PC se reinicia en teamfight dota 2

Como pueden leer en el titulo tengo problemas con un juego en particular, simplemente se me apaga la pc y luego vuelve a iniciar e intentado de todo desintale, graficas al minimo, inicie en modo seguro el juego hasta llegue a formatiar la pc y aun asi me sigue dando el problema para los conocedores y no conocedores deben saber que es algo exageradamente incomodo que en el mejor momento del juego simplemente se te reinicie la pc. Se me a reiniciado hasta 4 veces en un sola partida e llegado al punto de pensar en vender la pc y comprar otra
Probablemente sea la fuente de alimentación que al exigir más W la gráfica en teamfights se te apaga.
De todas formas para descartar que sea la fuente porque no pruebas algún test de stress para el pc? Tipo 3dmark o algo así.
@Unusuario Ya lo intente hice prueba con superposition benchmark y de cpu con prime95 y todo bien sin ninguna novedad ningún parpadeo ni reinicio inesperado, como digo sólo me pasa con dota 2 juego CoD warzone y apex y nunca me a pasado algo igual
Es una tonteria, pero mira ver si bloqueando las fps va mejor.

Igual esta desbloqueado y empieza a tirar frames como un loco y se sobrecalienta algo. No soy ningun profeesional ni nada, pero por probar.
@Zilart No pasa, todos los juegos los tengo con sincronizacion vertical ya que tengo un monitor que solo soporta 60fps no veo la necesidad de que marque mas fps cuando el monitor limita el mismo
- Mira las temperaturas de CPU y GPU, puedes monitorizarlo con MSI Afterburner.
- Haz un testeo también de las Memorias RAM, con algo tipo MemTest o similares, quizás hay algún modulo que no está fino.
- Haz test de estress a la CPU y GPU.
- Comprueba el estado de las unidades de almacenamiento (HDD etc..) con algún software tipo Crystal Disk Info.

Si aún con todo esto no encuentras el problema, dinos que Hardware tienes, podría ser también la fuente de alimentación.

PD: Aunque los problemas te los da con los juegos, el problema viene de algún componente (Hardware) y/o temperatura, quizás iría mejor en otro Sección.
Wailermin escribió:Como pueden leer en el titulo tengo problemas con un juego en particular, simplemente se me apaga la pc y luego vuelve a iniciar e intentado de todo desintale, graficas al minimo, inicie en modo seguro el juego hasta llegue a formatiar la pc y aun asi me sigue dando el problema para los conocedores y no conocedores deben saber que es algo exageradamente incomodo que en el mejor momento del juego simplemente se te reinicie la pc. Se me a reiniciado hasta 4 veces en un sola partida e llegado al punto de pensar en vender la pc y comprar otra


te lo muevo a hardware que parece que no es un problema del juego en si.
@Wailermin

Haz un test de estrés simultáneo a la CPU y GPU de una horita. Revisa también las temperaturas. Te dejo un hilo de cómo hacerlo: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

También conviene que abras el visor de eventos y veas los errore críticos que se producen a la hora de reiniciarse el PC, si es kernel-power 41, es muy probable que sea la fuente. Fíjate en la primera pestaña (local), ahí te dice cuántos críticos has tenido en las últimas 24h y en la última semana y de qué fueron.
@Roman Kr Bueno mi experiencia con el post fue la siguiente hice todo al pie de la letra comenze con software luego cuando llegue al punto de temperaturas ocurrio el mismo problema, min 7 aproximadamente paso de los 80ºC y se reinicio, luego intente bajar las frecuencias como explicabas. Lo hice y la temperatura maxima llego a 76ºC soporto los 15 min con la configuracion. Al creer que todo estaba bien hice el test final abri el juego y elegi modo practica con los heroes que mas poderes tienen y se reinicio nuevamente. Entonces segui con el siguiente paso que es test de GPU lo intente con la GPU en stock sin ninguna configuracion y solo duro como 2 min y se reinicio, luego intente bajar el rendimiento el cual habia probado con los 15 min de estres para las temperaturas y me dio un maximo de 69ºC. Al hacer el test con solo la GPU duro como 7 min aproximadamente y se reinicio nuevamente no segui por que pienso que es la tarjeta grafica, es algo extraño que ocurra de esa manera lo usual seria que se colocara la pantalla negra o lag no reinicio repentino aun cuando las temperaturas no superan los 70ºC no lo crees?
Wailermin escribió:@Roman Kr Bueno mi experiencia con el post fue la siguiente hice todo al pie de la letra comenze con software luego cuando llegue al punto de temperaturas ocurrio el mismo problema, min 7 aproximadamente paso de los 80ºC y se reinicio, luego intente bajar las frecuencias como explicabas. Lo hice y la temperatura maxima llego a 76ºC soporto los 15 min con la configuracion. Al creer que todo estaba bien hice el test final abri el juego y elegi modo practica con los heroes que mas poderes tienen y se reinicio nuevamente. Entonces segui con el siguiente paso que es test de GPU lo intente con la GPU en stock sin ninguna configuracion y solo duro como 2 min y se reinicio, luego intente bajar el rendimiento el cual habia probado con los 15 min de estres para las temperaturas y me dio un maximo de 69ºC. Al hacer el test con solo la GPU duro como 7 min aproximadamente y se reinicio nuevamente no segui por que pienso que es la tarjeta grafica, es algo extraño que ocurra de esa manera lo usual seria que se colocara la pantalla negra o lag no reinicio repentino aun cuando las temperaturas no superan los 70ºC no lo crees?

