PC: sobremesa, portatil...

Hola!
estoy acabando la ESO , en 4to y parar junio, ( cuando me saque la eso) mi padre me a dicho q me comprar un ordenador nuevo porque este ya es un poco viejo, lo que me gustaria es que me aconsejarais que comprarme. Porque no se si coger un ordenador de sobremesa, un portatil...
El ordenador lo uso principalmente, para jugar al WoW , Resident Evil, algun otro juego, hjacer trabajos del cole:( xdd , el messenger... escuchar musica.. navegar por internet,, vamos lo basico....
Pero claro.. dentro de dos años si me saco el bachillerato ire a la universidad.. y puede que necesite q sea portatil o algo... y no es plan de cada 2 años comprar ordenador nuevo q no soy rico xddd
asi que que me recomendais q agaa? y que caracteristicas tendria q tener el PC?
Tu piensa que un sobremesa por menos dinero tienes mas, es decir que si un portatil te cuesta 600€ y lo comparas con un sobremesa a medida por 600€ el sobremesa le da mil patadas

Pero claro si mas adelante vas a necesitar un portatil...
pero aver tu que vas a hacer con el PC para hacer trabajos tenerlo por casa y eso?? o te lo vas a llevar fuera y eso mucho ??? por que para una cosa sobremesa o portatil pero sobremesa para mi, mi opinion es que es mucho mejor que un portatil y es lo que te an dicho en el otro comentario pero bueno depende para lo que lo vas a hacer servir si es para jugar y eso se hace una configuracion y dices el presupuesto asi mas o menos o te la haces tu la pones aqui y que vayan opinando la gente no?? nose di aver si quieres portatil o sobremesa pero si es para jugar hacer trabajos del cole y eso lo normal pues uno de sobremesa cojeria yo si no es que te lo vas a llevar a todos laos como e dicho antes .. nose tu diras :) XD
Salu2. [risita]
Esto lo tienes que considerar y decidir tu...
Yo me montaria un sobremesa y cuando pases bachiller te compras un ultraprotatil que son baratos y cuando pasen unos años mas todavia
ya plentis pero el dijo esto mira, lo digo por si no lo as visto eh!

Hola!
estoy acabando la ESO , en 4to y parar junio, ( cuando me saque la eso) mi padre me a dicho q me comprar un ordenador nuevo porque este ya es un poco viejo, lo que me gustaria es que me aconsejarais que comprarme. Porque no se si coger un ordenador de sobremesa, un portatil...
El ordenador lo uso principalmente, para jugar al WoW , Resident Evil, algun otro juego, hjacer trabajos del cole:( xdd , el messenger... escuchar musica.. navegar por internet,, vamos lo basico....
Pero claro.. dentro de dos años si me saco el bachillerato ire a la universidad.. y puede que necesite q sea portatil o algo... y no es plan de cada 2 años comprar ordenador nuevo q no soy rico xddd

- Nose el dijo eso yo lo digo por eso no por ninguna otra cosa. :) y claramente le recomendaria eso uno de sobremesa... antes que un portatil ...
Un sobremesa es mucho más configurable que un portatil. Si la caja del sobremesa es pequeña no tendrás problemas para llevartelo si te vas a estudiar fuera.
Petiso Carambanal escribió:Un sobremesa es mucho más configurable que un portatil. Si la caja del sobremesa es pequeña no tendrás problemas para llevartelo si te vas a estudiar fuera.

Ya pero su idea es llevarselo a clase para tomar apuntes supongo(me estoy imaginando montando el sobremesa en clase jajaja)
jajajaja montandolo ai en clase xd ..., pero bueno aqui si mhinut no dice lo que quiere si un sobremesa o un portatil pues ...
agc77 escribió:ya plentis pero el dijo esto mira, lo digo por si no lo as visto eh!

Hola!

- Nose el dijo eso yo lo digo por eso no por ninguna otra cosa. :) y claramente le recomendaria eso uno de sobremesa... antes que un portatil ...

Si he entendido perfectamente lo que quiere hacer y le he dicho que se compre ahora un sobremesa y cuando consigua pasar de bachiller se pille un ultraportatil barato y no creo que hay que ser rico para comprar un ultraportatil de estos que valen alrededor de los 190€ y cuando pasen dos años estaran mas baratos todavia...
Coge un sobremesa. En la uni el portatil no lo vas a necesitar, para hacer cosas allí tendrás aulas de ordenadores y la mayoría de los trabajos seguramente los hagas en casa.
muchaas graciaas!
ahora me mirare la seccion del foro para los componentes de hardware de un pc ( sobremesa) y os pondre alguna propuesta ;) y me opinais!

