PC se reinicia jugando -> Temperaturas altas casi de fijo

Hola

Creo que es la fuente, pero ¿qué más puede ser?

el PC se me reinicia jugando,

I5 3570K
Asrock Z97 Pro 4
GTX 960
2 Módulos DDR3 1333
2 Discos duros, uno mecánico con unos años y un SSD
Disipador Noctua con dos ventiladores de 92mm
Caja Zalman Z11 PLus con 2 vewntiladores en la parte superior de 12 cm, otros 2 laterales, uno frontal y otro trasero.
Fuente Nox Urano 650W, de hace 4 años y pico.

Las temperaturas no son muy altas, no suelen superar los cores 55ºC y la CPU no supera los 51ºC y la gráfica no supera los 50-52 con los ventiladores a todo trapo que los pongo.

Me ha pasado en Windows 7 y 8.1.

Con diferentes juegos, ahora con CoD Ghost, y tras jugar siempre más de 1 hora y media.

¿Qué más puede ser además de la fuente? [ayay]

Gracias ;)

EDITO; tengo un SAI Salicru SOHO+ 650W conectado al PC, al monitor (27") y a un AVR.
Ryos escribió:Hola

Creo que es la fuente, pero ¿qué más puede ser?

el PC se me reinicia jugando,

I5 3570K
Asrock Z97 Pro 4
GTX 960
2 Módulos DDR3 1333
2 Discos duros, uno mecánico con unos años y un SSD
Disipador Noctua con dos ventiladores de 92mm
Caja Zalman Z11 PLus con 2 vewntiladores en la parte superior de 12 cm, otros 2 laterales, uno frontal y otro trasero.
Fuente Nox Urano 650W, de hace 4 años y pico.

Las temperaturas no son muy altas, no suelen superar los cores 55ºC y la CPU no supera los 51ºC y la gráfica no supera los 50-52 con los ventiladores a todo trapo que los pongo.

Me ha pasado en Windows 7 y 8.1.

Con diferentes juegos, ahora con CoD Ghost, y tras jugar siempre más de 1 hora y media.

¿Qué más puede ser además de la fuente? [ayay]

Gracias ;)

EDITO; tengo un SAI Salicru SOHO+ 650W conectado al PC, al monitor (27") y a un AVR.

Con esas temperaturas y siendo una Nox Urano con años encima esta claro que es la fuente.
Gracias, un par de dudas más.

Para saber las temperaturas minimizo el juego (en pleno juego), pero ¿qué programa hay para que el PC avise mediante sonido cuando llegue a X temperatura?

Y por otra parte, ¿qué fuente me recomiendas? para este PC, y por si algún día cambio placa y micro a algo mejor... (tipo i7 4790K, 16 GB...)
Normalmente esos reinicios sin venir al caso suele ser cosa de la memoria o de la fuente. Puedes comprobar la ram y si la fuente hace lo que debe?
Pues no sé cómo comprobarlo [boing] la memoria, ¿con test de memoria? la fuente no sé como...
Ryos escribió:Gracias, un par de dudas más.

Para saber las temperaturas minimizo el juego (en pleno juego), pero ¿qué programa hay para que el PC avise mediante sonido cuando llegue a X temperatura?

Y por otra parte, ¿qué fuente me recomiendas? para este PC, y por si algún día cambio placa y micro a algo mejor... (tipo i7 4790K, 16 GB...)

Yo creo que lo más fácil es que te pongas las temperaturas en pantalla con el afterburner o similar.

En cuanto a la fuente, tu pc es muy poco tragón, rondará los 250 watios jugando, así que con una así te sobra: http://www.pccomponentes.com/enermax_na ... _500w.html

Salu2
Me pasaba lo mismo con esa fuente hace poco cuando cambie de la 970 a la 980ti. Puse una fuente corsair de 800 y se acabó el problema.
Gracias, espero poder poner la fuente el viernes o el lunes, cuando llegue, y a ver si no fuera la memoria, aunque también tenía pensado cambiar la fuente en breve dado sus años...
Yo tenia una fuente Nox de 600w y para un grafica que pedia 500w , se me apagaba el ordenador cuando llevaba un rato jugando.
Hola, de nuevo,

Bueno, resulta que configuré el speedfan para que hiciera un beep cuando la temperatura de los cores y de la CPU subiera mucho, y resultó que parecen ser las temperaturas el problema, claro ! hace un calor de mil demonios.
Y en la placa está activado el thermal protect.

¿Cómo puedo hacer para que el micro trabaje por debajo de 3,4 Ghz? (underclock) porque imagino que eso bajaría las temperaturas.

PD: Compré la fuente nueva y ya la puse, una Corsair, de 750 W plus bronce, para en un futuro....
Ryos escribió:Hola, de nuevo,

Bueno, resulta que configuré el speedfan para que hiciera un beep cuando la temperatura de los cores y de la CPU subiera mucho, y resultó que parecen ser las temperaturas el problema, claro ! hace un calor de mil demonios.
Y en la placa está activado el thermal protect.

¿Cómo puedo hacer para que el micro trabaje por debajo de 3,4 Ghz? (underclock) porque imagino que eso bajaría las temperaturas.

PD: Compré la fuente nueva y ya la puse, una Corsair, de 750 W plus bronce, para en un futuro....