no tiene por que fallar solo ppor temperatura puede tener un fallo electrico,mira el puerto pcie y limpialo con un cepillito si puedes a parte de limpiar el conector pcie de la grafica,
y echa un vistazo a los conectores de la fuente a la grafica tanto en el cable como en la grafica ,si tu fuente es modular y puedes probar otro cable seria una buena opcion.
Si pasando tests de estrés no te da ningún problema y solo con ese juego, puede que no sea un problema de hardware sino de software.

Saludos.
@Wailermin

Si lo máximo a lo que te ha llegado es a 80ºC y bajando las frecuencias te llega a menos, las temperaturas no son un problema. No digo que sean buena, pero hay que tener en cuenta que estamos en verano. Los componentes generalmente hacen thermal throttling (reducir el ritmo para no quemarse) al llegar a 90-95ºC.

Si dices que al hacer un estrés test se te apaga a los 2 minutos y que al reducir frecuencias y voltaje te dura un poco más pero se te vuelve a apagar, con un 95% es problema de la fuente. De la gráfica dudo que sea, porque la gráfica se está defectuosa o con un OC alto o muy deteriorada, lo que suele darte es:

  • Artifacts:
    Imagen
  • Errores de visualización, rayas en la pantalla o similares:
    Imagen
  • O como mucho pantallazos azules

Por lo cual, dudo que sea la GPU. Convendría que nos dijeras cuales son todos tus componentes, especifícanos los modelos exactos, puedes saberlos con programas como CPU-Z, HWInfo... si no sabes el modelo de tu fuente, hazle unas fotos y súbelas aquí: https://imgur.com/upload
Wailermin escribió:@Unusuario Ya lo intente hice prueba con superposition benchmark y de cpu con prime95 y todo bien sin ninguna novedad ningún parpadeo ni reinicio inesperado, como digo sólo me pasa con dota 2 juego CoD warzone y apex y nunca me a pasado algo igual

@Roman Kr en su 2º post :-? dijo que los tests de estrés sí los pasaba sin problemas, pero luego dijo lo siguiente también:
Wailermin escribió:@Roman Kr Bueno mi experiencia con el post fue la siguiente hice todo al pie de la letra comenze con software luego cuando llegue al punto de temperaturas ocurrio el mismo problema, min 7 aproximadamente paso de los 80ºC y se reinicio, luego intente bajar las frecuencias como explicabas. Lo hice y la temperatura maxima llego a 76ºC soporto los 15 min con la configuracion. Al creer que todo estaba bien hice el test final abri el juego y elegi modo practica con los heroes que mas poderes tienen y se reinicio nuevamente. Entonces segui con el siguiente paso que es test de GPU lo intente con la GPU en stock sin ninguna configuracion y solo duro como 2 min y se reinicio, luego intente bajar el rendimiento el cual habia probado con los 15 min de estres para las temperaturas y me dio un maximo de 69ºC. Al hacer el test con solo la GPU duro como 7 min aproximadamente y se reinicio nuevamente no segui por que pienso que es la tarjeta grafica, es algo extraño que ocurra de esa manera lo usual seria que se colocara la pantalla negra o lag no reinicio repentino aun cuando las temperaturas no superan los 70ºC no lo crees?