PD :Supongo que si necesitara el portatil en 2 años lo que hare será ,cmo decis, comprarme un ultraportatil barato ;)

Variante 1: 735€ en pccomponentes.com

procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
placa base: Asus P5Q PRO Socket 775
ventilador cpu: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775
RAM :Mushkin Performance HP2-8500 DDR2 1066 4GB 2x2GB
Disco duro: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Fuente alimentacion: Corsair TX 650W
Caja: Asus Extreme Atlas Edition
Grafica: Asus GeForce GTX 260 896MB GDDR3 PCI-e
lector dvd: LG GH22NS30 Grabadora DVD SATA Negra OEM

Variante2 : pixmania
Procesador: INTEL Core 2 Duo E8400 - 3 GHz, Cache L2 6 Mb Socket 775
http://www.pixmania.com/es/es/728359/ar ... hz-ca.html

T.Grafica: SPARKLE GeForce 9800 GTX+ - 512 Mb DDR3 - PCI-Express 2.0
http://www.pixmania.com/es/es/1642616/a ... -mb-d.html

RAM: OCZ Memoria PC Gold Edition Dual Channel 2 x 2 Gb DDR2-1066
http://www.pixmania.com/es/es/2317503/a ... ion-d.html

Placa base: ASUS P5Q Pro - Socket LGA775 para Intel - Chipset P45 - ATX
http://www.pixmania.com/es/es/1284077/a ... 5-par.html

Fuente alimentacion: CORSAIR Alimentación PC CMPSU-650TXEU - 650 W
http://www.pixmania.com/es/es/674941/ar ... u-650.html

caja: ADVANCE Caja PC 8808KP KAPPA
http://www.pixmania.com/es/es/1483887/a ... kappa.html

Respecto a esto que me deciis? haver si hay algo a mejorar o algo que me he pasado para lo que quiero, y se puede hacer mas baratillo + o -...
aver si alguien me recomienda alguna caja guapa y barata :D
Gracias
yo me piyaba uno de sobremesa,mas que nada por que con el uso que le das te saldra mas rentable,te va a salir mas barato y aunque no lo vayas a usar para gran cosa,los portatiles se quedan obsoletos en muy poco tiempo.
Vastag escribió:Coge un sobremesa. En la uni el portatil no lo vas a necesitar, para hacer cosas allí tendrás aulas de ordenadores y la mayoría de los trabajos seguramente los hagas en casa.

Tambien depende de la carrera que haga.

Por ejemplo mi novia está haciendo medicina y sin portatil estaria perdida, se lo lleva a todas las clases(menos las practicas claro) y toma los apuntes con el
Darknast escribió:
Vastag escribió:Coge un sobremesa. En la uni el portatil no lo vas a necesitar, para hacer cosas allí tendrás aulas de ordenadores y la mayoría de los trabajos seguramente los hagas en casa.

Tambien depende de la carrera que haga.

Por ejemplo mi novia está haciendo medicina y sin portatil estaria perdida, se lo lleva a todas las clases(menos las practicas claro) y toma los apuntes con el

comprate una grabadora y se la pones al profesor en la mesa,no creo que te diga nada xD
comprate una grabadora y se la pones al profesor en la mesa,no creo que te diga nada xD

Jajajaj si y luego ecuchar la grabacion seria en plan:

-Y si miramos en este punto -joder que hambre tengo-

Que por lo menos aqui son clases de 100 personas y como que no serviria de mucho una grabadora
Tus eliges... según que cosas te gusten mas o prefieras o te sean mas util.

Te voy a decir mis experiencias personales de que me gusta mas de cada uno, repito, personales.

Portatil
- Es portatil (Si, xD) con todo lo que ello conlleva. Por ejemplo yo desde que me compre uno lo tengo en el salon y me horroriza la idea de tener que it a un cuarto cada vez que quiera buscar algo y mirar una simple cosa xD
- Todo incluido (Pantalla, teclado, ratón falso llamado touchpad)
- HACE MENOS RUIDO, después de ver muchos sobremesas y portatiles (ambos tanto nuevos como antiguos) he llegado a la conclusion de que los portatiles hacen menos ruido (No se porque ni estoy dispuesto a discutirlo, simplemente me he dado cuenta de esto personalmente)
- Tienen bateria, esto evita que si se va la luz no se valla todo a la mierda (jode bastante xD)
- Si tiene puerto HDMI lo puedes usar como HTPC buenísimo, todos tienen vga, que tiene peor calidad de imagen y no es tan estandar en las TV (aunque mas estandar en los monitores/proyectores)
- Simplemente es mas cool xD (Generalmente)

Sobremesa
- Es ampliable y fácilmente modificable, le puedes añadir los discos duros que quieras, cambiarle las graficas y las pci, etc etc
- Es mas fácilmente reparable
- Mas estable, sobretodo importante si se va a usar muchos periféricos (impresora, escaner, micrófono, etc)
- Suelen ser mas estándar
- Mucho mas barato en relación potencia/precio

Yo siempre he sido user de sobremesa y al cambiar al portatil me vi gratamente sorprendido (claro, en mi caso no necesito ampliar ni modificar nada, que para muchos es imprescindible). Ademas con lo de la uni, eso si que es decisivo. En fin, te lo recomiendo.

Saludos
16 respuestas