PC se apaga solo al iniciar un juego

Hola!

Estoy teniendo muchos problemas con mi PC.

Hace un tiempo, empezó a bloquearse al de 30 minutos de uso, era el disco duro.

Tras cambiarlo, al de 1 mes y mientras jugaba al Starcraft II, la fuente de alimentación empezó a quemarse echando humo.

Llamé al seguro de la casa y me cambiaron la fuente. El problema ahora es que el PC funciona bien cuando estoy trabajando con Windows 10 (internet, programas, youtube -incluso un par de vídeos a 4k a la vez para probar-) y mirando la temperatura, parecen rangos normales (CPU 45-50º y GPU unos 55-60º).

Cuando pongo un juego, el PC funciona en los menús del juego y se apaga de golpe (pantalla en negro y PC entero apagado) cuando aparecen las pimeras unidades y modelos 3D del juego.

El PC es un clónico del 2011:
- AMD Phenom II X4 965 a 3.40 Ghz
- GTX 560

Las fuentes eran:
- La que se quemó tras 4 años, Tancens Radix V 650
- La nueva Tacens Radix Eco III 650

Como apunte, he visto que la anterior tenía 2 conectores 6+2 PIN que necesita la gráfica:
Imagen

La nueva, solo tiene uno y el otro lo han sacado con un adaptador:
Imagen

He probado a usar el PC con una gráfica que no necesitase corriente extra de la fuente (GT 610) y el juego ha funcionado sin problemas.

¿Sabríais donde puede estar el problema?, ¿la fuente no da suficiente energía cuando se le pide o el propia gráfica puede estar dañada?

Un saludo!
Tiene pinta de que la fuente no tenga potencia suficiente para alimentar la grafica,si solo te pasa al iniciar juegos y no en el escritorio y has probado otra grafica que solo se alimenta de la ranura pci y no pasaba eso,blanco y en botella
Lo más sensato, en mi opinión, es cambiar ésta última (y dejar de elegir Tacens de una santa vez) por otra de más calidad, la EVGA 500W 80+ no llega a 50 €.
Una GTX 750 Ti con GDDR5 sale por unos 150€, por si acaso.
Ñomo escribió:Lo más sensato, en mi opinión, es cambiar ésta última (y dejar de elegir Tacens de una santa vez) por otra de más calidad, la EVGA 500W 80+ no llega a 50 €.
Una GTX 750 Ti con GDDR5 sale por unos 150€, por si acaso.

La Tacens se cogió en 2011 y me comentaron que era buena, ahora tras quemarse una y leer sobre la marca, veo que o no son lo que eran, o no han sido nunca buenas.

No puedo elegir marca, la paga el seguro de la casa y van a tirar a por lo más barato que funcione. Y viendo que tenía Tancens, tirarán a por ello...

¿Crees que una de 500W que comentas funcionaría viendo que una de 650W no llega?
sabueXo escribió:¿Crees que una de 500W que comentas funcionaría viendo que una de 650W no llega?

No es tanto la potencia de la fuente, sino la potencia del raíl de 12v.

Además, fabricantes como Tacens suelen declarar 650W como potencia máxima en pico, cuando normalmente los fabricantes de prestigio declaran la potencia máxima sostenida.

Saludos.
No es cuestión de los vatios, no exclusivamente.
TACENS Radix 650W ECO
Imagen

EVGA 500 80 +
Imagen

En el raíl que nos interesa, ambas ofrecen la misma potencia. Significativo, ¿no?.

Pero en fin, vamos a suponer que no es la fuente. Nos deja una gráfica presuntamente tocada.
Para saber si realmente tiene dañada la aceleradora 3D, dado que DXDIAG ya no ofrece el test 3D, lo suyo es instalar la gráfica en otro equipo o probar otra en el tuyo.
Pero como ya se ha mencionado, todo apunta a la fuente.
Si está en garantía, haz uso de ella.

Edito: Por otra parte, el seguro te debe dar la opción compensatoria si no aceptas la reparación, no va a ser lo que cuesta una fuente decente, pero más de la mitad de su valor seguro que sí.
Vale, ya lo veo.

No son getas ni nada los de Tacens, indican 650W pero realmente ni se acerca y otros que van más de "legales" se comen los mocos siendo mucho más eficientes o por lo menos, declarando lo más cercano a la realidad.

No sabía lo de no aceptar una reparación del seguro, la pieza mas mano de obra por parte del técnico del seguro que es más caro que una fuente buena. A ver como se va dando el tema y decido que hacer.

Gracias!

PD: Ya he probado otra sin alimentación extra (GT 610) en el PC y ha funcionado bien. No puedo probar la GTX 560 en otro PC porque no tengo fuente que le sirva.
sabueXo escribió:No puedo probar la GTX 560 en otro PC porque no tengo fuente que le sirva.

Pero ¿qué fuente crees que necesitas?

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications
Tengo otro PC para trabajar con una fuente que no tiene los conectores para dar corriente a la gráfica, por lo que no puedo probarla
Pues fíjate cuánta potendia suministra en los 12v y usa el adaptador de mólex que incluye la nueva fuente. Si tiene al menos 25A/300w estaría justo pero debería ser suficiente para alimentar tu CPU (125w), la 560 (otros 150w) y algún componente adicional.

Saludos.
9 respuestas