablas de no comprar mierda... etc... pues me parece muy bien...es tu opinion, la respeto, y, no es que no la comparta es que no me aportas NADA....
Si piensas que han puesto MIERDA, como tú dices, pues eres libre de poner un presupuesto. Creo que es obvio que no voy a comprar la configuracion que me haya puesto una persona en particular, yo tengo mis gustos y seguramente escoga algunas cosas de una configuracion y otras d otra... pero sinceramente... y no te ofendas oMega, es que.... parece que te haya molestado lo de los 2500€...

Si tu me montas un ordenador que crea que satisface las necesidades de lo que pido... por 1000€, pues ole tus cojones... y de hecho te estaria muy agradecido por la contribucion... pero hijo.... para darme lecciones de --- gastar por gastar es de idiotas --- pues como que no estoy yo, y que creo que TODAS las personas que han opinado estan de acuerdo que no se debe despilfarrar, aunque efectivamente se hayan puesto componentes de gama muy alta en algunos casos que a lo mejor no hacían falta...

Hay gente que tunea sus coches.... Hay gente que le gusta llevar gafas de sol armani, hay gente que quiere estar moreno todo el año (vivan los rayos uva, oseaaa), otros son los superciclisatas con sus maquinas de carbono para ir por el paseo maritimo... pero cada uno puede hacer lo que quiera. Que despilfarren o no, bueno, esta claro que eso depende de a quien se lo preguntes, pero si cada uno es feliz y deja vivir a los demas pues que despilfarren, a ver si asi hay paz en el mundo..

A mi, me gustan las guitarras (Gibson forever) y los ordenadores.

PERO BUENO... dejando esto de lado y para crear buen ambiente..

Vuelvo a agradecer a todos los que han participado o que participen.

Muchas gracias -=M@X=- por explicarme lo de la Nvidia, y efectivamente, estoy mirando las posibildades del software y preguntando en mi empresa por si pueden saber si se le dara soporte de 6 nucleos, cuando y si obviamente merece la pena..., que de momento creo que no, pero por preguntar no se pierde nada.

y oMega_2093, de verdad que valoro tu opinión y como comentas, hay otros compañeros que ya me lo han aconsejado.. No creas que no lo tengo en cuenta, pero si no me das opciones, no puedo comparar, cosas que siempre hago, y mucho..(como con lo de ati y nvidia). :)

Bueno. si alguno se anima a dejar algo mas pues perfecto.. tengo que mirar modelos, pero esta claro que de momento NVIDIA y Intel, estan dentro... tendre que mirar ofertas pero me ha gustado la pagina dnd poneis los presupuestos...

En breve tendré una semana de vacaciones y ahí ya me pongo las pilas. Salga lo que salga y por si se termina cerrando antes este post, os tendré informados de forma personal.

Muchas Gracias a Todos. :)
No me ha molestado lo de los 2500 € (ni nada, no estoy molesto) (aunque a veces parezca que me han metido un jalapeño por el recto, lo admito), ni tampoco he dicho que nadie haya puesto mierda (a lo mejor fue un poco desafortunada la expresión, o por lo menos muy mal explicada). Por el planteamineto en los primeros posts me parecía que era el caso de típico hilo en el que era necesaria la lección de gastar con cabeza, aunque por lo que comentas no parece ser el caso.

Más bien daba un consejo genérico, como bien dices, que viene siendo meditar la inversión. Sobre la raya y las inversiones, te pongo un ejemplo. Habrá gente que piense que por poner un i7 990X su equipo vaya a durar mucho más que de poner un 980. La diferencia de precio es alta (no sé si el de 500 euros es el 970 o el 980, no lo sé, no lo he mirado, pero me refiero al six core de 500 pavos), pero no la de rendimiento, y por supuesto ambos quedarán caducos en el mismo instante, más aún porque es hardware "perecedero": salió Sandy Bridge y ya había que pensarse si eran los reyes del rendimiento. Saldrá Ivy y quedarán aún más en entredicho. Y cuando salga Haswell serán una reliquia, previsiblemente. Como los Athlon FX de más de 1000 euros en su día: hoy los venden por foros a 30 euros (justo el otro día vi un FX por un precio similar aquí en compraventa EOL). Entonces cuando te compras uno de esos y ves que a cada minuto que pasa pierde varios euros de su valor... Es cuando estás en la situación que yo he descrito. Como uno en una tienda que me quiso chulear con que su FX-57 que le costó más de 1000 pavos en su día era un maquinón... Y mi Core 2 Duo comprado poco después (a un precio unas 7 veces menor) lo deja en bragas. Precisamente es la situación a la que hago referencia... Entre un 980 y un 990, vale la pena ahorrarse los 400~ euros que hay de diferencia.

Otro ejemplo sería el RAID 1 de discos grandes. No sé si lo necesitas, por eso he recomendado que lo pensaras. A lo mejor donde vas a usar el equipo ya hay redundancia por otro lado (san, servers de ficheros, qué se yo), y en este ejemplo eso es una inversión inútil, pero que si la meta fuera -que no lo es por lo que estás comentando- sumar para gastar más dinero, pues quedaría muy bien.