Ya no sé a cuál de los 2 posts hacer caso, a ver si nos explica un poco mejor cuándo le ocurre o no, sino es imposible... :-?
@javier español

Es que el superposition bench no es igual que un test de estrés, pone la gráfica a tope, pero durante un rato, no como un test, que lo puedes tener todo el tiempo que quieras.

La explicación lógica que saco de esto es: hizo superposition bench y no se le apagó, porque la fuente lo aguantó, luego hizo un test con prime95 a la CPU por separado, lo cual también aguantó la fuente. Pero al hacer los 2 test simultaneamente, petó. Vamos, no sé si será eso, pero si dice que le peta con un testeo simultaneo de CPU y GPU... concordarás conmigo que lo más probable es que sea la fuente. A ver si nos da más info y nos dice sus componentes.
(mensaje borrado)
@javier español Es un poco confuso de explicar, pasa lo siguiente: primera prueba que hice fue con engine benchmark a la gpu luego prime 95 a la cpu. Todo bien sin fallos. Pero aún seguía dándome problemas en el juego, luego hice el test con el programa del que habla @Roman Kr OCCT, al hacer las pruebas de temperatura solo la gpu subió a 86°C aprox. y se reinicio, luego baje el rendimiento de la gpu e hice el test nuevamente, en esta ocasión soporto los 15 min a temperatura max. de 73°C el siguiente paso era un stress a la GPU el cual sin modificaciones aguanto solo 2 min y se reinicio, luego modifique nuevamente el rendimiento y duro aprox. 7 min y se reinicio nuevamente pero esta vez la temperatura rondaba por los 70°C

Motherboard: MSI X470 gaming plus
Fuente de poder: Evga 600BQ
CPU: Ryzen 3 1300x
GPU: Gtx 1060 6gb oc asus rog strix
Memoria ram: 8GB Hyperx a 2400mhz + 4gb Viper a 2400mhz 12gb total
Disco duro : m. 2 180gb + 1 barracuda de 1TB y otro que no recuerdo la marca es un tanto viejo de 500gb no tengo nada instalado en ese disco solo almacenamiento "es viejo"

Cabe destacar que anteriormente había publicado un post con un problema distinto pero con los mismos componentes en el cual se llegó a la conclusión de que era la tarjeta madre que se había dañado

De igual manera intentaré conseguir una gráfica y una fuente de poder para hacer ambas pruebas @javier español dudo que sea software por que incluso llegue a formatear por ese problema.
@Wailermin

Es posible que sea la placa base, pero, es más probable que sea la fuente, la serie BQ de EVGA no es ninguna maravilla ¿Cuántos años tiene?

Edito: se confirma lo que dije en el anterior post, que al hacer los test por separado te aguantaba, pero al hacerlos simultaneamente peta.

Osea, no sé si me explico, x cualquier motivo digamos que tu fuente soporta hasta 140W (por poner un ejemplo):

Test a la CPU: 65W = pasa el test <140W
Test a la GPU: 120W = pasa el test <140W
Test simultaneo a la GPU y a la CPU: 185W = no pasa el test >140W

Lo más lógico es que sea la fuente, con un 90% de probabilidad, podría ser la placa también, pero lo dudo. Esto no lo voy a decir muy alto, pero podrías pedir en amazon una fuente y una placa, ver qué es y devolver lo que no sea.
@Roman Kr De ambas manera se me reinicia cuando hago el test simultaneo GPU+CPU bajando las frecuencias de la tarjeta de video me soporta los 15 min. Pero cuando voy hacer el test de solo GPU se reinicia sin modificacion la PC en 2 min y modificandola a menor consumo a los 7 min se reinicia yo pienso que es la fuente de poder dudo que sea la tarjeta madre. No tengo la opcion de pedir y probrar donde vivo no puedo, Soy de Republica Dominicana
@Wailermin

Si como digo seguramente sea la fuente, lo de Amazon lo comente por si acaso. De todas formas, habrá alguna tienda en la que puedas comprar y devolver el producto los primeros 14 días (siempre que sea una compra online).
@Roman Kr Tengo un amigo que tiene una fuente de poder de uso personal le pedire prestada la pc y hare la prueba por ahora solo podre probar la PSU espero poder hacerlo mañana ya que con la situacion los domingos no se puede salir
@Wailermin

¿Qué fuente tiene? Porque si es igual o peor... de poco servirá xD
@Roman Kr de eso no estoy seguro pero averiguare mañana intentare hacer las pruebas

Edit: Estaba chequeando lo que escribiste sobre visor de eventos y mira esto https://imgur.com/a/dZbe2rH comentaste que ese error se debe a la fuente de poder pero investigue y dicen que tambien se debe a la grafica o a la ram
no se si te ayude, a mi me pasaba algo similar justo con juego que usan source como los que mencionas, dota 2, cod mw3, team fortress 2 y titan fall 2.

