PC se congela

Buenas, hace cosa de un mes instalé un par de discos duros nuevos a mi pc, uno de ellos un ssd, y instalé de cero windows 10. Desde prácticamente la primera semana ocasionalmente el pc se me congela, no puedo mover el mouse ni reacciona a ctrl alt sup ni nada. Las primeras veces también se oía un ruido muy fuerte y estridente por los altavoces, y al cavo de un minuto más o menos se reiniciaba sólo. Al encenderse ni un reporte, ni una pantalla de aviso ni nada, se reinicia y funciona como si nada. Las últimas veces que me ha pasado ya no hace el ruido estridente y creo que tampoco se reinicia sólo, se congela y tengo que apagar la corriente del ladrón.

Cambié los discos duros precisamente pq el anterior que tenía empezó a dar fallos, a veces me iba lento el puntero de repente y tenía que reiniciar, y al hacerlo me decía que no se detectaba disco duro o que no se podía leer o algo así. Lo solucionaba abriendo el pc y desconectando y volviendo a conectar el cable sata.

Creéis que puede ser la placa base que da fallos? Estoy haciendo un curso de modelaje 3d y me fastidia mucho que pase esto, pq ya he perdido la faena que estaba haciendo por culpa de este fallo.

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias!
¿No crees que estaría bien saber de qué configuración de hardware estamos hablando?
Revisa temperaturas y que no fluctúen demasiado los voltajes.
Perdón, se me pasó. Es un equipo de hace un 4 o 5 años. Si no recuerdo mal está compuesto por:
i5 2500k
Gtx 660
Asrock p67
12gb ripjaws (2x2 y 4x4)
Samsung 250 evo 850
Wd blue 1tb 7200
Y la fuente una corsair de 600
Dicazy escribió:Perdón, se me pasó. Es un equipo de hace un 4 o 5 años. Si no recuerdo mal está compuesto por:
i5 2500k
Gtx 660
Asrock p67
12gb ripjaws (2x2 y 4x4)
Samsung 250 evo 850
Wd blue 1tb 7200
Y la fuente una corsair de 600

¿Tienes OC realizado?.
Las rams, ¿Son del mismo modelo y características?.
Lo de quedarse colgado y los chirridos y demás también lo puede provocar el entorno de software, a mí me pasó algo similar una sóla vez ejecutando el SpeedFan y el HWMonitor... las meigas de las máquinas.

El tema de los discos duros es distinto, y si realmente lo apañas reconectando el cable, pues bien puede ser que el puerto de la placa está fastidiado.

No te puedo asegurar que ambos problemas sean de hardware, ni si realmente lo provoca la placa o algún módulo de RAM, o la propia fuente de alimentación.

Para descartar que sea fallo del entorno de software, recomiendo hacer memoria y revertir el equipo hasta cuando funcionaba bien, tanto en lo referente al SO como a la versión de controladores y aplicaciones.

Por cierto, para apagarlo sólo tienes que mantener pulsado el botón de encendido unos segundos.
Asrock....? Yo me he kitado de encima la 970 extreme3 r2 ke era lo ultimo ke me kedaba junto al 8350 y la memoria xk me pasaba lo ke a ti... una asus formula v y se acabaron los cuelgues. Mas de un mes con 0 fallos...

Viendo en foros hay demasiada gente ke se keja de lo mismo kon placas asrock. Con todos los modelos. Ke mania le estoy cogiendo a la marca...
@khaela No tiene nada que ver que la Asus tenga un VRM de 8+2 con los tírricos 4+1 de la Asrock ¿no?
Seguro que si hubieses comprado en su día una Asrock 890GX Extreme4 en vez de racanear con la placa, no hubieses tenido ningún problema. ;)
@khaela No seré yo quien defienda a Asrock pero esaa placa con esa cantidad de fases y sin disipar tenía los días contados con un FX 8350 xD

@dicazy Probaría actualizar BIOS lo primero a ver que tal, pero las congelaciones pueden venir perfectamente por que la controladora SATA esté petando o bien un fallo de micro/mb, pero lo primero sería descartar software con una instalación limpia.
Y tienes bien configurados los discos en bios?

Modo AHCI etc.
me imagino que habras probado con otros puertos sata. yo para descartar que sea cosa de disco duro o de puertos sata, arrancaria el pc con un livecd desde usb.
Ñomo escribió:@khaela No tiene nada que ver que la Asus tenga un VRM de 8+2 con los tírricos 4+1 de la Asrock ¿no?
Seguro que si hubieses comprado en su día una Asrock 890GX Extreme4 en vez de racanear con la placa, no hubieses tenido ningún problema. ;)

He leido de gente ke le pasaba kon la 990 extreme9 y kon la Fatality, seguro que pasa con todas las marcas. Es un sintoma muy generico, como la tos... pero pa mi va al mismo saco ke Tacens

De todas formas siendo sensatos cada pc es un mundo. Habria que pillar el pc y descartar componentes uno x uno. Empezando por el software...
10 respuestas