Y así con más y más ejemplos. En realidad lo que me ha resultado curioso (tampoco ofensivo, ni estoy molesto por ello) era que la única aportación claramente argumentada desde el punto de vista de tus necesidades fuera la de -=M@X=-.

Lo de no comprar mierda, también iba porque me parece imprescindible dejar dinero en algunos componentes. Ejemplo de fuente y caja. Sobre todo si planeas ampliar. Parece evidente, pero luego ves por foros gente con equipos de mil y pico pavos con fuentes NOX y cajas de cartón piedra, que cuando quieren poner un pendrive más ya no les da de si la fuente... Cuando escribía lo de la mierda pensaba en eso, en serio, no en los presupuestos de nadie, si no los cité ni los mencioné directamente fue precisamente porque no tenía mucho o nada que criticarles. Y ya que lo mencionamos me parecen buenos los presupuestos de Arkana18 y de -=M@X=-. Claro que cambiaría cosas, pero no hablaba de ellos con lo de "no compres mierda", espero que quede aclarado.

Y bueno, eso. Si aún deseas que aporte otra opinión en tus futuras updates (no te cerrarán el hilo porque yo trollee, tranqui) intentaré hacerlo, a poder ser mejor que en las anteriores. Ya te han aclarado -con acierto- lo de CUDA y lo de Intel como opción principal ha quedado claro. Lo único, a lo mejor era buena idea que mencionaras qué programas vas a utilizar; en webs especializadas suele haber alguna review sobre esto e info al respecto que se puede utilizar para comentar cosas en este hilo.
oMega_2093 escribió:Lo de no comprar mierda, también iba porque me parece imprescindible dejar dinero en algunos componentes. Ejemplo de fuente y caja. Sobre todo si planeas ampliar. Parece evidente, pero luego ves por foros gente con equipos de mil y pico pavos con fuentes NOX y cajas de cartón piedra, que cuando quieren poner un pendrive más ya no les da de si la fuente... Cuando escribía lo de la mierda pensaba en eso, en serio, no en los presupuestos de nadie, si no los cité ni los mencioné directamente fue precisamente porque no tenía mucho o nada que criticarles. Y ya que lo mencionamos me parecen buenos los presupuestos de Arkana18 y de -=M@X=-. Claro que cambiaría cosas, pero no hablaba de ellos con lo de "no compres mierda", espero que quede aclarado.

Y bueno, eso. Si aún deseas que aporte otra opinión en tus futuras updates (no te cerrarán el hilo porque yo trollee, tranqui) intentaré hacerlo, a poder ser mejor que en las anteriores. Ya te han aclarado -con acierto- lo de CUDA y lo de Intel como opción principal ha quedado claro. Lo único, a lo mejor era buena idea que mencionaras qué programas vas a utilizar; en webs especializadas suele haber alguna review sobre esto e info al respecto que se puede utilizar para comentar cosas en este hilo.

Cuidadín con lo que mencionas a veces, porque no te gusta una marca no quiere decir que sea mala. NOX no es una marca que sea la mejor en fuentes pero no hace malas fuentes. Siempre ha sacado fuentes para ordenadores de calidad media-baja pero se esta poniendo las pilas. Almenos se saca sus certificaciones bronce, plata y gold como las otras marcas. (por ahora bronce solo porque esta en ello xD) Pero con esto quiero decir que cada marca esta encarada a un sector del pc. No que una sea mas "mierda" que otra

Para mi no es una marca que me llame mucho pero tampoco la menosprecio....

Dejando este tema de lado, StrangeFruit yo me estoy mondando mas o menos un pc con el presupuesto que tu dices pero la diferencia que el mio será para hard-gaming y modding and oc xtreme. Si quieres te paso mas o menos lo que me he pillado al final a ver que te parece y porque lo he pillado.

Otro tema, No te recomiendo pillar una quaddro. Las quaddro esta destinadas totalmente a la area profesional, son gráficas acotadas a su destino, es decir, sus drivers y funcionalidades son muy especificas para los programas de diseño y en cuanto quieras jugar a algo no tendra ni mucho menos el rendimiento que otras tarjetas. (Todo esto si quieres jugar!! Bien claro....)

salu2.
Empiezo a pensar que tengo problemas de expresión o algo :-| en mi mente no era tan descabellado [qmparto]

De acuerdo con el comentario, sólo decir que en este caso por ejemplo una fuente de esa marca, que no es que no me guste, es que como tú mismo dices fabrica para otros segmentos, no tiene demasiado sentido. Sería otro ejemplo de dinero mal empleado... En este caso.
oMega_2093 escribió:Empiezo a pensar que tengo problemas de expresión o algo :-| en mi mente no era tan descabellado [qmparto]

De acuerdo con el comentario, sólo decir que en este caso por ejemplo una fuente de esa marca, que no es que no me guste, es que como tú mismo dices fabrica para otros segmentos, no tiene demasiado sentido. Sería otro ejemplo de dinero mal empleado... En este caso.

