PC sin señal de video al jugar

Cuando me pongo a jugar, pasados unos 20-40 minutos, pierdo la señal de vídeo.
He revisado las temperaturas y estas tanto de la gpu y cpu, son normales.
En realidad no se el porqué del problema, cabe destacar que hace un año aproximadamente me pasaba lo mismo, pero se "arregló " sólo y ahora me está volviendo a pasar.

Les dejo mis specs;
Gpu: GTX 960 windforce oc edition
Cpu: intel 4460
Fuente: evga 600w 80plus
Ram: 1x8 hiperx fury ddr3
Motherboard: gigabyte h97-gaming 3

Nota: el error únicamente sucede cuando juego, al usar la pc para realizar otras tarea esta funciona perfectamente.

Les adjunto un vídeo con el error:
https://youtu.be/6AqVu_W1_yM
Hola, ¿al reiniciar suena algún pitido?, ¿los ventiladores se revolucionan un poco antes de irse la imagen?, si tambien ocurre en un benchmark imagino que podemos descartar un problema de resolución/sincronización vertical y controlador/driver de la tarjeta..

Pienso que el error puede ser:

- Sobrecalentamiento general del equipo (procesador, tarjeta gráfica),

- Fallo en la fuente de alimentación

- Fallo de la tarjeta gráfica

Lo más sencillo (si aún no lo hubieras hecho) es monitorizar a fondo las temperaturas de CPU y gráfica,por ejemplo con HW Monitor, quizás la tarjeta de video sufre un exceso de temperatura.

Probar otra fuente y otra tarjeta sería muy útil, sobre todo una tarjeta porque la fuente al ser de calidad en principio se antoja más dificil que falle..

Saludos
@motauro hola, he monitoreado las temperaturas y estas son normales, pero he notado que cuando sucede el problema, suena el sonido de hardware desconectado de windows, el cpu sigue funcionando y el juego sigue corriendo, lo unico que pierdo es la señal de vídeo. :-?
Hola Compañero, es un buen aporte, que acota las opciones de fallo a sólo fuente de alimentación, dentro de mi ignorancia.

¿Es posible probar otra fuente de alimentación similar a la que el equipo utiliza ahora?, con la info que nos ofreces parece una prueba vital para dar con la causa.

Dentro de esta misma línea, tambien serviría utilizar una tarjeta gráfica con un consumo inferior al de tu GTX 960 (que no necesite conectarse a la fuente, por ejemplo HD 7750 o GTX 750), en realidad tambien podrías utilizar el video integrado en placa base, pero supongo que no nos servirá para ejecutar tus juegos y los bench como por falta de fuerza.

Es muy importante tambien desconectar del ordenador todos los periféricos que lleguen a consumir energía, como discos externos/pendrives, cámara, impresora, webcam...

Saludos
3 respuestas