Pero si tu dices que tienes buenas temperaturas, con 50 y pocos grados que te alcanza puedes incluso hacer overclock. Con la fuente nueva te sigue pasando?
Gracias

Si, pensaba que tenía buenas temperaturas, porque al salir del juego eran buenas, el problema es estando en el juego y comprobándolas mientras juego, como hace el programa.

Se ponen a más de 59ºC, después de un rato de que el programa pita por temperaturas altas, el PC se reincia.

Así que debe ser eso. La gráfica buena temperatura porque le pongo los ventiladores al 100%, con el MSI Afterburner, pero el micro no, el micro se calienta mucho.
Ryos escribió:Se ponen a más de 59ºC

100º y 70º son más de 59º, pero no implican lo mismo.
Yo probaría con la nueva fuente.
Si, ya probé, y se reinició una vez, voy a ver de nuevo mañana a ver si hace lo mismo.
Es que más de 59º es muy relativo.
Yo tengo un equipo que se pone a más de 70º renderizando, y no pasa nada; pero como no configure correctamente la memoria ram aguanta perfectamente las tareas de renderizado, pero si copio archivos de un equipo a otro, ya tenemos el reinicio o el pantallazo azul.
Con ello te quiero decir que una mala configuración en la bios puede provocar reinicios, y que 70º-80º aún siendo muchos grados, no implican reinicios.
Mmmnnn, pues a ver como me las ingenio ahora para configurar la bios, buscaré algún tutorial y el manual del fabricante.

Voy a desactivar apagado por sobrecalentamiento en la Bios, y así miro las temperaturas yo mismo, sin que se tenga porqué apagar llegando a X.

Gracias.
Ryos escribió:Mmmnnn, pues a ver como me las ingenio ahora para configurar la bios, buscaré algún tutorial y el manual del fabricante.

Voy a desactivar apagado por sobrecalentamiento en la Bios, y así miro las temperaturas yo mismo, sin que se tenga porqué apagar llegando a X.

Gracias.

No te recomiendo que hagas eso, si realmente se está apagando por sobretemperatura y quitas la protección te puedes cargar placa/proce.

En la mayoría de programas de monitorización (hwmonitor, etc.) tienes columnas de máximo/mínimo de cada sensor, con eso aunque no te dé tiempo a ver la temperatura mientras juegas puedes ver el máximo.

59º es una temperatura correcta jugando. Y 65 también. No parece problema de temperaturas del proce. Probablemente de la placa. O otro fallo.

Saludos
Gracias a todos.

Con el prime 95 y sin con el micro a 3,4 Ghz (sin la frecuencia turbo) las temperaturas no subieron de 67, y no se reinició, ahora he estado jugando casi 1 hora y tampoco, así que parece que todo va correcto de nuevo.

De todos modos, voy a poner un ventilador mejor que el que tiene la caja en la parte trasera que es por donde más calor saca.

Así que a la espera de que no vuelva a pasar, cruzo dedos, :)
Tienes mal montado el disipador noctua, es la última opción que te queda por comprobar.
Yekale7 escribió:Tienes mal montado el disipador noctua, es la última opción que te queda por comprobar.

Si que puede ser, ya que fue el primero que monté de ese estilo y no andaba yo muy fino, me puse de los nervios, jajaja, así que puede ser que sea eso, de todos modos como no me atrevo a volver a ponerlo mal, creo que lo voy a llevar a la tienda un día de estos.

A Pc-box, que creo que aquí en Salamanca, avda. Comuneros, están bastante bien en cuanto a servicio técnico, nunca he tenido ninguna queja y de trato tampoco la verdad.

Un dato interesante es que todo esto empezó justo cuando subieron las temperaturas. Que, coincidió con que cambié el disipador.

Gracias.
Ryos escribió:
Yekale7 escribió:Tienes mal montado el disipador noctua, es la última opción que te queda por comprobar.

Si que puede ser, ya que fue el primero que monté de ese estilo y no andaba yo muy fino, me puse de los nervios, jajaja, así que puede ser que sea eso, de todos modos como no me atrevo a volver a ponerlo mal, creo que lo voy a llevar a la tienda un día de estos.

A Pc-box, que creo que aquí en Salamanca, avda. Comuneros, están bastante bien en cuanto a servicio técnico, nunca he tenido ninguna queja y de trato tampoco la verdad.

Un dato interesante es que todo esto empezó justo cuando subieron las temperaturas. Que, coincidió con que cambié el disipador.

Gracias.

Preguntales que te van a cobrar y si lo van a hacer... Son capacez de pegarte la timada por 5-10 min que se tarda...
Sí, lo sé, sé que se tarda poco, aunque a hay que quitar la placa, pero se la llevaré ya quitada :) Si me clavan pues ya veré a ver qué hago...
Ryos escribió:Sí, lo sé, sé que se tarda poco, aunque a hay que quitar la placa, pero se la llevaré ya quitada :) Si me clavan pues ya veré a ver qué hago...

Supongo que tu caja no es cubierta en la zona de la placa, y por eso la puedes quitar para montar el disipador. Ya te digo que los noctua son faciles de instalar, mirate el manual e intentalo. He montado noctua's y suelen ser apretar tornillos y poco más.
22 respuestas