PC se medio "congela" cuando copio en los USBs

Buenas,

me acabo de dar cuenta que cuando copio ficheros de cierto tamaño desde el PC a los USBs 3.0, al cabo de unos minutos de ir perfectamente (copia entorno los 100MB/s) de repende, al barra de copiado se congela y no copia nada de nada. Al cabo de unos minutos reacciona unos segundos, copia algo (mucho más lento) y se vuelve a congerlar.

Vamos que con tanto parón, congelación es bastante infumable.

Lo curioso es que en el mismo puerto USB me pasa con dos pendrivers diferenes pero sin embargo o parece fallar con un disco externo USB.

Tengo una MSI Z87I GAMING AC y ha re reinstalado drivers...

Buscando por google veo que es un problema que le pasa a la gente pero la verdad, no queda nada clara ni la causa ni la solución.

A alguien de por aquí le ha pasado y lo solucionó?

Se admiten sugerencias.

EDITADO: me acabo de fijar que en otro pc que tengo me pasa lo mismo, este con una placa GIGABYTE Z87N-WIFI. Lo que ambos tienen en común es que son del chipset Z87.

También me da la sensación que el primer cuelgue al menos, coincide cuando se han copiado justo unos 2 Gigas de fichero

Gracias!
A mi tambien me pasa cuando copio archivos a los Pendrive, sin embargo con varios discos externos van perfectos los USB 3.0, yo me inclino porque los pendrive aunque sean 3.0 no aguanta bien la velocidad y se van cortando, no creo que sea problema de los puertos, en mi caso el pincho 3.0 es un Kingston DataTraveler G4 de 16g.

Salu2.
Joder, un pendrive de 100 megas por segundo de escritura?

me quede en el tiempo, los pendrive q tengo por casa, si llegan de escritura a 3-4 megas por segundo, es un jodido milagro

Hoy le copie unas pelis a mi hermano en un pen nde 16gb, y nos fuimos a tomar un cafe para amenizar la espera

Primero le haria unas pruebas de escritura a esos pendrives que tienes clamatac, porque como dije, parece q me quede en el tiempo, pero a mi 100mb me parecen una barbaridad
Caso raro la verdad, y más si dices que te pasa en dos placas. ¿Tienes algún otro equipo que tenga USB 3.0 con controladora de terceros y no integrados en el chipset? Un equipo X58 con USB3, P67 o X79 por ejemplo, puede ser interesante. Los drivers dices que los has reinstalado, ¿has buscado una versión más reciente que la que ofrece el fabricante de la placa en la web de intel?

Y ahora que lo pienso, si tienes un chipset previo a la revisión C2 (raro con placas nuevas, muy probable con modelos comprados hace tiempo) había algunos bugs puñeteros con los puertos USB, sobre todo al volver de suspensión: http://www.pcauthority.com.au/News/3355 ... 3-bug.aspx

Si no es cosa de eso... aunque parezca una tontería, prueba con otro sistema de archivos en el pendrive a ver si cambia algo. Si lo estás usando como NTFS, con exFAT y viceversa.

@theelf: No hay nada raro en que un pendrive mínimamente bueno llegue a esas velocidades. Es más, modelos realmente rápidos pasan los 200MB/s en lectura y escritura (por ejemplo, puedes buscar benchmarks del Sandisk Extreme de 64Gb)

Saludos
que cosa más rara,

he hecho una instalación limpia con solo drivers y funciona todo bien

luego, le he hecho el windows update y empieza a fallar

hago otra insalación limpia y funciona bien!

y me digo pues nada, no hago el update, aquí empiezo a instalar software vario y cuando termino, ZASSSS de nuevo falla

Manda narices camper
¿Has mirado la revisión de tu chipset como te comento arriba?
como se mira la revisión?
Entrando a la BIOS y mirando la sección de información (suele ser donde sale la versión de la BIOS, tamaño de la memoria Flash, etc.), o si te resulta más cómodo también suele ser posible con programas tipo AIDA64 o hwinfo

Saludos
tengo la ultima bios de mi placa, la versión F6c

y el chipset, pues no se si lo he mirado bien en el Aida64, entiendo que es la revisión 6. Aquí un pantallazo:

Imagen
Lo que te pasa es normal.

Te pongo en situación, realmente tu pendrive esta muy lejos de escribir a 100mb/s, ¿que ocurre exactamente entonces?, tu pones a copiar, el S.O. va metiendo en buffer cierta cantidad de megas mientras el Pendrive copia a lo que puede, llega un momento en que el S.O. deja de llenar el buffer por que al pendrive se le acumula el trabajo por escribir, ¿resultado? mientras hace la tarea pendiente tu ves como cae hasta la nada la velocidad de escritura marcada por el S.O. pero no es que no esté copiando, el pendrive esta copiando todo lo que le queda hasta el momento pero el S.O. no está enviando hasta que el Pendrive vaya terminando lo pendiente.

Si realmente el Pendrive tuviese una velocidad buena de escritura (no te digo 100mb/s, con que sean 20 o 30mb/s reales) casi no apreciarías esto.

Si no estás convencido pasale un test de velocidad a tu pendrive.
Es probable que sea lo que comenta el compañero, sobre todo si son pendrives baratos.

Si igualmente quieres revisar el tema de la revisión del chipset, la tienes justo debajo (puente sur, intel lynx point z87), antes sí que era northbridge=chipset, ahora realmente el chipset es un southbridge un poco sobredimensionado, todos los buses rápidos (bus de memoria, y lanes pciexpress) han pasado al procesador en esta plataforma.

Saludos
que la copia en sí se pare tampoco es problematico,

el problema es que cuando ese momento llega, el pc parece medio colgarse. Puedes mover el mouse etc, pero el navegador no tira, si abres una aplicación va ultra lenta etc
Eso sí que no es normal para nada. Mira a ver si puedes poner una captura de la parte del chipset (justo debajo) por si acaso.

En el administrador de dispositivos, si clickas en propiedades sobre el pendrive, verás si tienes activada la caché de escritura. Para cacharros extraíbles es recomendable tenerla desactivada (así se pueden sacar sin extraer con seguridad), pero puedes probar a activarla a ver si por un casual mejora algo.

Saludos
al final he hecho una instalación limpia y aunque si se congela el proceso de copia en algunos momentos, el resto del pc sigue funcionando bien y no como antes.

Así que me conformo ya que solo es con pendrivers, con discos duros USB va perfectamente
13 respuestas