Pc se congela esporadicamente ayuda!!

Bueno chicos tengo un problema muy gordo...

Me lleva pasando desde que monte el pc, y ahora que he vuelto a utilizarlo(estaba embalado por mudanza) sigue igual...

Se que esto es un tipico problema que le pasa a mucha gente pero en mi caso es peor, porque se congela cuando le da la gana...

antes tenia configurado un raid, lo probe con raid 1, 0, y 5 y cuando se quedaba congelado, despues pantalla negra, y acto seguido se reniciaba, con la molesta inicializacion de la paridad(3 horas+-)

Cambie la fuente de alimentacion, los cables sata, t.grafica, actualice la bios y seguia igual.

Aqui pensaba que podia ser de las controladoras raid... pero no.

Bien... ante el coñazo de la restauracion del raid, decidi quitarlo ayer e instalar windows en un disco normal, recien instalado se me quedo 2 veces colgado, pero ahora lleva desde ayer sin dar problemas, y pasando tests y torturas a tutiplen...

tengo 4 discos sata2 (3 de 250 y 1 de 300), ahora mismo esta funcionando sobre el de 300, los demas estan desconectados.

Bien, sabiendo que de temperatura no es, eso garantizado... no pasa de 48 grados en tortura, mis sospechas se centran en 3 cosas por este orden:

-Voltajes (fuente de limentacion o SAI)
-Disco duro
-Memoria

Os pongo el ordenador:
Pentium D 940 3.2ghz FSB800mhz
Placa Abit Aw8-Max
2x1gb Kingston ddr2 667 dual channel (requetetesteada)
Fuente XilentPower 600w (cambiada por una igual)
Nvidia 7900GTX y 6300gs (falla con las dos)
2x250 sata2 maxtor
1x300 sata2 maxtor (actualmente activo)
1x250 sata2 seagate

La putada de todo esto es que se puede llevar 1 semana sin fallar
o fallar 2 veces seguidas en el escritorio de windows...
Me extraña que sea de memoria o disco...

¿que pensais vosotros? ayudarme porfavor, es un ordenador de trabajo :(
yo diria que pueda ser la placa base (no el controlador raid, sino el de sata), yo antes tenia un Biostar PT-880 con chipset via y se colgaba cada dos por tres con dos discos sata, y no podia hacer nada, ni actualizar, ni bios ni nada de nada. Me cambie a una Asus P5B deluxe y desde entonces va todo perfecto.

nose si Abit es buena marca, pero me dijeron q Biostar lo era y nunca mas.

asiq nose si sera eso o q pero yo te comento q me pasaba lo mismo q a ti con una placa "desconocida".

saludos
Gracias por contestar pero no es eso...

Por cierto abit fabrica posiblemente las mejores placas "domesticas" del mercado...

Un saludo!!
Buenas, vayamos descartando, las memorias están más que testeadas dices,no? Un posible causante menos, ahora me inclinaría quizás por errores de disco duro, pásale el hdd regenerator y antes un clásico chkdsk
Después de esto miraría la fuente de alimentación, dices que la has cambiado... no creo que ese sea el probelma (pero nunca se sabe) si puedes que alguien te la chequee con un tester
Ya por último probaría distintos discos duros, porque si te da el problema de los discos duros me inclinaría porque la placa base está dañada (dando por hecho que las instalaciones están bien hechas y demás)
saludos
A ver veo luz al final del tunel... parece ser que cuando trasteo con la caja o "golpeo" X-D se congela!!!!

Probare a ver que es lo que esta jodiendo pero me huele a que algo esta en corto.
Uff revisa PERO YA los tornillos de la placa base a la caja y todas las conexiones, ahí algo te tiene que hacer corto como tú dices... arreglalo ya a ver si te va a joder algo...
saludos
El pc esta bien armado... sera de algun conector o disketera o dvd.

Lo he vuelto a reconectar todo y he aislado todas las puntas de conectores sueltas con cinta aislante, y ahora moviendo la caja no se bloquea :-)

Parece que esta casi resuelto... de todas maneras pasara encendido unos dias a ver que tal, pq no me termino de fiar...

No sera la primera vez que se juntan 2 problemas distintos en un pc, lo digo por los fallos del Raid, porque desde que lo formatee anteayer no ha vuelto a saltar aunque se congele, eso me lleva a pensar que el fallo del raid podria ser logico al estar mal formateado y no fisico... en fin...

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Y gracias Cyberdemon...
Buenas, nada, me alegro que al final parezca que ya se ha solucionado jeje
Por si acaso pasale un chkdsk a los discos duros no vaya a ser que tengan errores...
saludos
Gracias... los he formateado anoche a bajo nivel para que no queden dudas, tambien le he pasado los test de maxtor y seagate. y todo OK.

Esperemos que todo siga asi...

Un saludo.
[beer] Perfecto, si te vuelve a dar problemas avisa jeje
saludos
Entiendo que no tienes nada de overclock no??

De todas formas si se te repite no estaría de más comprobar los voltajes desde windows, supongo que la placa llevará algun soft y sino con CPU-Z, everest y similares puedes verlo, no sea que te esté haciendo undervolt la placa sobre la CPU o algo asi...

Por cierto, las Abit están entre las marcas buenas de placas clarísimamente, pero yo diría que LA MARCA en cuanto a estabilidad y robustez (y actualmente referencia también en cuanto a overclock) es ASUS.

Yo personalmente he tenido montadas en casa placas ASUS, GIGABYTE, EPOX, DFI, BIOSTAR, ECS y SOYO en sus tiempos y si bien en cuanto a disfrute la DFI era lo más (una LANPARTY UT NF4 SLI-D), la ASUS actual me ha permitido realizar un overclock tremendo con una fácilidad pasmosa y estabilidad 110% no se ha colgado nunca de la vida ni haciendo pruebas de overclock agresivo. Abit he trasteado alguna (no mía), concretamente una Fatality NF4 y está bien posiblemente al nivel de Gigabyte o MSI, pero un escaloncito por debajo de ASUS o DFI bajo mi opinión personal (que claro está es la mía otros pueden tener otra xD )

salu2.

salu2.
10 respuestas