[PC] Terminar solución con VB.

Hola y buenas tardes:

Me estoy iniciando en esto de la programación con VB y tengo una duda.

Verán, hace tiempo programé algo muy simple, ecuaciones físicas, en las que ponías los datos y te daban la solución, está estructurado, una de ellas, de la siguiente manera:

Dim velocidad As Currency
Dim espacio As Currency
Dim tiempo As Currency
espacio = InputBox("introduce el espacio")
If espacio < 0 Then
MsgBox ("el espacio no puede ser negativo")
End If
If espacio = 0 Then
MsgBox ("utiliza esta formula")
Dim speed As Currency
Dim time As Currency
Dim space As Currency
speed = InputBox("introduce la velocidad")
time = InputBox("introduce el tiempo")
space = time * speed
MsgBox ("the solution is...")
End If
tiempo = InputBox("introduce el tiempo")
If tiempo < 0 Then
MsgBox ("no existe el tiempo negativo")
End If
If tiempo = 0 Then
MsgBox ("utiliza esta formula")
Dim vel As Currency
Dim espace As Currency
Dim tiemp As Currency
vel = InputBox("introduce la velocidad")
espace = InputBox("introduce el espacio")
time = espace / vel
MsgBox ("the solution is...")
End If
velocidad = espacio / tiempo
MsgBox ("the solution is...")


Quiero que me digan como sacar la solución, lo programé hace bastante tiempo pero no me acuerdo.

Gracias y si el código está mal, recuerden que acabo de empezar con esto de la programación.

PD: La finalidad es terminar este línea " MsgBox ("the solution is...")"

Saludos.
hola, no te voy a dar la solución porque no me acuerdo de vb, pero... te voy a dar un consejo si estas haciendo esto porque quieres aprender a programar te aconsejaría que empezases o por python o por c/c++ porque... la verdad es que el basic es uno de los peores lenguajes que conozco.
De los peores o el peor......., además, este foro es desarrollo de juegos, y si quieres hacer eso, C o C++ del tiron.
Pues me acabais de dar una alegria... [buuuaaaa] , porque precisamente ahora estoy aprendiendo a programar y me están enseñando VB... Luego con C no me entero de na', son muchos numeros xD ¿Alguien me puede pasar un buen tutorial para empezar de cero con C/C++/C#... el que considereis mejor para hacer juegos?
Aqui tienes una buena web http://www.conclase.net tienes manuales de varias cosas entre ellas c++ Por cierto C# es de microsoft tambien por lo que tengo oido es una cagarruta :)
Respecto al código que mencionas en VB, por nomenclatura no está mal, pero yo las definiciones las pondría todas al principio.

Tras hacer el diseño de la windows form, deberías hacer unos campos vacíos e igualar las ecuaciones a éstos, los resultados los pones en labels y poco más.

Así más o menos:

Dim velocidad As Currency
Dim espacio As Currency
Dim tiempo As Currency
Dim speed As Currency
Dim time As Currency
Dim space As Currency
Dim vel As Currency
Dim espace As Currency
Dim tiemp As Currency

'Establece un botón, on_Click
espacio = InputBox("introduce el espacio")
If espacio < 0 Then
MsgBox ("el espacio no puede ser negativo")
End If

If espacio = 0 Then
MsgBox ("utiliza esta formula")
speed = InputBox("introduce la velocidad")
time = InputBox("introduce el tiempo")
space = time * speed
MsgBox ("the solution is...")
Label1.Caption = "Espacio: " & space 'Crea un label donde se incluirá este texto
End If

'Otro botón on_Click
tiempo = InputBox("introduce el tiempo")

If tiempo < 0 Then
MsgBox ("no existe el tiempo negativo")
End If

If tiempo = 0 Then
MsgBox ("utiliza esta formula")
vel = InputBox("introduce la velocidad")
espace = InputBox("introduce el espacio")
time = espace / vel
MsgBox ("the solution is...")
Label2.Caption = "Tiempo: " & time 'Crea otro label con el nombre Label2
End If

velocidad = espacio / tiempo
Label3.Caption = "Velocidad: " & velocidad 'Crea un último Label3


Creo que así más o menos quedaría bien, no lo he probado en VB (lo he hecho de cabeza) y hace tiempo que no lo toco [+risas]
Si aceptas un consejo, en vez de tanto msgbox, yo usaría unos campos Text y así es más sencillo (según lo que escribas, pues un resultado u otro).
kYp escribió:Aqui tienes una buena web http://www.conclase.net tienes manuales de varias cosas entre ellas c++ Por cierto C# es de microsoft tambien por lo que tengo oido es una cagarruta :)



Pues has oido mal, C# está estandarizado, y no, no es una cagarruta, aunque para hacer videojuegos solo vale para Xbox 360.