La cosa es que se congenlaba unos segundos, el sonido se distorcionaba tambien (un sonido fuerte tipo trrrrrrrr o algo asi) y luego el pc se reiniciba eso cuando tenia my ryzen 7 1800x y era por las memorias, porque estaban overclockeadas con el blck automatico, el problema de los ryzen de primera gen eran justito como los sandy e ivy brindge, si overclockeabas el blck se overclockeaba las memorias el pci express y muchas otras cosas y cuando hay muchas cosas en pantalla o muchos efectos en estos juegos como que algo falla y reinicia el PC.

Prueba que el blck overclock en la bios de tu placa base no este en automatico si no en manual y coloca el blck por defecto para tu ryzen y prueba si ahi no se reinicia.
@Demi-Fiend Como podria llegar a esa configuracion? tengo una MSI x470
Wailermin escribió:@Demi-Fiend Como podria llegar a esa configuracion? tengo una MSI x470


la verdad no sabria como decirtelo tienes que buscarlo en tu bios yo tenia una asus x370 crosshair VI y ahora ya tengo otro cpu y tarjeta madre asi que ni como ver en que parte era exactamente.

Tambien puedes probar acutalizando la bios a la mas reciente
@Demi-Fiend hice todo pero aun asi sigue reiniciándose
Wailermin escribió:@Roman Kr de eso no estoy seguro pero averiguare mañana intentare hacer las pruebas

Edit: Estaba chequeando lo que escribiste sobre visor de eventos y mira esto https://imgur.com/a/dZbe2rH comentaste que ese error se debe a la fuente de poder pero investigue y dicen que tambien se debe a la grafica o a la ram

Por poder puede ser también hasta error de drivers, a mi me llegaron a dar pantallazos azules de kernel-power por unos drivers de una tarjeta wifi... pero lo más común es que sea por la fuente.
Si no haces OC, tienes una instalación de Windows limpia, no es un juego pirata, etc... me temo que te va a tocar llevar el equipo a un técnico y que te lo revise, porque entonces es que tienes una avería

¿En qué componente? Puede ser la fuente, placa, procesador, gráfica, etc... sin comprobarlo no se te puede afirmar nada.

Saludos.
Wailermin escribió:@Demi-Fiend hice todo pero aun asi sigue reiniciándose


entonces ya es algo más grave como te dicen algunos, ahi si llevar al soporte tecnico
@Roman Kr Ya resolvi realmente era algo muy sencillo, que pase por alto completamente el fallo era que estaba conectando solo 4 pines en la alimentacion de la tarjeta madre al procesador. no obstante eso lo estaba conectando en uno exclusivo para overclock extremo. Cuando la tarjeta madre requiere conexion de 8 pines subo una foto para que veas de lo que hablo por si no me doy a entender https://imgur.com/zB8fEUl la confusion ocurrio por que la tarjeta madre que tenia anteriormente solo tenia 4 pines de conexión a lo que estoy probando la nueva fuente de poder antes de deconectar digo espero aqui hay un fallo y conecte bien y volvi hacer el test y todo, Perfecto sin novedad alguna, realmente me senti un poco tonto pero feliz a la vez por saber que no tenia que gastar nada en algo nuevo. Muchas gracias a todos por aportar su granito de arena
@Wailermin [facepalm]

Moraleja: agujero que veas, agujero que tapas [+risas]
@Wailermin es que en ese caso, el conector que hay que usar es el de 8 pines, el de 4 pines es adicional y no es obligatorio, lo estabas haciendo justo al revés, lo que me da es que no te leíste el manual de la placa base, que seguramente te lo especifique también.

Bueno, el tema es que ya lo has solucionado, saludos. [beer]
32 respuestas