PC se congela

Hola buenas, hace poco instalé un ssd en mi equipo, formatee e instalé windows 10, desde entonces el pc alomejor 1 vez al dia y a veces ni eso, lo hace cuando le da la gana, se congela, no puedo ni pulsar ctrl + alt + supr, me toca apagarlo a lo bruto y volver a encenderlo, esto me pasa desde que instalé el ssd y formatee el ordenador, si alguien tiene algúna idea de que puede ser o si necesita más informacion que lo diga, Gracias de antemano.
¿Tocaste o rozaste sin querer la memoria ram cuando instalaste el disco duro? Prueba a quitarla y reasentarla de nuevo. O si tienes varios módulos, pruébalos por separado.
@akualung la verdad esque no, los puertos sata estan bastante separados de la ram y simplemente me dedique,a conectar el sata y poner un conversor de molex a sata para la alimentacion del disco porque ya no me quedaban libres, he leido por internet mucha gente diciendo hacer lo que tu has dicho, pero me resulta extraño que sea la ram dado que antes de instalar el ssd y formatear, iba perfecto.
2 respuestas