[oki]
Sobre las QUADRO si que tienes razon Vampire, no sacan el mismo rendimiento en juegos que una tarjeta domestica... Pero si que funcionan, el ultimo juego que probe fue el Crysis 2 sobre un QUADRO 5000 (es la que tengo en mi empresa...) y la verdad es que iba bastante bien. Ademas este tipo de tarjetas tienen un fuerte impulso No-Oficial, y como con los problemas con los juegos no son por las tarjetas sino por la drivers (como tu bien has dicho Vampire) hay drivers no-oficiales que dan mas rendimiento en juegos.

Sobre el tema de los presupuestos, pues que quieres que te diga... por muchos que leas y muchas review's estas cosas no te van a elegir el PC, nosotros te podemos aconsejar y decir mil y una barbaridades (que para eso estamos aqui... ;) ), pero al final decides tu...

Y sobre lo del dinero... Mi opnion esta entre las dos que habeis dado (oMega y Strange) es cierto que por gastarse menos en un principio en un tecnologia relegada pero todavia con rendimiento y despues ir actualizando es un como absurdo, porque si lo piensas bien siempre estarias actualizando y al final te gastarias mas de lo que en un principio hubieras querido. Pero tampoco es cuestion de porque valga mas tiene que ser mas potente y durara mas... no... porque el ejemplo de los procesadores que ha puesto oMega es muy bueno y el mas explicativo: Porque pillarse un i7 990x (1300€) si con un i7 950 (230€) y despues haciendole OC voy a tener la misma potencia, vale la diferencia de mas de 1000€ 2 nucleos de mas? Hay personas que si que les vale eso y otras que no, yo soy de las que no, pero como ya he dicho es solo mi opinion.

Yo creo que para montarse un PC que te dure entre 3-5 años, tienes que pillarte la ultima tecnologia que ha salido en este momento pero lo mas bajito de la gama.

Un saludo para todos y gracias.
-=M@X=- escribió:Sobre las QUADRO si que tienes razon Vampire, no sacan el mismo rendimiento en juegos que una tarjeta domestica... Pero si que funcionan, el ultimo juego que probe fue el Crysis 2 sobre un QUADRO 5000 (es la que tengo en mi empresa...) y la verdad es que iba bastante bien. Ademas este tipo de tarjetas tienen un fuerte impulso No-Oficial, y como con los problemas con los juegos no son por las tarjetas sino por la drivers (como tu bien has dicho Vampire) hay drivers no-oficiales que dan mas rendimiento en juegos.

Sobre el tema de los presupuestos, pues que quieres que te diga... por muchos que leas y muchas review's estas cosas no te van a elegir el PC, nosotros te podemos aconsejar y decir mil y una barbaridades (que para eso estamos aqui... ;) ), pero al final decides tu...

Y sobre lo del dinero... Mi opnion esta entre las dos que habeis dado (oMega y Strange) es cierto que por gastarse menos en un principio en un tecnologia relegada pero todavia con rendimiento y despues ir actualizando es un como absurdo, porque si lo piensas bien siempre estarias actualizando y al final te gastarias mas de lo que en un principio hubieras querido. Pero tampoco es cuestion de porque valga mas tiene que ser mas potente y durara mas... no... porque el ejemplo de los procesadores que ha puesto oMega es muy bueno y el mas explicativo: Porque pillarse un i7 990x (1300€) si con un i7 950 (230€) y despues haciendole OC voy a tener la misma potencia, vale la diferencia de mas de 1000€ 2 nucleos de mas? Hay personas que si que les vale eso y otras que no, yo soy de las que no, pero como ya he dicho es solo mi opinion.

Yo creo que para montarse un PC que te dure entre 3-5 años, tienes que pillarte la ultima tecnologia que ha salido en este momento pero lo mas bajito de la gama.

Un saludo para todos y gracias.

Apoyo tu opinión ;) Yo mismo hace bastante tiempo transforme una tarjeta normal en quattro con el mismo rendimiento solo con modificación de drivers. Eso si nvidia no es tonta y cada vez lo hace mas chungo. ;)

Lo de los procesadores fijate con las tecnologias. Por ejempli i2600k vs 990x y veras que en juegos tienen el mismo rendimiento; en precio tu mismo lo puedes ver casi 1000€ contra unos 270. En informatica nunca compres lo último de lo último sino lo penúltimo. xD
Yo me cojería una gtx570. Vale que mueve menos polígonos que una quadro pero seguro que la primera será más que suficiente. Además la primera a pesar de no tener el soporte de drivers quadro (maxstreme, etc...) si tiene una buena cantidad de cuda cores (muchos mas que su equivalente en precio quadro) con los cuales aceleraras muchisimo el proceso de render si usas motores basados en opencl-cuda. Además pongamos que te sobran sobre 750 euros de esos 2500, yo me cojeria 3 pequeños quad-cores de amd para montar una modesta renderfarm. Asi tendras una workstation con pongamos 6 cores y una buena gpu para usar con motores como octane, luxrender, smalluxgpu... y además un apoyo de 12 cores en tu renderfarm. Asi tienes un total de 18 cores + gpu para renderizar a todo trapo, además de poder dejar libre tu workstation para seguir trabajando mientras tu farm renderiza. Lo malo? La factura de la luz xddd.

Un saludo
23 respuestas