Pc se reinica, ayuda!

Buenas:

Tengo un problemilla con un ordenadar la verdad un pioco viejo.
Es un amd1800+ con una nvidia geforce mx y 256 megas de ram.

El caso es que se reinicia cuando le da la gana, bueno yo creo que mas bien se reinicia cuando abro varias cosas. Por ejemplo cuando abro el firefox el emule y pongo alguna cancion com el media player pum se reinicia pero no siempre.
Otras veces ya solo con poner firefox al poco se reinica o da error y este se cierra.
Esta recien formateado asi que y con winxp sp2 asi que creo que debe ser un problema de memoria o del chip, o algo del estilo. Yo creo que es algo de hardware fijo.
Tambien tiene antivirus y no creo que sea de eso.
Ayudadme por favor que ya llevo dandole vuelta un tiempo y no me deja dormir XD.

Gracias
Pasale un memtest para comprobar si es la memoria.
Mira las temperaturas del sistema para ver si es exceso de temperatura.
Mira los voltajes del sistema a ver si los tienes bien.
Pasa un chkdsk /f /r al disco duro desde la consola de recuperación del disco de instalación de window$.
Pasa un hddregenerator.
Comprueba visualmente que no tienes ningún componente de la placa base oxidado, o abombado o estallado.

Yo diría, que por lo viejo que es el equipo, es un condensador (o varios) tocados, esperemos que no.

Un saludo y suerte.
Vale me imaginaba que podian ser mil cosas.Voy a empezar a pasar todos eso programsa de test y aver que tal, sino lo abro y le echo un vistazo.

Por cierto:

"Pasa un chkdsk /f /r al disco duro desde la consola de recuperación del disco de instalación de window$."

Puedes explicarme un poco mas como hva el chkdsk que no lo entiendo bien.

Gracias
Arrancas la instalación de w$, en el prompt de qué quieres hacer, si instalar, utilizar el ASR (sistema automágico de recuperación aka sistema automágico de perder el tiempo) etc etc, tienes otra opción que es restaurar sistema usando la consola de recuperación de windows, escojes esa, te pide en qué instalación de XP quieres usar la consola (presupongo que sólo tienes 1), te pide la contraseña de administrador y luego te aparece el prompt de ms-dos de toda la vida.

Pues bien, ahi ejecutas chkdsk /f /r, esperas el eón y medio que tarda y si tenías algo corrupto en el sistema de archivos te lo restaura.

A todo esto, las opciones esas te las estoy diciendo de memoria, no tienen que estar ni en el mismo orden ni todo lo contrario, por suerte desde que dejé mi anterior curro no he vuelto a instalar un window$. [sonrisa]

Ale, un saludo.
He bajado el memtest y me da una animalada de errores. He mirado el FAQ de errores de la web y dice que si da ese error pues que la meoria esta chunga y hay que cambiarla o que si esta overclokeda pues que lo quite pq puede dar problemas.
Asi que definitivamente creo que es de eso asi que voy a comprar un modulo nuevo mañana para probar aver si se soluciona el problema.

Gracias por toda tu ayuda, eres un crack.
Antes de comprar nada, saca los módulos y limpia los contactos con una goma de borrar blanda, hasta que brillen.

Luego limpia los sockets de memoria con un pincel o una brocha.

A ver si te ahorras la pasta.

Un saludo.
Gracias por el consejo el caso es que no tengo ni goma ni pincel asi que me voy a comprar una ram de 512 a 400mhz porque la que tengo son 256 a 266mhz. Y vale 19 eurillos que tal y como esta la vida seguro que la goma y el pincel no cuestan mucho menos xd
Si por casualidad no es de eso la devuelvo.

Ya te contare como va la operacion :)
HOLA
Yo tambien tengo un AMD con 40 gb d disco duro y 256 a ram o sea q imaginate los años q tiene(mas de 2 fijo)

y tenia ese problema

lo solucione de la manera mas facil y es q vas a panel de control luego a sistema y dentro a opciones avanzadas y el as a INICIo y recuperacion prueba quitando esa pestaña de reiniciar
Vale tio muchas gracias, en cuanto llegue a casa pruebo a ver si eso funciona y ya te cuento como va.
Pues no. En un principio pensaba que iba bien pq estaba tardando en reiniciarse pero de repente en vez de reiniciarse pantallazo azul de windows que me decia que revisase el hardware o el software (los de windows siempre detallando los errores de puta madre XD) ya ahi se quedaba sin que pudiese hacer nada. Asi que tuve que reiniciar.
Pero gracias por todo igualmente, aver si tengo un rato libre y me pillo la memoria a ver que tal.
por las caracteristicas de tu ordenador, creo que necesitaras una ddr, cuidado no te confundas con ddr2, lo digo porque el precio que has dicho creo q es la de las ddr2
Mira en pcbox hay esto:

- Velocidad : DDR 400 MHz (PC3200) 512Mb
- Tipo : 184-pin DDR SDRAM

La que tengo actualmente es una DDR (PC2100) a 256Mb.

La placa base soportara todo este tipo de memorias ddr que hay en la siguiente tabla o solo algunas?

Módulo DIMM Chip Type Clock Speed Data Rate
PC1600 DDR200 100 200
PC2100 DDR266 133 266
PC2400 DDR300 150 300
PC2700 DDR333 166 333
PC3000 DDR366 183 366
PC3200 DDR400 200 400
PC3500 DDR433 216 433
PC3700 DDR466 233 466
PC4000 DDR500 250 500
PC4300 DDR533 266 533
yo antes de nada lo que haria seria formatear ese pc y dejatese de rollos una vez reinstaldo y descartando el sistema operativo,veremos si es la memoria.

pero yo creo que se mas probanle que sea la fuente de alimentacion. que esta petada. [idea] ya a la que le metes curre se va al carajo.
lo de la memomiria si es DDR tla placa te debe aceptar igual las 333
266
133

pero yo no creo que sea eso..

saludos ;)
El ordenador esta recien formateado y el sistema operativo es windows xp pro sp2 y ese mismo lo tengo instalado en 2 ordenadores mas y todo bien.
Hay alguna manera de saber si la fuente esta chunga sin tener que cambiarla antes?
Yo estuve leyendo por ahi y si la ram esta chunga pues tambien se da el caso de que se reinicia el pc (sistema operativo inestable). Ademas le pase un memtest a la ram y me dio mil errores.
Seguro que no es de eso?
Ya que estamos otra duda de la ram. Puede dar problemas meter dos rams de con diferente velocidad de reloj no?
14 respuestas