PC sin red al iniciar

Un problema que me lleva pasando años ya... Algunas veces en torno al 5 o 10%, al encender el PC no se conecta a la red automáticamente. Tengo que deshabilitar el controlador y volverlo a habilitar, para que así me consiga una IP válida. No tengo ni la más remota idea de a qué puede ser debido ¿Router? No lo creo por qué el resto de dispositivos funcionan bien... La placa base se cambió por otro modelo y sigue pasando (se cambió por actualización).


P.D No tengo el pc para probar, pero estoy de cuarentena y así salgo de dudas 😇
Croinstobal escribió:Un problema que me lleva pasando años ya... Algunas veces en torno al 5 o 10%, al encender el PC no se conecta a la red automáticamente. Tengo que deshabilitar el controlador y volverlo a habilitar, para que así me consiga una IP válida. No tengo ni la más remota idea de a qué puede ser debido ¿Router? No lo creo por qué el resto de dispositivos funcionan bien... La placa base se cambió por otro modelo y sigue pasando (se cambió por actualización).


P.D No tengo el pc para probar, pero estoy de cuarentena y así salgo de dudas 😇



Yo me estoy encontrando algo parecido en unos ordenadores que tenemos en una aula...de 25 ordenadores, 2 no tienen conexión y pasados 30 min o 40 quizá ..les asigna una IP....

Ahora están en IP automática....probaré con IP estática.......(no se si el cable puede afectar)
lolololito escribió:
Croinstobal escribió:Un problema que me lleva pasando años ya... Algunas veces en torno al 5 o 10%, al encender el PC no se conecta a la red automáticamente. Tengo que deshabilitar el controlador y volverlo a habilitar, para que así me consiga una IP válida. No tengo ni la más remota idea de a qué puede ser debido ¿Router? No lo creo por qué el resto de dispositivos funcionan bien... La placa base se cambió por otro modelo y sigue pasando (se cambió por actualización).


P.D No tengo el pc para probar, pero estoy de cuarentena y así salgo de dudas 😇



Yo me estoy encontrando algo parecido en unos ordenadores que tenemos en una aula...de 25 ordenadores, 2 no tienen conexión y pasados 30 min o 40 quizá ..les asigna una IP....

Ahora están en IP automática....probaré con IP estática.......(no se si el cable puede afectar)


En mi caso descarté el cable, ya que había probado con varios al cambiar el router.
Croinstobal escribió:
lolololito escribió:
Croinstobal escribió:Un problema que me lleva pasando años ya... Algunas veces en torno al 5 o 10%, al encender el PC no se conecta a la red automáticamente. Tengo que deshabilitar el controlador y volverlo a habilitar, para que así me consiga una IP válida. No tengo ni la más remota idea de a qué puede ser debido ¿Router? No lo creo por qué el resto de dispositivos funcionan bien... La placa base se cambió por otro modelo y sigue pasando (se cambió por actualización).


P.D No tengo el pc para probar, pero estoy de cuarentena y así salgo de dudas 😇



Yo me estoy encontrando algo parecido en unos ordenadores que tenemos en una aula...de 25 ordenadores, 2 no tienen conexión y pasados 30 min o 40 quizá ..les asigna una IP....

Ahora están en IP automática....probaré con IP estática.......(no se si el cable puede afectar)


En mi caso descarté el cable, ya que había probado con varios al cambiar el router.


Y con IP estática solucionaste el problema?
Yo tuve ese mismo problema y me estaba volviendo loco. De vez en cuando al iniciar windows no conectaba a internet y a veces tenia que reiniciar para que conectara. En mi caso la solucion fue desinstalar la tarjeta de red y volverla a instalar.
5 respuestas