Un saludo.
A quien le guste C# que se case con microsoft... yo de momento voy más que sobrado con C++ ... resumiendo cagarruta++++ ( el # representa cuatro simbolos de suma)
saulotmalo escribió:A quien le guste C# que se case con microsoft... yo de momento voy más que sobrado con C++ ... resumiendo cagarruta++++ ( el # representa cuatro simbolos de suma)


Jaja, a quien le guste C# no tiene que casarse con MS, ya que C# es un lenguaje estandar y funciona con mono :P

De todos modos, seguramente lo mejor sea saber BIEN c++ :P (vamos en camino)

Un saludo :P
Fox permiteme decirte que C o C++ ai ya no me meto a discutir es el mejor lenguaje que existe y MS con C# lo unico que intenta es sacar tajada de toda la programacion quieren que por programar les pagues y como se modifica el mejor lenguaje ? pues para mal :) y mas MS que cada S.O que saca es peor que el anterior asi que c# Caca ... xD que este estandarizado da igual
kYp escribió:Fox permiteme decirte que C o C++ ai ya no me meto a discutir es el mejor lenguaje que existe y MS con C# lo unico que intenta es sacar tajada de toda la programacion quieren que por programar les pagues y como se modifica el mejor lenguaje ? pues para mal :) y mas MS que cada S.O que saca es peor que el anterior asi que c# Caca ... xD que este estandarizado da igual


glup..... No veo donde tienes que pagar para programar C#, .NET FRAMEWORK es gratis. Por otro lado, puedes programar con mono (windows, linux, osx) y no has de pagar ni un duro y tampoco usar NADA de MS, el lenguaje es estandarizado por la ECMA, asi que como digo, no hay problema.

Estoy de acuerdo con su SO, soy usuario de linux y lo seré siempre, no me gusta mucho windows (aunque lo uso para jugar :P), pero vamos, que windows sea malo no quiere decir que C# sea malo, de hecho para mi es el mejor lenguaje para programar para windows.


Respecto al tema del hilo, VB no lo recomiendo para nada de nada.
Si se es novato en programacion yo diria que Python es una MUY BUENISIMA opcion.
C por supuesto es otra buena opcion, aunque ya dependerá de la persona, si tiene ganas de VERDAD o no.
C++, realmente lo prefiero a C, ya que me encanta la POO, pero si es cierto que C++ es infinitamente más complicado que C, casi decir que C++ es el lenguaje imperativo más complicado que hay, C por su parte es un lenguaje pequeño y facil de aprender.

Un saludo.
c++ no es dificil... vamos al menos no asusteis a la gente, lo que pasa es que has de pensar con otra filosofía. Si tu estás acostumbrado a usar un lenguage procedural si que es verdad que tienes que cambiar la forma de pensar. Pero eso es como si comparas prolog con c++ dirías es mucho más complicado... y simplemente son distintos.
Tenia entendido que C# , aunque aver ... no tienes que comprar Visual Studio o algo por el estilo ¿? por que si es asi si que hay que pagar por que por ejemplo yo llamo a que porgramar en VB es pagar por programar

En mi opinion VB es para gente que quiere empezar la casa por el tejado ya que ves la ventanita el primer dia y demas pero lo que tengo trabajado hace ya tiempo era horrible no me gustaba nada .Lo mejor es empezar con HTML ( ya se que no es un lenguaje ) pero para que el que quiere aprender se de cuenta que si no lo haces no sale lo que piensas sino que tienes que hacer todo ( es triste pero mucha gente piensa mas o menos que programar es BOTO Derecho-> Hacer un programa Chuli que estoy pensando ) y luego pasarse a C y aprender de verdad coger una buena base de conceptos, no solo el lenguaje en si , si no que hace el compilador como etc etc... y bueno ya a partir de ai vienen algoritmos y demas que para aprender todo es mejor meterse en una carrera :) que es lo que pretendo hacer yo :)
HTML->HyperText Markup Language (lenguaje de marcas hipertextuales) si que es un lenguaje, kyp. Y la idea no es mala del todo pero a html le faltan estructuras de tipo condicional y bueno tambien los bucles y tal... no se...

Yo para alguien que no sabe nada nada nada le mandaría python, potente, "rápido", multi y muy simple además de "estar de moda".
Para C# no hace falta comprar Visual Studio .NET, puedes usar sharpdevelop o usar mono. (gratis)

Primero VB y luego C... no me gusta, mejor dejar de lado VB :P

Y python, es el lenguaje al que le he dedicado más tiempo y se pueden hacer virguerias, pero dada su naturaleza interpretada, no es una buena opcion para las consolas que normalmente van con recursos limitados.


C++ no es que sea asquerosamente dificil, pero si lo es más que el resto, pero todo es cuestion de ganas y echarle huevos, y no hay nada que se resista :P

Un saludo.
Pues yo para empezar recomendaria un lenguaje como ADA que es fuertemente tipado o delphi que es muy parecido a ADA y dipones de una interfaz mas "bonita" (tipo visual basic).

La cuestion es que si se empieza por C a algunos les puede resultar algo lioso. ADA en cambio es mucho mas simple, y tambien es potente(no tanto, claro esta).

Y luego, una vez que se maneje bien ADA es mas facil adaptarse a C, y despues a C++. Y weno, despues de C++ ya es mucho mas facil aprender cualkier lenguaje ( dejando a un lado lenguajes tipo prolog ,scheme,lisp, etc).
15 respuestas