PC se apaga cuando juego

Buenas a todos, les comento rápidamente que me ha pasado estos últimos días, hace alrededor de un mes arme una PC para gaming de entrada y también para temas de la escuela, esta en trabajos normales, navegar por Internet, Netflix y tal no da ningún problema pero desde el principio cuando la ocupaba para juegos esta se apagaba.

Ya he hecho muchísimas cosas, acomode cables que se obstruían con otros y esto solo mejoro temperaturas, volví a quitar y conectar los cables por si alguno estaba mal puesto, bajaba la resolución a los juegos para ver si así no se apagaba pero esto solo me daba más tiempo porque el resultado era el mismo, y hasta hace apenas poco más de una semana y media me dí cuenta que al tener dos controladores de la gráfica (Xtreme Gaming de Gigabyte y MSI Afterburner) se apaga pues al dejar solo uno activo esta empezó a funcionar por fin bien, largas horas de juego y en sí la computadora prendida, todos los componentes dando el rendimiento esperado.

Pero de nuevo apareció el problema hace apenas unos 4 días que actualicé la BIOS de mi Motherboard, la PC después de una hora se vuelve a apagar en cualquier juego, también ya le pase pruebas de stress tanto al procesador con el Prime95 y otras para la gráfica y me cercioré de que estos no son el problema pues ya le he pasado varias veces los test y ningún problema, cuando esta se apaga no se reinicia y volviendo a dar el botón de encendido no lo hace sino hasta después de un rato o cuando apagó el switch de la fuente y lo vuelvo a prender, así enciende al momento, quiero pensar entonces en dos cosas:
-O el problema es de la Motherboard
-O es de la fuente de alimentación
Anteriormente esta se calentaba mucho pero después de todo lo que dije que estuve haciendo, esta ya la siento más fresca y también ya me habían dicho que podía ser problema de esta.

Los componentes son:
-Ryzen 3 1200
-Asus Prime B350 Plus
-HyperX 8 GB RAM DDR4
-GTX 1050 GIGABYTE 2 GB OC
-Fuente EVGA 500w 80+
-1 TB DISCO DURO
-Corsair Spec 04

Algo que quiero comentar también es que he visto varios tutoriales de Overclock a este Ryzen y apenas que lo intenté y le pasé la prueba del Cinebench, para mi sorpresa el Overclock que varios YT recomiendan, a mi me empeora el PC, obtuve alrededor de 250 puntos menos en la prueba y en juegos de igual manera es inestable pues tengo caídas constantes de Frames, etc. Razón por la cual me inclino a que sea cosa de la Mother.
Entonces me gustaría saber si alguien me puede ayudar para saber cual es la causa del problema, estoy entre que alguno de estos dos componentes viene algo defectuoso o es simplemente la actualización de la BIOS que este inestable y me este causando este problema pues como comenté, la PC ya estaba funcionando de manera óptima hace unos días.
Y quiero agregar que algunas veces cuando enciendo la PC no reconoce el cable de Ethernet por lo que a veces debo recurrir a dar en la herramienta de solucionar problema y con eso vuelve a funcionar pero también el algo que me extraña y entiendo que no debería de pasar.
Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar con el problema y alguna solución que me recomienden o algún componente alrededor del precio por si llegará a tener que cambiarlo.
Pues es raro...

Se si por separado no tiene fallos.... La RAM la tienes de stock o has tocado los timing?

Probaría otras BIOS.

Pincha la gráfica en otro PCI.

Muestra las capturas de un occt para ver voltajes y picos de la prueba.

No obstante en caso de anomalía se reinicia el pc.

> En caso de temperaturas o cortocircuito la fuente o placa corta la corriente.
La RAM es la de Stock a 2400 MHz, una vez lo puse a D.O.C.P. en la BIOS pero lo regrese
Cómo puedo regresar a la anterior versión de BIOS que tenía?
Y de lo último que dices pues se apaga todo menos las pequeñas líneas de leds rojos que tiene la Mother, no se si eso signifique que si fue por alguna de esas razones, esta solo esta así siempre que tengo el switch encendido.
Es solo cuando juegas o de repente?

Has probado la fuente de alimentación??? Me huele a esto precisamente
@trp

Puede ser.... Pero es raro evga + equipo de bajo consumo vamos pc oficina lo veo, que no es un 4930k + r9 390X.

Puedes probar en alguna tienda de ordenadores cerca de casa y se lo comentas para que te dejen comprarla (una fuente)>probar> y devolver.

Otra opción sería montar lo justo al aire sobre una mesa, poniendo la caja de la placa debajo de la misma placa como soporte para montar la grafica.
(Para ganar algo de altura.

Pasa unos cuantos test.
Si no logras nada se lo comentas a el SAT de la tienda.

>No obstante, yo hubiera saltado a un 4c8h mínimo y como recomendación el r5 1600.

De gráfica la 1060 o una gtx 9790 de segunda mano en el peor de los casos.
Si, esto ocurre exactamente solo con juegos y da igual el que sea, uno muy demandante o uno tipo Moba, termina apagandose.
Que tipo de test le puedo pasar a la fuente, me interesaría saber si es esta?
De momento la pc me va bien para lo que la uso, de todas formas toca espererar un poco porque están carisimas las gráficas, pero si aspiro a una 1060 o más en el futuro.
Igual tratare de probar alguna otra fuente para ver si es esta el problema
Gracias por el apoyo
A mi es que me pasa, tengo una fuente Thermaltake de hace la tira de años que va de PM para todo, eso si, como ponga el star wars battlefront 2, se apaga sola. Es asi de simple el juego le pide a la grafica mas de lo que la fuente puede dar.

A mi me esta pasanado ahora mismo eso y me jode pq al ser una thermaltake se suponia buena, que lo es, lo que pasa es que tiene una PILA de años¡¡¡¡
Al final como ha quedado el asunto¿
7 respuestas