Pc sin señal de video (ayuda)

Hola he limpiado mi pc como siempre y cuando he vuelto a colocarlo todo no tengo señal de video, he probado con todo lo típico, ver si estaba todo bien conectado, quitar memorias ram , limpiar los conectores , quitar la pila... etc nada funciona, el pc aparentemente va bien, quiero decir, se enciende como siempre , los ventiladores funcionando, el del procesador, el de la grafica... lo único que el led vga de la placa esta en rojo. he probado a poner otra grafica antigua en el pc y si que da señal de video, pero no puede ser que se me haya jodido la grafica solo por sacarla como he hecho muchas veces, no entiendo que mas hacer , a ver si podéis darme alguna idea. gracias de antemano!



Mi PC:
CPU -> AMD FX(tm)-8320 Eight-Core Processor 3.50GHz
RAM -> G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 (16GB)
PLACA -> M5A97 EVO R2.0
GRAFICA -> Sapphire RX 570
FUENTE -> EVGA 600W 80 plus
"si algo funciona no lo toques"

lo tipico pues... probar solo 1 modulo de ram, probar otra gpu, otra psu, etc.
cuando pase esto o hagas pruebas, lo primero es desconectar todos los hd, por si se corrompen mas que nada y desconecta todo lo que no sea necesario y conecta la placa fuera de la caja, para descartar

cuando quites la pila, tambien quita cable de corriente

pruebalo fuera de la caja, por si hay algun corto

la placa deberia tener un conector para poner el altavoz y darte un diagnostico de fallos por pitidos
mrmanson16v escribió:"si algo funciona no lo toques"

lo tipico pues... probar solo 1 modulo de ram, probar otra gpu, otra psu, etc.



tenia que tocarlo por que tenia mucha mierda ya jjaj, de todas formas es algo que llevo haciendo desde siempre y no he tenido nunca problemas , lo tipico que la ram da problemas luego pero se soluciona.

he probado con 1 modulo de ram y le pasa lo mismo, tambien he probado con otra grafica y si que daba señal de video, el tema es que la grafica era muy antigua y no necesita conectores pcie, entonces no se si lo que da problemas es el conector pcie ya que no tengo una grafica para probarlo ni otra fuenta de alimentacion. tendre que llevarlo a alguna tienda que puedan comprobarlo. gracias de todas formas :)
Yo apostaría por la gráfica directamente, aunque no descarto lo del puerto pcie.

También sospecharía de la fuente, las evga 80 plus tiene una calidad muy justa, es posible que la fuente se haya cargado la gráfica o bien que al enchufar una gráfica con un consumo considerablemente menor haga que no falle.

(si la evga 80 plus es la w2, w3 o w4 es mala pero tiene un pase, si es la N1, N2 o W1 ya es una fuente de muy mala calidad)
Has dicho que has limpiado los conectores, pero no cómo. Te dejo esto por si te sirve:

Limpia el PCI de la gráfica con goma de borrar (de las de toda la vida de Milán. Pero que no tenga restos de grafito. O sea, cómprate una nueva) y le das a los pines del PCI de la GPU.

En cuando al PCI de la placa base usa aire comprimido.

No se me ocurre nada más.
pues definitivamente es la grafica, he comprado un cable dvi para probar otra salida de la grafica y si que da señal pero asi [facepalm] :

Imagen
Imagen


me tocará comprar una.

gracias por la ayuda gente :)
6 respuestas