Pc se bloquea

Buenas gente, tengo un pequeño problema con el pc de sobremesa. Vereis, cada x tiempo el pc se bloquea, en la pantalla es como si la imagen se quedase congelada, sin pantallazo azul ni nada, solo puedo resetear. Es aleatorio, puede estar un dia funcionando perfectamente como que a las horas pase esto.

El otro día se me bloqueo incluso dentro de la bios!!! y luego cuando intentaba encender el pc no habia manera, pantalla negra. Así que quité la pila de la bios 1min y al volverla a poner volvió a funcionar.

No se si esto es problema de que la pila está gastada (debe tener unos 3 o 4 años la placa) o si es que directamente la placa esta en las últimas.

Mi pc es el siguiente:

- Placa Base: Asus p5k
- 4Gb Ram
- 260 gtx
- 2 discos duros Western digital (uno es black caviar que es donde tengo puesto el Windows y el otro es un green caviar para datos)
- Windows 7 64 bits professional.

Si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando le estaría muy agradecido que me lo comentase.
Hombre por lo que dices tiene pinta de que hay algo muerto, si tienes 2 módulos de ram haz pruebas sólo con uno o con el otro y si aun asi lo sigue haciendo, es muy probable que sea de la placa base. Desarto que necesites formatear porque has dicho lo de la BIOS, de todas maneras a veces también puede ser el disco duro, la fuente... Que tengas suerte!
En orden de pruebas:

1. Memoria RAM, le pasas el Memtest a cada módulo por separado.
2. Gráfica, dentro de Windows pásale el 3DMark o algo para que se estrese.
3. CPU, en Windows pásale el CPU Burn-in para estresala un poquito.
4. Disco duro, dudo que sea esto, pero por si acaso pásale el SeaTools.

Si se bloquea en la BIOS yo apuesto por la placa o CPU.

Saludos!
Mersi cracks, así lo haré este finde que tendré más tiempo y os comento los resultados.

En caso de que sea la placa me pinzaría una nueva de socket 775 (tengo un Q6600). Qué placa me aconsejais? (no cal que sea una asus strike ni nada de eso, algo mejor que una p5k ya me vale XD)

Salu2!
Si compruebas todo lo que bien dice el amigo firewire y no funciona, yo me decantaria por la placa base.
El motivo de ese error puede ser que te haya petado algun condensador y por eso se te bloquee, esto ya me paso a mi en su tiempo.
Yo te recomiendo la P5Q-E, tengo tu misma CPU y funciona de maravilla.

Saludos!
5 respuestas